martes, 29 de abril de 2008

El Día que el Humo Invadió el Náutico Zárate

El domingo se dió un hecho increíble (además del gol de Kiko): gracias al humo mezclado con niebla que invadió todo Zárate no se podía ver a más de 30 metros de distancia (y eso que se jugó a la 1 del mediodía). Nunca más en nuestras vidas creo que jugaremos un partido en una cancha en esas condiciones, salvo que nos vendan a algún club de Rusia y juguemos en invierno.
Yo que estuve en el primer tiempo atrás del arco de GNC no veía hasta la mitad de la cancha. De los ataques de ellos no ví ninguno. Me daba cuenta de los goles por los gritos... Los jueces de línea no veían hasta el otro costado de la cancha, así que los offside no los cobraban (o los cobraban mal). El árbitro si había un pelotazo largo tampoco sabía lo que pasaba. ¿Se podía jugar el partido en estas condiciones?... Yo creo que no. Este partido sienta precedentes. Que no vengan después con que si llovizna el viernes no se puede jugar el domingo como hacen a veces. Si se jugó este partido se puede jugar cualquiera.

domingo, 27 de abril de 2008

Perdimos Un Partido Increíble


Esta vez no hay excusas. Ni el humo que hacía imposible ver a más de 15 metros, ni la lluvia del segundo tiempo, ni el árbitro, ni nada. Lo perdimos nosotros.
El partido era totalmente ganable. El rival jugó todo el partido en inferioridad numérica (casi todo el primer tiempo con dos menos y el resto del partido con uno). Cuando Miky marcó el tercer gol ni el más pesimista podía pensar que el partido terminaría como terminó, pero somos Bien Igual y parece que no aprendemos más. Otra vez entramos desarmados al segundo tiempo, con un planteo (hubo planteo?) a pedir del rival, que no hizo demasiado, solo aprovechó nuestros errores.

Viendo el partido desde afuera me quedaron las siguientes preguntas, para las que aún no encuentro respuestas:
-¿Es posible que un equipo que jugó en inferioridad numérica, y que nos atacó con un solo delantero todo el partido nos haga 5 goles?
-¿Por qué entraron para el segundo tiempo Ariel y Kico (2 delanteros) por el Colo y Edu (dos jugadores de marca) si íbamos ganando?
-¿Todavía no nos dimos cuenta de que Edu no puede salir del equipo? Siempre los bajones ocurren cuando él está afuera. Es el único mediocampista que ayuda de verdad a la defensa y además aporta en ataque.
-¿Porqué en el primer tiempo si llegábamos tan fácil hasta el área rival pateamos tan poco al arco?
-¿Cómo no liquidamos el partido? Después del tercer gol nuestro el rival estaba muerto. Estaba totalmente caído anímicamente.

El equipo dejó muchas dudas. Con este resultado el panorama se nos puso oscuro. Tocamos fondo, y si no empezamos a ganar urgente hasta podemos quedar afuera de la ronda consuelo. Estamos en alerta roja.

Síntesis Bien Igual FC 4 - GNC 5


Cambios: al inicio del 2t Ariel (4) y Kiko (5) x Edu y el Colo. A los 15' reingresaron Edu y el Colo x Miky y Sergio. Suplente: Chaka.

Goles: 0-1: 5' 1t. Pelotazo largo, pifia el Colo y queda un delantero mano a mano que define alto.
1-1: 6' 1t. Buen pase largo del Patu para Charly, que define por sobre el arquero.
2-1: 14' 1t. Desborde por derecha de Charly, pase atrás al Patu, que hace el gol solo delante del arco.
3-1: 20' 1t. Pase preciso de Matías para Miky, que remata cruzado ante la salida del arquero.
3-2: 25' 1t. Penal de Pino, gol.
3-3: 4' 2t. La verdad que no me lo acuerdo.
3-4: 10' 2t. Pelotazo largo, Sergio se cae y el delantero queda mano a mano y define con comodidad.
3-5: 17' 2t. Patu queda corto en un cabezazo atrás a Pino, aprovecha un delantero y la mete.
4-5: 26' 2t. Kiko define de Zurda cruzado a media altura pisando el área.

Resultado Moral: Bien Igual FC 3 - GNC 3.



Partido jugado el domingo 27 de abril del 2008 a las 13hs en la cancha 1 del CNZ, por la 7º fecha del torneo 2008.

La Nueva Cámara del Blog


La verdad que a tipos duros como yo pocas cosas los emocionan. Recuerdo el 4 a 0 de Platense a Boca en la Bombonera, la final que le dí vuelta a Cokito en un campeonato de play, el gol del Patu de tijera contra el Furgón, y a partir del jueves (cuando Pachu me dió la sorpresa) el gesto de cada uno de los que participaron de esto.

Gracias mil, de verdad.

miércoles, 23 de abril de 2008

¿Qué Nos Pasa en los Segundos Tiempos?

Este campeonato andamos mal, no es ninguna novedad. Sin embargo el mayor problema está en los resultados más que en el juego. Todos los partidos que perdimos fueron por un solo gol. Lo que más llama la atención de esta campaña es el bajón que sufrimos en los segundos tiempos, sobre todo en los primeros minutos. Aquí va el detalle de los últimos 4 partidos:

vs Paseo Tablado: un buen 1t ganando 1 a 0. En el comienzo del 2t no hacíamos pie y nos terminan empatando antes de los 10'.
vs Maminga: 1t 0 a 0 dominando el partido. Se hicieron 4 cambios para el complemento y nos pasaron por arriba, sobre todo los primeros 15'. Terminamos perdiendo 2 a 1.
vs MTD: 1t 1 a 1, jugando mejor nosotros. A poco de empezar el 2t nos hacen el definitivo 2 a 1.
vs Cucumelo: nos vamos al descanso 1 a 0 arriba. En el comienzo del 2t nos metieron en un arco. Terminamos perdiendo 2 a 1.


Tabla comparativa entre los primeros tiempos y los segundos:


¿Por qué nos cuesta tanto mantener el nivel de un tiempo a otro?... Será un problema físico?... Será por los cambios que entran fríos y les cuesta adaptarse al ritmo del partido?... Tendrá algo que ver que en los entretiempos la mayoría se tira 5' en el piso y se enfrían?... O será pura casualidad...

domingo, 20 de abril de 2008

Un Domingo Para Olvidar


Otra vez perdimos. De nuevo ganamos el primer tiempo pero nos dormimos en el segundo y nos dieron vuelta el partido. Esto ya es una historia repetida en este campeonato, tal vez por falta de confianza o quien sabe porque pasa siempre lo mismo.
El primer tiempo fue parejo, y aprovechamos una de las pocas posibilidades que tuvimos para irnos en ventaja. Al segundo tiempo entramos mal, no podíamos aguantar la pelota y no llegábamos al área contraria, se venía venir lo que sucedió. Nos dieron vuelta el partido y recién ahí parecimos reaccionar, pero no alcanzó.

La polémica de la tarde vino en el segundo gol de Cucumelo: luego de un entrevero en el área (con foul al arquero incluído), la pelota es impulsada por un delantero hacia el arco vacío. Sobre la línea se encontraba parado otro delantero que salta por arriba de la pelota para que la misma ingrese. El árbitro cobró posición adelantada, pero ante el reclamo de los jugadores de Cucumelo fue a hablar con el línea y decidió dar gol. Ahora bien: que estaba adelantado no se discute, ¿pero quién mide la intensión del delantero de disputar o no el balón, de interferir o no en la trayectoria de la pelota? ¿el árbitro o el juez de línea? Seguro que el árbitro, por eso no se entiende su cambio de decisión. O mejor dicho si se entiende, ya que todos los equipos no tienen el mismo peso en el torneo. Eso se notó en la facilidad de sacarnos tarjetas y cobrarnos mancha a nosotros, mientras que ellos pegaron varios patadones y nada. Cuando le fueron todos a protestar no aguantó la presión y dió el gol. Lamentable lo del árbitro, y muy flojo lo de la organización que no hace nada con estos personajes.
En una jugada posterior muy fina Miky mandó la pelota al fondo del arco pero ahí si cobraron off side y no hubo protesta que valga. Y la expulsión del Puma (por roja directa) tampoco se entiende. Hubo muchas patadas más fuertes de ellos y ni siquiera sacó amarilla. Igual acostumbrémonos que esto va a pasar siempre.

Síntesis Bien Igual FC 1 - Sp. Cucumelo 2

Cambios: 2t inicio: Patu (5) x Sergio y Kiko (5) x Edu. A los 15' Ariel (4,5) x Kiko. Luego reingresaron Edu x Pachu y Pachu x el Colo.

Goles: a los 15' del 1t Miky, luego de un pelotazo de afuera del áres que se le escapa al arquero, agarrando el rebote Miky definiendo sólo.
A los 8' y a los 17' del 2t los goles de Cucumelo.

Resultado Moral:
Bien Igual FC 1 - Sp. Cucumelo 2.

Expulsado: a los 25' del 2t el Puma.

Gracias al Tata Barrios por las fotos. La cámara del blog fue perdida el día domingo en la cancha. Si alguien la encontró se agradece su devolución.

Partido jugado el domingo 20 de abril del 2008 a las 16:45 hs en la cancha 2 del CNZ, por la 6º fecha del torneo 2008.

domingo, 13 de abril de 2008

Historia Repetida

Esta historia ya la vivimos... Vamos ganando, dominando el partido, teniendo la pelota pero sin crear riesgo... hasta que al final terminamos perdiendo.
El partido no fue bueno: trabado, con muchos pelotazos y pierna fuerte. En ese contexto en el primer tiempo pudimos irnos en ventaja si no hubiera sido por el tiro libre que nos embocaron en la única llegada que tuvieron. El complemento siguió igual, parejo y sin llegadas, pero otra vez nos hacen un gol de tiro libre. Ahí nos adelantamos en la cancha, pero fue alarmante la falta de ideas en ofensiva. No creamos una sola jugada elaborada. Llegamos bien hasta 3/4 de cancha pero dentro del área no teníamos gente, todos bajaban a pedirla lejos del arco. Si a esto le sumamos que todas los centros o pelotazos al área ni siquiera buscábamos la pelota se hace muy difícil hacer un gol. Y así llegó el final.

Otra vez con las manos vacías. Ya no alcanza con los merecimientos, hay que empezar a ganar de cualquier forma.

Síntesis Bien Igual FC 1 - Mañana Te Digo 2

Cambios: En el inicio del 2t Miky (5) x Charly y Kiko (3,5) x Matías. A los 10' del 2t Puma (5,5) x el Patu y a los 15' del 2t Pachu (6) x el Colo. Luego reingresaron Matías y Charly.

Goles:
A los 17' del 1t Matías. Centro desde la mitad de la cancha, 2 defensores que se chocan y la pelota le queda picando a Matías que define fuerte abajo.
A los 25' del 1t y a los 10' del 2t los goles de Mtd, ambos de tiro libre.

Amonestado:
Charly, por protestar.

Resultado Moral:
Bien Igual 1 - Mtd 1.

Partido jugado el domingo 13 de abril del 2008 a las 16:45 hs en la cancha 1 del CNZ, por la 5º fecha del torneo 2008.

jueves, 10 de abril de 2008

Ya Ni los Amistosos Ganamos...

Otra vez perdimos, esta vez en un amistoso contra el equipo de Santiago (Santi no fue, dicen que está lesionado de la rodilla). Ni siquiera cuando por un milagro hicieron goles el Puma y el Chaka (si!!, los dos en un mismo partido!) se pudo ganar. El partido se definió con gol de oro, ya que íbamos 8 a 8 cuando se escuchó "hora de la uno", por lo que decidimos hacer el clásico "gol gana". Ahí en un contragolpe nos vacunaron. A pesar de la derrota el equipo mostró una leve mejoría, pero sigue lejos de ser el que todos queremos.

Formación: Pino (6), Puma (6), Chaka (5), Pachu (6), Edu (5), Miky (5) y Ariel (5).
También fue Kiko (6), pero jugó para el otro equipo ya que les faltaba un jugador, e hizo 2 goles. Noche de milagros en Central.

Amistoso jugado el jueves 10 de abril del 2008 en el Club Central Bs As.

Videos del Partido contra Maminga

Algunos momentos del 2º tiempo contra Maminga. Aquí se ve el gol de Charly.... Si querés ver más videos del partido ingresá aquí.

Gracias al Tata por los videos.

domingo, 6 de abril de 2008

Lo Perdimos Nosotros

Fue una lástima el partido que perdimos. Lo teníamos para ganar (o por lo menos empatar), pero dejamos pasar una oportunidad única de empezar a sumar de a tres.
Arrancamos bien, teniendo la pelota, aunque sin llegar claro al arco contrario (el mayor déficit del equipo en estos partidos).

Pero en el entretiempo vinieron los errores que nos costaron el partido. Se hicieron 4 cambios de entrada desarmando el mediocampo, cosa que agradeció Maminga. Antes de comenzar el 2º tiempo con la formación puesta en cancha ya se sabía que iba a suceder lo que sucedió. Fueron 15 minutos que no agarramos la pelota, estábamos perdidos. Ahí llegaron los 2 goles rivales. Después se intentó con los cambios volver a armar el medio, pero ya fue tarde. Solo hubo tiempo para el descuento de Charly y sobre la hora un tiro libre a centímetros del área desaprovechado. Si lo empatábamos hubiera sido una hazaña, pero no se pudo.

Van recién cuatro fechas, falta mucho. Pero el sueño de la clasificación parece lejano. No queda otra que empezar a ganar para volver a creer en el equipo.


Sintesís de Bien Igual FC 1 - Maminga 2

Cambios: al inicio del 2º tiempo: Puma (5) x Sergio, Kiko (4) x Edu, Miky (4,5) x Pachu y el Patu (4,5) x Ariel.
Luego reingresaron Pachu y Edu.

Goles: a los 5' y a los 10' del 2t los goles de Maminga.
A los 29' del 2t gol de Charly después de una buena corrida por izquierda, definiendo arriba al ángulo izquierdo del arquero.

Amonestados: el Puma, Chaka, Miky, Pino y Edu.

Resultado Moral: Bien Igual 1 - Maminga 2.

Partido jugado el domingo 6 de abril del 2008 a las 11:45hs en la cancha 2 del CNZ, por la 4º fecha del torneo.

jueves, 3 de abril de 2008

Amistoso: Un Partido Que No Dejó Nada

Pocas veces se da un partido tan poco motivante como el que jugamos. Debe haber sido por la gran diferencia entre los equipos. El equipo que perdió ni siquiera hizo un poco de fuerza, parecía no tener sangre. El resultado lo dice todo: 19 a 7. Para destacar el buen partido de Charly y Ariel, que hicieron lo que quisieron ante la pobre defensa rival.

El equipo que ganó formó con: Pino (6), Chaka (4), Edu (7), Ariel (8) y Charly (7).
Para el derrotado jugaron: Pachu (3,5), Puma (2) (reventó muchas pelotas, tal cual es su estilo, pero le faltó su garra característica. También se animó a rematar varias veces de media y larga distancia, pero ningún tiro pasó a menos de 3 metros del arco) Miky (3,5) (otro que le erró feo al arco varias veces), Uno que llevó Miky (3) y el Negro Tata (4) (se notó su falta de fútbol; igual le hizo un golazo a Pino).
También estuvo Cokito (4) que jugó un rato para cada equipo.

Amistoso jugado el jueves 3 de abril del 2008 en el club Central Bs. As.

Arranca el Clausura

Arranca el Clausura

Como ver el blog desde el celular sin problemas

Como ver el blog desde el celular sin problemas
Para ver el blog desde el celular seguir estos pasos:
Buscar en el explorador las opciones del menú (imagen 1), expandirlo (imagen 2)
y marcar la opción “ver cómo ordenador” (figura 3).
Con esto no se abrirán ventanas emergentes ni publicidades.

Las Tres Estrellas

Las Tres Estrellas


¿Rústicos Nosotros?

¿Rústicos Nosotros?

Entradas más visitadas