lunes, 30 de junio de 2008

Ganamos los puntos ante La Farsa



Sólo se dieron cita 5 jugadores de la Farsa para disputar el partido por la 14º fecha del campeonato, por lo que se nos dió por ganado 2 a 0. Siendo las 17:05 hs (el partido estaba previsto para las 16:45) el árbitro suspendió el encuentro.
Son 3 puntos importantes que sirven para seguir sumando, pero es una lástima no haber podido jugar. A nadie le gusta ganar los puntos de esta manera.
Sigo sosteniendo que la no presentación de un equipo no sólo debe ser castigada dándole por perdido el partido, sino que además deben descontársele 3 puntos, para que no ocurran más estas cosas.

domingo, 29 de junio de 2008

Menos Mal que estaba el Chaka

"No hay nada peor que el talento desperdiciado", decía Sonny, el líder de un grupo mafioso en la película "Una luz en el infierno"... Y ese es el caso del Chaka, condenado a los puestos ruines de defensor, cuando es el definidor más claro y exquisito de Bien Igual FC.

Aprovechando la suspensión del partido contra La Farsa, y para no irse sin patear un rato, se armó un partido contra un rejuntado que se armó en el momento, formado los árbitros y jugadores de varios equipos que se encontraban allí.
Terminamos ganando 3 a 2, pero no se jugó nada bien. Fue alarmante la cantidad de goles que nos perdimos (jugamos con 2 más, fuimos 11 contra 9), y la poca claridad que tuvimos a la hora de entrar al área. Kiko y el Patu fueron los abanderados a la hora de desperdiciar chances de gol, y Ariel, Pino, Miky, Matías y el Puma también se anotaron en ese rubro. Todos ellos acertaron más de una vez a las chapas del techo del gimnasio.

Pero ante tanta falta de ideas e inteligencia para concretar las posibilidades, apareció una luz en la oscuridad: el Chaka. En su primera incursión en ataque le queda una pelota dentro del área, y define suave, abajo, acariciando la pelota al palo derecho del arquero que no llegó pese a su estirada. Después del gol volvió a jugar a su puesto de defensor. Pero al ver tantas oportunidades desaprovechadas por Kiko, el Patu y compañía, decidió ir a jugar los últimos 10' de delantero, mandando a todos los demás a la defensa (nadie le hizo caso). Y en la segunda que le queda otra vez facturó, esta vez con un bombazo seco, inatajable para el arquero. El tercero vino después de un centro del Puma, que el defensor (el árbitro de rulos) cabecea en contra de su propio arco, al ser molestado otra vez por el Chaka, el héroe de la tarde.

Formación: Pino (4), atajó los primero minutos y después salió a jugar. ¿De qué jugó?, no se sabe. Puma (5,5), jugó de carrilero, con ida pero sin vuelta. Pachu (6), se complicó innecesariamente varias veces. Igual cumplió. Colo (6), Sergio (5), Chaka (7), Edu (5), jugó 10' y fue al arco, como hace siempre últimamente. ¿Cuánto hace que no juega?, ¿Aguantará un partido entero con tanta inactividad?, Miky (5,5), Matías (4,5), Ariel (5,5), Kiko (3) jugó como nos tiene acostumbrados, y el Patu (3), muy falto de fútbol, no puede presentarse en esas condiciones a jugar un partido por los puntos.

Goles: el Chaka (2) y el árbitro de Rulos en contra.

Partido amistoso jugado el domingo 29 de junio del 2008 en la cancha 1 del CNZ.

martes, 17 de junio de 2008

Amistoso: Menos mal que no se quedó el ForEver

El lunes BIFC disputó un amistoso contra los jugadores que se quedaron después de un triangular jugado más temprano (lo podés ver aquí). Fue victoria por apenas 6 a 5, y podría haber sido empate o derrota. Y eso que no estuvieron presentes en el match los máximos exponentes del fútbol dominguero como el Negro Cieri, Pandito, Petete o el Zurdo, si no no se que hubiera pasado (ni hablar si se hubiera quedado también Kiko para nosotros). Esto deja en claro que BIFC (sus jugadores) estamos en el mismo nivel que los muchachos que juegan los domingos en Central (perdón a los muchachos del ForEver pero es así). Es más, si armaran un equipo para jugar el torneo del Náutico estoy seguro que harían un mejor papel que nosotros.

Formaciones: Bien Igual (6): Edu (7) (figura, tapó mínimo 5 pelotas de gol), Pachu (6,5), Puma (6), Ariel (5,5), Miky (6,5) y Chaka (5).
El Rejuntado de los Domingos (5): Pino (4) (menos mal que jugó para ellos), Fabián (6,5), Juan (6,5), Enrique (5), Flaco que no se como se llama (6), Cokito (5) y Robert (6).
Goles: BIFC: Chaka, Miky y el Puma.
El Rejuntado: El Pibe que no se como se llama (2) y Juan. No sé que me pasa últimamente pero no recuerdo todos los goleadores, así que si alguien sabe quiénes hicieron los demás goles avise.

Amistoso disputado el lunes 16 de junio del 2008 en el club Central Bs As de Zárate.

jueves, 12 de junio de 2008

Amistoso: Los Veteranos Pudieron Más que los Pibes

Estaban los veteranos de BIFC con toda su experiencia a cuestas por un lado. Y la juventud con sangre joven por el otro. Finalmente terminaron ganando de forma increíble los veteranos, dando vuelta el partido después de ir perdiéndolo hasta los últimos minutos (llegaron a estar 8 a 4 abajo).
Sobre el final los "viejitos" sacaron a relucir sus mañas de viejos zorros, acomodando el resultado a su beneficio, contando doble algunos goles o de menos los del rival, cosa que desconcentró al equipo de los pibes.

Formaciones: "Veteranos" (9): Pachu (6), Miky (7), Loli (5), jefe de Miky (5), Ariel (5,5) y Kiko (5,5).
"Los Pibes" (8): Edu (5), Puma (6), Chaka (5), Cordobés (6), Cokito (5), Charly (5,5).
Goles: Veteranos: Pachu (3), Miky (3), Kiko (1).
Pibes: Cordobés (4), Puma (1), Edu (1), Chaka (1).
Me van a tener que ayudar con los goles que faltan porque no me acuerdo quienes los hicieron.
Suplente: Pino, que estuvo mirando el partido, "no juego porque tengo una molestia en la rodilla, prefiero cuidarme para llegar bien al partido contra La Farsa", dijo.

Partido amistoso disputado el jueves 12 de junio del 2008 en el club Central Bs As de Zárate.

miércoles, 11 de junio de 2008

Lo que dejó la Hazaña

"Cambia, todo cambia...", dice la canción de la Negra Sosa. Y todo cambió en una semana para BIFC. De estar casi afuera y ser los peores después del 2-6 contra Los Hunos, apenas 7 días después nos aseguramos la clasificación ganándole al puntero jugando un partidazo. Increíble como cambió el panorama en apenas una semana.

En la calle todavía se escuchan los comentarios sobre la hazaña de BIFC. Todavía retumban los ecos de los festejos por el triunfo. Y para hacer más grande la victoria del sábado, aquí van algunas estadísticas y curiosidades:
* El Templo no perdía desde la semifinal del torneo pasado contra Cebollitas, y era el último invicto que le quedaba al campeonato.
* Bien Igual ganó su 2º partido de los últimos 14 disputados.
* En este torneo BIFC nunca había dado vuelta un partido. Ni siquiera habíamos llegado jamás a un empate (cuando estuvimos en desventaja siempre terminamos perdiendo).
* No perdimos contra ninguno de los 3 primeros del grupo (le ganamos a El Templo y empatamos contra Ave Fénix y Paseo Tablado). Y contra los 3 que les siguen todavía no jugamos (La Farsa, Cebollitas y La Gira). O sea que no perdimos contra ninguno de los 6 primeros.

Todas curiosidades que demuestran lo sorprendente de este BIFC. Antes del partido decíamos de tratar de no perder por muchos goles por el tema de la diferencia de gol... Es más, en la semana previa al partido publiqué en el blog: "con un empate somos Gardel"... Con el triunfo somos Gardel, Le Pera y el Polaco juntos. Y bueh, así es este equipo, se agranda en las paradas más bravas, donde la mayoría se achica. Y después nos dicen viejos. Tal vez sea verdad, pero los años no vinieron solos, vinieron con experiencia, que es lo que les sobra a estos gladiadores de mil batallas.

domingo, 8 de junio de 2008

Bien Igual: el Equipo de los Milagros


"...oleee oleee olaaa, oohhh, Bien Igual, es un sentimiento, no puedo paraaaarrr..."... Perdón por la introducción, pero todavía estamos festejando el heroico, increíble, impensado (ponganle el adjetivo que quieran) triunfo ante el cuco de la zona, el puntero e invicto hasta ayer El Templo. Y fue un triunfo a lo grande, con un planteo casi perfecto, jugando cada pelota como si fuera la última, dejando el corazón en la cancha pero también jugando con la cabeza. Parecía que estábamos muertos, pero después del partido de ayer demostramos (y nos demostramos) que estamos más vivos que nunca.

Cuándo nos hicieron el gol recién arrancado el partido ni el más optimista hubiera pensado que lo ibamos a dar vuelta, y menos de la forma en que lo hicimos. Ganamos 2 a 1, pero la diferencia pudo haber sido mayor si hubiéramos aprovechado los 4 o 5 mano a mano que tuvimos en el segundo tiempo. Ellos casi no crearon peligro, no pudieron entrar nunca tocando, solamente atinaron a llenar el área de centros y ahí aparecía Pachu para sacar todo de arriba, o un Pino llamativamente seguro, o el Colo que fue todo sacrificio. Los volantes regaron la cancha de transpiración, ayudaron muchísimo a la defensa y se las arreglaron para llegar también al área contraria, y arriba Ariel fue una fiera, imparable para los defensores y autor de un golazo.
Ni siquiera la paupérrima actuación del árbitro arruinó la fiesta: nos cobró 2 offside cuando había sido pase atrás de los defensores (el juez de línea no tenía idea del reglamento, era alguien que estaba ahí y le dieron el banderín porque no había otro), no cobró un penal alevoso a Charly y a mí me echó estando de suplente porque en la jugada del segundo offside le grité "sos un desastre maestro" (es para expulsión eso?). Para completarla jugó 29' en el primer tiempo y 26' en el segundo.
Pero todas esas sos anécdotas, lo que importa es que obtuvimos el trinfo más grande en la historia de Bien Igual FC, y cuándo más lo necesitábamos. Rompimos el Prode del Náutico, sigamos festejando viejo, que no decaiga... "oleee, oleeee, olaaa..."



Síntesis Bien Igual FC 2 - El Templo 1

Cambios: 25' 1t: Matías (6,5) x Edu, al inicio del 2t Sergio (6) x el Puma, 10' Edu x Patu y 20' Patu x Charly.
Suplentes: Chaka y Kiko.

Goles: 7' 1t gol de El templo: centro pasado desde la derecha al segundo palo, un delantero entra solo ganandole la espalda a los defensores y cabecea cambiándole el palo a Pino.
11' 1t Ariel, agarra la pelota en 3/4 de cancha y empieza a encarar, esquiva a dos defensores, hace 2 enganches para adentro para que pasen de largo 2 más, y define suave al palo derecho del arquero. Golazo.
17' 1t córner desde la derecha, lo tira Edu pasado y cerrado, y Miky le gana a todos definiendo con un cabezazo de pique al suelo.

Hinchas: el hijo de Ariel (el hincha de BIFC).

Resultado moral: Bien Igual FC 3 - El Templo 1.

Partido jugado el sábado 7 de junio del 2008 a las 21:45hs en la cancha 1 del CNZ, por la 13º del torneo interno 2008.

martes, 3 de junio de 2008

Así No Se Puede


Domingo al mediodía: Bien Igual FC jugaba un partido importantísimo para sus ambiciones de clasificar a la fase siguiente.
Sábado 3:30 AM (en realidad ya era domingo): dos integrantes del plantel estaban en plena festichola. La foto que ilustra esta nota es suave, dicen que el mayor descontrol vino después, cuando comenzó a correr la bebida blanca y los distintos cócteles. Y ni que hablar cuando llegaron Batichica, Caperucita Roja y la Colegiala, ahí ya era cualquier cosa.

Ahora entendemos porque Charly "el vikingo" Lypzic jugó su peor partido del campeonato, no fue ni por asomo el de partidos anteriores. Decir que llegó a jugar el partido en condiciones lamentables está de más, basta con mencionar que salió gritando un gol en una pelota que pegó en el palo (la mamúa todavía le duraba). Lo de Matías "el Acertijo" Colaneri fue peor: ni siquiera aportó por el club (dicen que lo vieron por última vez a las 8 de la mañana por la costanera acompañado por Batichica).

No puede ser que mientras muchos nos acostemos temprano, no tomemos ni un vaso de vino, ni siquiera una cervecita, y tengamos abstinencia sexual 48 horas antes de los partidos (a veces hasta 7 días previos a los cotejos), estos personajes se vayan de juerga sin importarles el glorioso BIFC. Exijo sanciones para estos 2 irresponsables.

domingo, 1 de junio de 2008

Cada Vez Más Cerca del Abismo


Duele estar donde estamos, cada vez más hundidos en el fondo de la tabla. Duele también que dejemos pasar lo partidos y las posibilidades de clasificar. Pero mientras sigamos jugando como jugamos este partido las cosas no van a cambiar.
Estuvimos muy mal en todas las líneas, comenzando por Pino, que está en un bajón notorio, no se tiene confianza, hasta las más fáciles van adentro. A la defensa le llegan muy fácil, no es la del principio del campeonato. Al medio le cuesta horrores tener la pelota, la perdemos muy fácil. Y arriba poco se puede hacer ante este panorama, pero así y todo seguimos errando goles increíbles.
El partido fue partido mientras estuvo empatado, y hasta tuvimos 3 chances claras (la más clara una de Charly que pega en los 2 postes y sale). Pero cuando nos hicieron el primer gol al final del primer tiempo tuvimos que salir a buscar el empate, y nos desprotegimos atrás. Quedó demostrado una vez más que eso de salir a buscar el partido no lo sabemos hacer, avanzamos con mucha gente pero pocos regresan a marcar. Y así nos liquidaron de contra.

Ahora queda jugar cada partido como una final. Creo que sacando 6 puntos más clasificamos. Va a ser difícil, pero hay que intentarlo.

Síntesis: Bien Igual FC 2 - Los Hunos 6

Cambios: al inicio del 2t: Chaka (4) x Sergio.

Goles: de Bien Igual: 1-2 a los 5' 2t: el Patu quiere tirar un centro desde la izquierda que se le termina metiendo por el 2º palo al arquero.
2-6 a los 27' 2t: pase largo en profundidad del Chaka, aparece Charly solo por la medialuna y define ante la mala salida del arquero. Se reclamó mano.
De Los Hunos: a los 26' del 1t y a los 4', 10', 15', 18' y 23' del 2t.

Resultado Moral: Bien Igual FC 2 - Los Hunos 4.

Hinchas: Marisa (mujer de Pino), la madre de Pino, Miky y el Pelado.



Partido jugado el domingo 1 de junio del 2008 a las 14:15hs en la cancha 1 del CNZ, por la 12ª fecha del torneo interno 2008.

Arranca el Clausura

Arranca el Clausura

Como ver el blog desde el celular sin problemas

Como ver el blog desde el celular sin problemas
Para ver el blog desde el celular seguir estos pasos:
Buscar en el explorador las opciones del menú (imagen 1), expandirlo (imagen 2)
y marcar la opción “ver cómo ordenador” (figura 3).
Con esto no se abrirán ventanas emergentes ni publicidades.

Las Tres Estrellas

Las Tres Estrellas


¿Rústicos Nosotros?

¿Rústicos Nosotros?

Entradas más visitadas