jueves, 29 de noviembre de 2007

Números Finales de las Ultimas Encuestas

Dos nuevas encuestas cerraron.
La primera tenía que ver con el tema del arquero, un puesto clave que no tiene dueño, siempre se improvisa algún jugador al arco, así ya pasaron bajo los 3 palos Pachu, Charly, Miguel, Chaka, Matías y el Colo. Todo ésto debido a las ausencias de Damián (fue a 2 partidos de 6 jugados)
¿Qué hay que hacer? Hubo 52 votos, y éstos fueron los resultados:

- Hay que bancar a Damián, es un arquerazo,
que haga lo que quiera......................................... 1 (2%)
- Que vaya Damián cuando pueda,
y cuando no seguimos improvisando..................... 1 (2%)
- Traer un arquero suplente
y que ataje cuando Damián no pueda.................... 0 (0%)
- Traer otro arquero y
que el suplente sea Damián.................................. 30 (58%)
- Traer otro arquero y a Damián
ofrecerle el puesto de DT.................................... 12 (23%)
- Que ataje cualquiera total es lo mismo................. 8 (15%)


La otra encuesta se refería a las muchas ausencias, que provocan jugar con menos jugadores los partidos. Hubo 32 votos, y ésto es lo que decían que había que hacer para el próximo torneo nocturno:

- Seguir igual. Y si faltan jugadores
jugar con menos.................................................... 1 (3%)
- Traer 1 o 2 jugadores nuevos
y sumarlos a los que ya están................................. 2 (6%)
- Traer 1 o 2 jugadores nuevos y dar de baja
a alguno de los que está ahora. .............................14 (44%)
- Traer 3 o 4 jugadores nuevos
y obviamente dar de baja a algunos.........................7 (22%)
- No nos anotamos. Si total
somos un desastre................................................ 8 (25%)

Los números finales de ambas encuestas son contundentes: tiene que haber cambios para el próximo torneo.
Veremos que pasa en éstas pocas fechas que quedan, quizás las tendencias cambien según los resultados. Y ojo que son sólo encuestas, tal vez nada tengan que ver con la realidad... ¿O sí?

lunes, 26 de noviembre de 2007

6to Partido: Así te quiero ver


La primera victoria de la historia de BIFC por goleada: 4 a 1 frente a El Furgón. Después de mucha autocrítica en las últimas semanas el equipo se unió sabiendo que en éste partido se jugaban mucho más que 3 puntos. En caso de no ganar era muy probable que ni siquiera se clasificara a la ronda consuelo, cosa que hubiera sido un golpe demasiado duro.

Bien Igual salió a matar o morir. El buen fútbol estuvo ausente, pero mientras el físico aguantó se trató de presionar en todos los sectores.
El primer gol simplificó todo y a partir de allí se hizo todo más fácil.
Los últimos 15' minutos del partido, ya con el resultado asegurado, fue lo peor del equipo. Mal parado en la cancha, partido en dos, con un mediocampo casi inexistente, con demasiada gente en ofensiva pero sin llevar riesgo al arco contrario y regalándole la pelota al rival.

Todavía hay cosas por corregir, pero se ganó que es lo importante.

Síntesis del Partido BIFC 4 - El Furgón 1:

Después ingresó: el Patu (6)

Goles:
1-0 Miky a los 20' del 1er tiempo, después de un rechazo largo definiendo por arriba del arquero.
2-0 Pachu de penal a los 25' del 1er tiempo.
3-0 el Patu zurdazo alto de mediavuelta al segundo palo, a los 4' del 2do tiempo. Golazo.
4-0 Matías: tiro bajo que se le escapa al arquero a los 7' del 2do tiempo.
4-1: lo metió un delantero entrando solo por la derecha definiendo cruzado al 2º palo.
Partido jugado el domingo 25/11/07 a las 14:30hs en la cancha 2.








Haciendo click aquí podés ver todas las fotos del partido, si no podes ir al menú superior a la sección FOTOS BIFC.

Y haciendo click aquí podés ver los resultados, las posiciones y la proxima fecha.

Una Postal del Fútbol


Espectacular imágen del 3er gol del BIFC. El Patu liquidaba el pleito con una inolvidable tijera arriba al palo izquierdo del arquero, que sólo atinaba a mirar.

El autor del gol mira desde el piso la culminación de su obra, listo para iniciar su loco festejo. Mientras, al lado nomás, la desazón se apodera de los rostros de los jugadores de El Furgón que ven cómo se les escapa el partido y la clasificación.
Únicamente el fútbol provoca ésto, sentimientos tan contrarios provenientes de una misma acción... el éxtasis y la agonía.

Una imágen para la posteridad, una verdadera postal del fútbol.

martes, 20 de noviembre de 2007

Opinión: Así No Se Puede Seguir

Me gustaría postear sobre otro tema, de cómo jugó el equipo, del próximo partido, o del árbitro del domingo, pero no se puede. Mientras no tengamos lo básico (los jugadores), no se puede analizar nada.
Ya se hizo costumbre para Bien Igual jugar en inferioridad numérica. El campeonato pasado de 11 partidos 5 se jugaron con menos jugadores, y en éste ya van 2 (los últimos) de 5 jugados.

Es entendible que haya otros compromisos laborales, familiares o por x motivo, pero ya cualquier excusa parece válida para no estar presente los domingos.
De 15 jugadores anotados hay 2 bajas, el Puma suspendido y Nacho lesionado. O sea que hay 13 jugadores en condiciones de jugar, pero estamos siendo 7 u 8 por partido.

No estoy obligando a nadie a que vaya a jugar los domingos si no quiere, pero tenemos que hacer algo los que sí tenemos ganas de jugar un partido y divertirnos, no sufrirlos como a los 2 últimos.
Falta poco para el próximo campeonato, podemos seguir igual?, siendo la hora de comienzo del partido 6 o 7 jugadores?, llamando a teléfonos que no contestan o que dicen que no van a poder ir sin ser capaces de haber avisado antes?... Da envidia ver a los demás equipos 15' antes de empezar a jugar y con suplentes y todo!

Para mí hay solamente 2 soluciones: se trata de conseguir 2 o 3 jugadores nuevos para el próximo nocturno, o se desarma el equipo y cada uno busca nuevos rumbos (en otros equipos, jugando con el For Ever o colgando los botines y dedicándose a su novia o mujer).
Ésta es una opinión personal, y puede ser compartida o no. Pero en lo que creo que todos debemos estar de acuerdo es en que así no se puede seguir.

lunes, 19 de noviembre de 2007

5to Partido: Cada Vez Más Abajo

Nueva derrota, otra vez por goleada, nuevamente jugando con menos jugadores. Esta vez fue por 4 a 1 frente a Los Hunos.

El partido hay que dividirlo en dos. El primer tiempo fue muy parejo, jugado de igual a igual, sin meterse atrás por la inferioridad numérica. Se llegó al descanso ganando 1 a 0, ventaja que podría haber sido mayor si al Chaka no le hubieran atajado un penal.
El 2do tiempo fue otro partido. Los Hunos hicieron 3 cambios de entrada y con gente fresca hicieron valer su jugador de más. Bien Igual FC notó el desgaste hecho en la primera etapa y luego del 2do gol rival ya no opuso resistensia.

Ahora hay que ganar sí o sí en la próxima fecha. Ahí nos jugamos la clasificación.


Suplentes:
no hubo.

Gol:
Ariel a los 20' del 1er tiempo, luego de una gran jugada de Miguel
por derecha.

A los 15' del 1er tiempo a Chaka le atajaron un penal.




Ya pueden ver los resultados y las posiciones actualizadas haciendo click aquí. o ingresando al menú superior en "El Torneo"

viernes, 16 de noviembre de 2007

El Blog Sigue Creciendo

A sólo 35 días de la creación del blog (el primer posteo fue allá por el 11 de octubre: "Nace Bien Igual FC") ya hemos publicado 18 notas, más de 80 fotos, recibido más de 260 comentarios (entre ellos de equipos como Smithfield, Ahí Tené, Mañana te Digo, Tormenta de Fútbol y también del Náutico Zárate). Además el blog ya superó los 1300 visitantes.
También se han incluído nuevas secciones como las fotos retro y el apartado del fútbol en Central con el "For Ever".
Hubo también controversias como con el Patu, siempre disconforme con su puntuación, o con los "firmantes anónimos" que menosprecian al equipo y sus jugadores.
Hoy se suma una nueva sección: ¿Cuánto sabés de fútbol?, para ir midiendo nuestros conocimientos sobre el balompié, y saber quién es el que más sabe.

Todo ésto en solamente 35 días. Se aceptan propuestas, también cualquier crítica o idea para una nueva sección o posteo.
Solamente falta que el equipo levante y estaríamos completos.

martes, 13 de noviembre de 2007

Ausencias: Que No Se Repita


Al llegar el domingo al mediodía al club para jugar el partido frente a Smithfield nos encontramos con muchas ausencias. Aquí el detalle:
1- Miguel: en el primer partido del torneo se lesionó. Ya recuperado, reaparecería contra Smithfield, pero se resintió 1 día antes del match jugando al ... tenis!!!
2- Matías: también lesionado el sábado, jugando al fútbol. Según dicen por no usar canilleras.
3- Damián: ausente sin aviso, por asuntos personales. Es aceptable que no pueda ir, pero no tiene disculpas el hecho de que no haya avisado. Podría haber atajado Miguel si se le hubiera avisado a tiempo. Irresponsable total.
4- Kiko: jugó los 2 primeros partidos en bajo nivel y se exilió en Venezuela. Volvería a fin de mes.
5- Patu: otro más lesionado el sábado, jugando al fútbol en Campana, "me doblé el tobillo sólo, a causa de mi torpeza, ni siquiera me tocaron" dijo. Avisó 1 hora antes del partido.
6- Matías Sleght (o como se escriba): desaparecido en acción. Seguramente aparecerá un domingo de éstos y jugará por lo menos 1 tiempo, ya que es costumbre del equipo el "que jueguen todos", cosa que debería cambiar en casos como éste.

A todo ésto se suma la suspensión del Puma y la lesión de Nacho, ambos descartados para el resto del torneo.
Tratemos de que tantas ausencias juntas no se vuelvan a repetir. Nadie nos obliga a formar parte del equipo. Y si asumimos el compromiso se pide un mínimo de responsabilidad, hacia con el equipo y los compañeros.

lunes, 12 de noviembre de 2007

4to Partido: Se Tocó Fondo


Cuarta derrota en 4 partidos. Ésta vez el verdugo fue Smithfield con un contundente 7 a 0. El equipo ganador dominó el partido a voluntad, y no ganó por mayor diferencia debido a su mala puntería.

Bien Igual FC en ningún momento llevó peligro al arco contrario y se vió totalmente superado por su rival. La excusa podría ser que se jugó con 2 jugadores menos debido a muchas ausencias, pero esto será motivo de otro post.

Ahora sólo resta esperar poder ganar algún partido de los 4 que restan para poder ingresar a la ronda consuelo.


Suplentes:
no hubo.

Nacho
salió lesionado a los 5' del primer tiempo.

Pachu atajó el 1er tiempo y Charly el 2do.

Partido jugado el domingo 11/11/07 a las 13hs en la cancha 1.


La Lesión de Nacho

Iban 5' de partido frente a Smithfield cuando en una jugada en la mitad de la cancha Nacho cae al piso con elocuentes signos de dolor. Luego de estar tendido algunos minutos en el piso sale del campo de juego y no vuelve a ingresar.
Todo parecía que era por una torcedura de tobillo o un esguince, pero no. En la clínica en la que fue asistido diagnosticaron que había sufrido la fractura del tobillo. Durante la semana estaría siendo operado.

En el torneo del Náutico no es la primera vez que ocurre una lesión así, y hace varios años que se está pidiendo que haya un médico presente en los partidos, pero la organización hace oídos sordos a los reclamos.

Nacho desde aquí te deseamos suerte y una pronta recuperación. El puesto de enganche te va a estar esperando.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Amistoso: La Vuelta del Goleador

Y una noche volvió... Venía torcido para el arco, hacía mucho que no la metía, y éste partido parecía no ser la excepción. Comenzó timorato, sin soltarse, con el arco cerrado.
Hasta que un zurdazo suyo rasante besó la red, y ahí sí resucitó, mostrando toda su magia que tenía olvidada... Hasta la tormenta que se aproximaba no se atrevía a interrumpir tanto talento.
Beneficiado por el planteo del equipo con 5 defensores y él sólo arriba, se hizo dueño del ataque, yendo a todas y aguantando cada pelota.

El 15 a 6 a favor final con 3 tantos suyos, 7 de Pachu, 1 del Chaka, la floja actuación de Gonzalo y la seguridad de Pino en el arco son sólo una anécdota, lo importante fue su vuelta al gol: volvió el goleador, volvió el Patu.
Ahora falta que repita el domingo: ojalá se le dé, lo necesitamos.

Lo negativo de la jornada fue la ausencia sin aviso del Puma, cada vez más cerca de colgar los botines que de ponerse nuevamente la 4.

domingo, 4 de noviembre de 2007

3º Partido: El Equipo No Aparece

Otra derrota, otro 4-1, ésta vez contra Bacardy. El equipo jugó mal y sigue sin encontrar el rumbo.

Luego de un muy pobre primer tiempo (0-2, y sin patear ni una vez al arco) pareció venir la remontada después del gol, pero Ariel y Samuel malograron 2 chances increíbles por querer gambetear en vez de rematar al arco estando solos frente al arquero (el partido estaba 1-2).
Luego Bacardy sí aprovechó sus oportunidades y lo liquidó.

El mayor déficit del equipo estuvo en el ataque, donde se vió un marcado egoísmo, queriendo todos hacer "su" gol dejando de lado el juego en equipo. Así va a ser muy difícil mejorar.


Luego Ingresaron: Samuel (3,5) y Sergio (4,5).

Gol: Pachu a los 10' del 2º tiempo de tiro libre.

Partido jugado el sábado 3/11/07 a las 22hs en la cancha 1.

Arranca el Clausura

Arranca el Clausura

Como ver el blog desde el celular sin problemas

Como ver el blog desde el celular sin problemas
Para ver el blog desde el celular seguir estos pasos:
Buscar en el explorador las opciones del menú (imagen 1), expandirlo (imagen 2)
y marcar la opción “ver cómo ordenador” (figura 3).
Con esto no se abrirán ventanas emergentes ni publicidades.

Las Tres Estrellas

Las Tres Estrellas


¿Rústicos Nosotros?

¿Rústicos Nosotros?

Entradas más visitadas