viernes, 31 de octubre de 2008

Con el último aliento

En la última jugada del partido, un gol del Facha le dió la victoria a Bien Igual FC por 10 a 9 frente a Barrilete Cósmico. El partido estaba casi perdido, pero Barrilete en un quedo increíble y propio de un equipo sin alma, dejó que sobre el final BIFC pasara por primera vez al frente y lo terminara ganando.
Hubo muchos espacios (se jugó 5 contra 5) y las defensas casi no existieron (ambos equipos jugaron con un sistema 1-1-2), lo que provocó un concierto de goles errados y una catarata de insultos a los delanteros por no bajar a defender.

Bien Igual formó con Marmet (6,5), Pachu (6), Facha (6), el Patu (5) y Kiko (5). También estuvo el Chaka, pero salió a los 3' resentido de la lesión en el tobillo.
Para Barrilete Cósmico jugaron Miky (5,5), Ariel (5), Cokito (5,5) y dos muchachos más.
Los goles de BIFC los hicieron el Facha (5), Kiko (3), el Patu(1) y Pachu (1). Los de Barrilete no me acuerdo, pero calculo que deben haber metido un par de goles cada uno.













Se le cerró la vista
Este video es un canto al buen fútbol. Allí se ve un ataque en profundidad de Bien Igual FC sobre el final del partido, cuando buscaba desesperadamente aunque sea llevarse un empate. No vamos a decir como terminó la jugada para mantener la expectativa... Lo que sí vamos a adelantar es una frase que hará historia: "Es verdad, se te cierra la vista...".



Partido amistoso jugado el jueves 30 de octubre del 2008 a las 21hs en la cancha 1 del club Central Bs As.

martes, 28 de octubre de 2008

Kiko, un crak incomprendido

A pesar de sus goles, Kiko sigue siendo un jugador muy polémico y cuestionado (hoy por hoy inclusive más que Pino).
En el amistoso ante TdF estuvo metido en varias escaramuzas y discusiones, todas por foules o jugadas en las que quizo cobrar infracción o inclusive algún indirecto. Lo más curioso es que en todas esas jugadas tuvo no sólo la reprobación del rival, sino también de sus propios compañeros.
El video es elocuente, en este partido fue Kiko contra el mundo. Ni siquiera el golazo que hizo y el triunfo de BIFC pudo calmar las fieras.


Para ver más videos de Bien Igual FC, hacé clik aquí.

domingo, 26 de octubre de 2008

No hubo fecha, pero no podía faltar el fútbol

La segunda fecha del campeonato fue suspendida por enésima vez por lluvia, así que para no quedarnos otro domingo sin fútbol jugamos un amistoso con los muchachos de Tormenta de Fútbol.
Por un lado fue una lástima que se haya suspendido la fecha. A las 2 de la tarde las canchas estaban en perfecto estado para disputar los partidos, y por otro lado fue una suerte, ya que en el amistoso estuvimos en un nivel bajísimo, faltos totalmente de fútbol, mal ubicados en la cancha y muertos físicamente. ¿Hubiéra sido distinto por los puntos?... Yo creo que no.

A pesar de esta dura presentación, el partido lo ganamos por 4 a 3 (aunque cueste creerlo por como jugamos), es más, entre el Patu y Kiko (en mayor medida) nos perdimos 5 chances claras. Lo mejorcito que tuvimos fue Leo, un flaco de El Bidón, que como nos faltaba uno jugó para nosotros y nos manejó el medio. Del resto, nada para destacar.














Formación: Pino (5,5) tuvo 2 tapadas buenas en todo el partido, demasiado; Pachu (5,5), el Puma (4,5) "recién me levanto de la siesta, al mediodía comí asado como un chancho y me clavé un tinto" dijo cuándo llegó con el partido a punto de comenzar, por como jugó, parecía que se había tomado una damajuana; Cokito (5,5) jugó de 3, una posición que no es la suya, cumplió; Chaka (5), iba a jugar en el medio, pero terminó tirado más atrás; en definitiva no se sabe de qué jugó; Edu (5,5); Leo de el Bidón (7), el Patu (5) y Kiko (5); lo salva que hizo el gol del partido, si no merecía un 4.
Los primero 5' jugó para nosotros el Tero, también jugador de El Bidón, hasta que llegó Kiko y fue cruelmente reemplazado. Así y todo esos 5' le alcanzaron para hacer 1 gol.
Ausente con aviso: Miky.
Ausentes injustificados: Ariel, Charly, Sergio y Pikachu; "ok, vamos", dijeron todos. Todavía los estamos esperando.
Goles: Tero, Edu, Leo y Kiko, la joyita de la tarde; tomó la pelota a 3 metros del área y se la picó al arquero. Un golazo.

Amistoso jugado el domingo 26 de octubre a las 17hs en la cancha 2 del CNZ.

viernes, 24 de octubre de 2008

Baile de jueves por la noche

Bien Igual fue un "diluvio" de fútbol y goles. Le ganó 18 a 7 a un equipo llevado por el Tanke, mostrando pasajes de muy buen fútbol (en realidad el rival fue un Tormenta de Fútbol reforzado, pero "algunos" pidieron por favor que no publicaramos que tan prestigioso equipo había sido vapuleado por el humilde BIFC).

El partido había empezado mal, entramos dormidos a la cancha y en 5' ya perdíamos 3 a 0, pero de a poco lo emparejamos y lo dimos vuelta contundentemente. El final fue a todo lujo, ante un rival totalmente volcado en ofensiva.

La Formación:
Marmet (7) una fiera, como siempre; Pachu (8) impecable en la defensa; el Chaka (7) corrió y jugó más de lo esperado; Miky (7) bastante bien a pesar de su larga inactividad; Ariel (6,5) empezó flojo, mejoró al final; Cokito (6,5) muy importante bajando a defender, flojo en ataque; Kiko (8), el hombre gol que necesita todo equipo.
Todas estas figuras fueron demasiado para Torment... perdón, para el equipo del Tanke.

Goles:
Kiko (12), Ariel (2), Cokito (2), Miky (1) y Chaka (1).

Partido amistoso jugado el jueves 23 de octubre del 2008 a las 21hs, en la cancha 1 del club Central Bs As.

jueves, 16 de octubre de 2008

Imágenes de la primera fecha













Me habían quedado en la cámara algunas fotos del partido que jugamos frente a que Equipito por la primera fecha del torneo Finalización , así que acá las publico (haciendo clik sobre las fotos se pueden ampliar).

Foto 1: Nos salvamos de milagro, la pelota pasó rozando el palo. El delantero se agarra la cabeza; Pino en el suelo con una pose de gimnasta no pudo hacer nada.
Foto 2: Pino sale desesperado al cruce. Se nota que está más rápido de piernas.
Foto 3: Pino y el Puma logran rechazar la pelota entre la polvareda.
Foto 4: Córner previo al tercer gol. El delantero que finalmente cabeceó estaba siendo marcado por el Puma.
Foto 5: Entretiempo. Nacho, el Chaka, Pino y el Puma buscan un poco de aire.
Foto 6: El Patu (perfilado como derecho!!!) y Kiko, listos para patear un tiro libre. Cuánta magia junta!
Foto 7: Córner llovido contra el área de Que Equipito. La pelota sería del arquero.
Foto 8: El delantero elude a Pino y está listo para meter el quinto gol.

Todas las fotos fueron tomadas por el Colo, que estuvo inspiradísimo en su rol de fotógrafo.







lunes, 13 de octubre de 2008

Y el Blog cumplió 1 año...


Recuerdo la etapa anterior al blog, cuándo todavía éramos el viejo "Deportivo Cóppola". El equipo estaba en su peor momento; jugábamos todos los partido con 6, 7 u 8 jugadores como mucho, sufríamos goleadas humillantes (eso no cambió mucho), y nos presentábamos a los partidos sin saber siquiera contra quién jugábamos, o como estabámos en la tabla. Por eso allá por octubre del 2007 se me ocurrió la idea del blog, un poco para tener idea de los torneos, y otro poco para que los partidos no queden en el olvido, y porqué no, para sentirnos un poco profesionales, sufriendo después de los partidos la dura crítica de "la prensa" después de un mal partido, o los elogios luego de un triunfo o de algún golazo. Y esta idea revitalizó al equipo.

Y así el 10 de octubre del 2007 nació el blog, al mismo tiempo que el querido Bien Igual FC. Por estas páginas pasaron en este año triunfos inolvidables, derrotas humillantes, notables jugadores , y de los otros, goles que quedarán en la historia, notas polémicas y primicias que no se cumplieron.

Pero no solo estuvieron los partidos del Náutico, también hubo otros partidos inolvidables, partidos olvidables fácilmente, craks de lujo, jugadores fugaces que dejaron huella, también los mejores fueron premiados, hubo espacio para la solidaridad, para las grandes fotos y hasta los videos. Y no hay que olvidarse del legendario team del ForEver y los grandes partidos de los domingos, que también tuvieron su espacio.

Pero no solo del fútbol vive el hombre (es solo el 90%), por eso estuvieron también en el blog los grandes eventos sociales, las alegrías, las tristezas eternas, y los recuerdos.

Se cubrieron más de 70 partidos y se publicaron más de 500 fotos. Algo inimaginable cuando empezamos con el blog. Recorrer sus páginas da gusto, leer sus notas y ver sus fotos traen momentos que quedarán siempre allí. Y los comentarios son la parte clave, sin ellos, sin las opiniones, críticas y reproches sería imposible seguir. Con ellos nos damos cuenta que lo que se hace tiene aceptación, y es la mejor motivación posible.

viernes, 10 de octubre de 2008

Amistoso caliente

El rústico Santiago presentó en la cancha un equipo renovado y pudo romper la paternidad que teníamos. Perdimos 11 a 7 un partido muy peleado, jugado con mucha pierna fuerte y demasiado hablado.
Ni bien empezado el partido ya estábamos 5 a 1 abajo. Parecía que se venía una goleada catastrófica, pero lo emparejamos y nos pusimos 7 a 7. Ahí fue cuando más caliente se puso la cosa. El equipo rival protestaba todo, y en varias jugadas fueron más fuerte de lo recomendado para un partido de jueves por la noche en Central. Se veía que si llegábamos a ganar no terminaría bien la cosa.

Para ellos jugó de 9 un delantero morochito, fibroso, muy mañoso para jugar, que no la largaba nunca y casi siempre iba con la planchita a buscar las pelotas divididas; nos hizo 9 de los 11 goles y no lo pudimos parar en todo el partido. Le pegaba con un caño. Luego me enteré que era un tal "Cuqui" Monzón, jugador de Cadu.

Formación:
Pachu (7), Chaka (5), Nacho (5,5), Ariel (5) (cuándo fue al arco vió pasar todas las pelotas sin siquiera moverse), Facha (5) (un jugador que llevó Pachu; se perdió varios que merecerían el premio rústico), Cokito (5) y Kiko (6).
Goles: Kiko (4), Facha, Chaka y Pachu.

Partido amistoso jugado el jueves 9 de octubre del 2008 a las 22hs en la cancha 1 del club Central Bs As.

lunes, 6 de octubre de 2008

Otro comienzo con el pie izquierdo


Otra vez empezamos un campeonato perdiendo. En la primera fecha nos había tocado en la previa el partido más difícil del grupo, contra un semifinalista del último torneo, y fue así nomás. Nos superaron en todo momento, fisicamente parecían que tenían una velocidad más que nosotros, y con la pelota sabían mucho.
Aguantamos los primeros 20', y hasta nos pusimos en ventaja con un golazo del Patu, pero enseguidas nos empataron, y un ratito después nos hacen el segundo, y así hasta llegar a 5. Sobre el final descontó Pachu, pero la suerte ya estaba echada.

Ahora para clasificar tenemos que ganar los dos partidos que nos quedan, va a ser muy difícil, pero hay que pelearla hasta el final.

La curiosidad: tuvimos 4 amonestados, todos por hablar de más. Kiko, el Patu, Charly y Edu. Es verdad que el árbitro fue un desastre y compró todas las veces que ellos se tiraban (y fueron varias), pero tenemos que ser más vivos. Somos el equipo con mayor promedio de edad del torneo, no podemos hacer estas cosas.



Síntesis Bien Igual FC 2 - Que Equipito 5
Cambios: Pikachu (6) x Nacho, Nacho x Kiko y Kiko x Charly.

Goles: 1-0, a los 20' del 1t el Patu, con un derechazo terrible desde afuera del área al ángulo derecho del arquero.
A los 21', 25' y 28' del 1t, y a los 15' y 19' del 2t, los goles de Que Equipito.
2-5, a los 25' del 2t, Pachu de cabeza, después de un córner desde la izquierda del Chaka.

Incidencias: a los 10' del 2t, Pitu (de Que Equipito) pateó un penal afuera. Y estuvo bien, como se zambulle ese muchacho! "Si hubiera ido al arco la atajaba" dijo Pino después.


Premio Matías Sleght a la rusticidad: Premio compartido entre Charly y el Patu. 20' del 2t, después de una pelota perdida por la izquierda comienzan a hablar, después a discutir y luego de algunos minutos así terminan a los insultos. Ambos se ganaron la amarilla. Una verguenza; menos mal que a esa hora ya quedaba poca gente mirando el partido. Algo inadmisible para un equipo serio y profesional como BIFC.

Resultado Moral: Bien Igual FC 2 - Que Equipito 6.



Fotos tomadas por el Colo.

Partido jugado el domingo 5 de octubre del 2008 a las 21:45hs, por el torneo interno del CNZ "Finalización 2008".

Arranca el Clausura

Arranca el Clausura

Como ver el blog desde el celular sin problemas

Como ver el blog desde el celular sin problemas
Para ver el blog desde el celular seguir estos pasos:
Buscar en el explorador las opciones del menú (imagen 1), expandirlo (imagen 2)
y marcar la opción “ver cómo ordenador” (figura 3).
Con esto no se abrirán ventanas emergentes ni publicidades.

Las Tres Estrellas

Las Tres Estrellas


¿Rústicos Nosotros?

¿Rústicos Nosotros?

Entradas más visitadas