domingo, 30 de noviembre de 2008

Entre las polémicas, BIFC sigue entrenando

Se suspendió la fecha por la lluvia y el suspenso por la definición de los grupos se alargó una semana.
Lo que no se detiene es la polémica por los horarios y días de los partidos. ¿Está bien que equipos con los mismos puntos no jueguen sus partidos a la misma hora? ¿Tienen ventaja los que juegan después, ya sabiendo el resultado del otro partido, que resultado les conviene y cuántos goles tienen que hacer?

Hay opiniones variadas, Pino dijo que "esto es cualquiera, como vamos a jugar un día antes. Esto al ForEver no le pasaba"... Pachu en cambio opinó que "dejen de quejarse, vamos a jugar y tratemos de ganar"... En la subcomisión del CNZ dicen que "porque en vez de criticar no aportan algo"... Un anónimo dejó este comentario en el blog antes que se supieran los horarios: "hoy se saben oficialmente los horarios, pero ya están cocinados. Ustedes juegan el sábado y el otro partido recién el domingo. Obviamente no hay sorteo"... El Tanke mientras tanto se aprovechó de la situación, "muchachos, si no se ponen con algunas Stellas, contra El Bidón jugamos con 6", dijo el nº 9 de Tormenta de Fútbol... La polémica promete ser eterna...
Hay dos encuestas para votar sobre el tema.

Duro Entrenamiento



Mientras tanto BIFC espera última fecha del grupo entrenando duramente, como vemos en el video de arriba.
Muchos se preguntarán que tiene que ver este viejo video con la nota. En realidad lo publiqué por tres razones:
1º) Con el asunto de la lluvia y la suspensión de los partidos no tenía otra cosa que poner.
2º) Siempre es bueno ver un poco de fútbol del bueno practicado por esta clase de jugadores.
3º) Al ver a tantas figuras de BIFC en acción y en el estado en que se encuentran, a lo mejor el rival ni se presenta a la última fecha para no pasar papelones... Aunque por como está el campeonato no sabemos si eso es bueno o no...


Resultados finales de las encuestas:

¿Tienen ventaja los equipos que juegan después?
No, al contrario. Juegan con más presión............................. 2 (7%)
Es lo mismo, no cambia en nada.......................................... 2 (7%)
Si, tienen ventaja. Ya saben que resultado les conviene.......... 16 (60%)
No sé, pero dejen de quejarse y llorar que ya cansan............. 7 (26%)
Total de votos: 27

¿Como se tendría que haber jugado la última fecha?
Así como está, está perfecto........................................................... 0 (0%)
El fixture tendría que haber sido por sorteo, no a dedo...................... 3 (13%)
Los partidos tendrían que haberse jugado en el mismo día y horario.... 15 (66%)
Dejen de llorar viejo. Van a quedar afuera igual................................. 5 (21%)
Total de votos: 23

domingo, 23 de noviembre de 2008

Perdimos, pero dependemos de nosotros


Después del papelón (ver la nota de más abajo), se disputó el partido en el que perdimos contra Tormenta de fútbol por 2 a 0.

El encuentro fue más hablado que jugado, con muchas protestas y poco fútbol. Ya veníamos mal predispuestos por lo que había pasado antes del partido, y si a eso le sumamos la actuación impresentable del señor que tenía un pito en la boca (¿se le puede decir árbitro?), da como resultado lo que se vió: un partido muy trabado y con muchos roces.

El primer tiempo fue todo de Tormenta, no pudimos tener la pelota y no creamos peligro en el arco de enfrente. En el segundo lo emparejamos y tuvimos algunas chances para empatarlo, como la entrada de Miky solo por el medio del área que le tapa el arquero con los pies, o el remate del Puma desde la mitad de la cancha que el arquero alcanza a mandar por arriba con la punta de los dedos ("vi al arquero adelantado y pateé al arco" dijo el Puma después, y le creemos), y algún que otro cabezazo o avance claro mal terminados. Sobre el final Tormenta lo liquidó con gol del Tanque (sí, el Tanque!!). En definitiva Tormenta de Fútbol ganó bien, fue superior y su triunfo no se discute.

Ahora definimos todo en la última fecha contra 300. Seguramente tendremos que salir a golear, pero nuestro futuro depende de nosotros mismos que es lo importante.







Síntesis Bien Igual FC 0 - Tormenta de Fútbol 2

Cambios: a los 2' del 2t Pikachu (5) x Chaka, a los 28' del 2t Chaka x el Patu.

Goles de TdF: a los 15' del 1t y a los 27' del 2t.

Resultado Moral: Tormenta de Fútbol 3 - Bien Igual FC 1.

Hinchas:
Ariel, el Colo, Lourdes, Paula, Marisa y el Pelado (por la cantidad se notó que el equipo venía de un triunfo. Tenemos una hinchada resultadista)

Premio Matías Slecht a la rusticidad: para el señor de negro con un pito en la boca y uno de sus líneas (un tal "Chango"). Hubo infinidad de jugadas mal cobradas, y hasta burlas a los jugadores, pero me quedo con una que muestra la falta de concepto y noción de fútbol que tienen: Primer tiempo, pelotazo largo para Miky, el pase fue demasiado largo por lo que la pelota le llega al 2 de Tormenta que para la pelota y la rechaza con tan mala suerte para el que le rebota en la cara a un compañero, la pelota vuelve quedándole a Miky que se iba solo para el arco, pero el juez de línea levanta la bandera. La pelota venía luego de un rebote en un jugador de Tormenta, por lo que no existía el offside. Al protestarle el juez de línea decía que Miky venía saliendo, que estaba adelantado. En ningún momento entendió que si la pelota es enviada atrás por un defensor no existe el offside. El árbitro mientras se reía y decía "muchachos, lo tengo que cobrar porque me lo marcó el línea"... Impresentables.










Lo que dejó el partido:

Hincha de lujo: el Pelado estuvo observando el partido. "Que malos que son, con razón pierden siempre" alcanzó a decir antes de irse a piropear señoritas por la costanera.

No hay Colo para rato: el Colo estuvo con Lourdes mirando el partido. "Me tengo que operar de la rodilla, ya ví a dos médicos y me dijeron lo mismo", dijo preocupado.



Llegó tarde: Pikachu llegó en el entretiempo, se cambió rápido y entró. Motivo de la tardanza: fue árbitro en un torneo sub 12 de waterpolo que se jugó esa tarde en el club.

¿Y Ariel, para cuándo? Ariel no jugó porque sigue con una molestia. "Como me extrañan en la delantera, eh", dijo sonriente cuando terminó el partido.



Partido jugado el sábado 22 de noviembre del 2008 a las 18hs (terminó empezando 18:50) en la cancha 2 del CNZ, por la 2º fecha del la zona consuelo del Torneo Finalización 2008.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Que le hace una mancha más al tigre...

Otro golpe más para el alicaído torneo del CNZ, y van...

El sábado casi no se juega el partido entre BIFC y TdF. ¿El motivo? no había cancha!!!... Si, es cierto aunque parezca una broma. La cancha nº 2 estaba ocupada por por unos muchachos que según dicen juegan el torneo de veteranos y estaban peloteando un rato ahí. Teníamos que esperar hasta que se les ocurriera terminar para poder jugar el partido.

No había nadie de la organización para arreglar este tema, solo estaban los árbitros que decían que no se podía hacer nada, que había que esperar que terminen. Por este motivo no jugaron El Barril y La Clota que tenían que disputar el partido previo al nuestro.
Ahora yo me pregunto, ¿que pasa si nosotros nos metemos en la cancha antes de que los veteranos esten por empezar un partido por el campeonato? ¿se van a quedar esperando que terminemos para empezar a jugar ellos? La respuesta es obvia: no duramos ni 2 minutos antes que nos saquen.

Al final estos muchachos se cansaron y terminaron su partido cerca de las 18:40, por lo que pudimos jugar el encuentro, que tuvo además otras irregularidades: en el primer tiempo hubo solo 1 pelota (en el 2º apareció otra), además de no haber alcanzapelotas, con todo lo que eso implica. Otra: de los 60' que tiene que durar el partido, se jugaron solo 54' (como pasa siempre, total no pasa nada).
Seguramente poco importará lo que nos pasó el sábado a los equipos que teníamos que jugar en la cancha 2, pero esto le puede pasar a cualquiera.
Igual la pasión es más fuerte y el fin de semana que viene estaremos de vuelta en el club corriendo atrás de una pelota, pero estas cosas no hay que dejarlas pasar. Hay que hacer algo para que no ocurran más.

martes, 18 de noviembre de 2008

Para seguir festejando: los goles del 4 a 1

¿Fue esta la victoria más importante conseguida por BIFC en su no muy gloriosa historia? Yo creo que sí. Por primera vez estamos muy cerca de clasificar a algo (aunque sea en el grupo consuelo, no importa). Ahora falta lo más difícil, demostrar que esta goleada no fue casualidad. Se nos vienen dos finales a matar o morir.

Pero vayamos paso a paso, dijo Mostaza. Por ahora sigamos disfrutando del triunfo ante El Bidón. Gracias al negro Tata tenemos los videos con los goles y alguna jugada más de la gloriosa tarde del 4 a 1.



Para ver más videos de Bien Igual 4 - El Bidón 1, hacer clik aquí.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Bien Igual FC está vivo


¿Puede cambiar tanto un equipo de una semana a otra? Parece que si. Los jugadores fueron prácticamente los mismos, pero la actitud fue muy distinta, se luchó cada pelota y se fue a buscar el partido desde el inicio, cosa que hacía rato que no pasaba. Así conseguimos una victoria que necesitábamos como el agua para volver a creer en nosotros mismos.

Para el primer tiempo hicimos un planteo distinto al que siempre utilizamos. Nos paramos con 3 en el fondo, un doble cinco (Pachu y Edu), dos volantes abiertos (Pikachu y Nacho) y un solo punta (Miky). Así tuvimos más la pelota, pero sin llegar al arco contrario. Abusamos mucho de los centros y nos faltaba sopresa al llegar al área. El Bidón tuvo una sola y casi nos convierte después de un cabezazo de un delantero que entró solo por el segundo palo y la pelota dió en el travesaño. A poco del final vino el gol de Edu y nos fuimos al descanso 1 a 0.
El segundo tiempo fue otro partido. El Bidón se adelantó buscando el empate y de contra tuvimos muchos espacios. Así llegaron 3 goles en 15 minutos, y no fueron más por la mala puntería que tuvimos. Miky se hizo dueño del equipo, manejando cada ataque, jugando y haciendo jugar. Edu fue un león en el medio, marcando y llegando al área contraria en cada ataque y Charly se hacía un festín con los espacios que tenía.

Después del 4 a 0, y como estaba el partido, parecía que se venía una goleada histórica, pero increíblemente los últimos minutos fueron los más flojos del equipo. Perdimos la marca en el medio porque los volantes iban todos en busca de "su" gol, pero no volvían, y allí llegó el descuento de El Bidón.

Se ganó, que era lo más lo importante. Hicimos una buena diferencia de gol, que para este tipo de torneo sirve mucho. Y sobre todo el equipo fue otro, jugando así estamos para pelearle de igual a igual a cualquiera. Fue un triunfo que invita a soñar...







Síntesis Bien Igual 4-El Bidón 1

Cambios: al inicio del 2t Charly (6,5), Patu (5,5) y Ariel (5,5) x Chaka, Nacho y Pikachu.
A los 10' del 2t Nacho x Ariel (lesionado) y a los 15' del 2t Pikachu x Sergio.

Goles: 1-0, a los 20' del 1t: tiro bajo cruzado desde la derecha de Pachu, Edu entra solo por el segundo palo definiendo abajo.
2-0, a los 5' del 2t: tiro libre desde la izquierda, Edu lo tira al área y Miky gana de cabeza colocando la pelota arriba a la derecha del arquero.
3-0, a los 10' del 2t, Charly recibe en 3/4 de cancha y se va solo rumbo al arco, definiendo abajo de derecha.
4-0, a los 12' del 2t: ataque por la derecha, Edu toca para Miky, este para Nacho, Nacho que amaga a pegarle al arco y se la devuelve a Miky, que recibe solo entrando al área y define suave abajo. Un golazo.
4-1, a los 25' del 2t fue el gol del Bidón con un tiro de afuera, abajo a la izquierda de Pino, que logra tocar la pelota pero no evitar el descuento.

Nota: El Bidón jugó los primeros 10' con 7 jugadores, y el resto del partido con 8.

Resultado Moral: Bien Igual FC 5 - El Bidón 2.

Hinchas:
la familia de Ariel, el negro Tata y flia y Kiko.



Lo que dejó el partido:

Goleador: con el doblete frente a El Bidón Miky es el primer futbolista de BIFC en llegar a las 2 cifras: lleva 10 goles en 22 partidos (3 de cabeza).


Por fin mojó: y un día Edu hizo su debut en la red. Antes del partido frente a El Bidón llevaba 19 partidos en BIFC y ni una alegría.


Se salvó el DT: cuando muchos lo cuestionaban y varios se postulaban para el banquillo, el triunfo le dió un poco de aire a Pachu.

Menos mal que estaba Kiko: el veterano delantero ordenó el equipo desde afuera, y se notó su mano en los cambios (¿?)... "bien Puma, jugaste un partidazo. Yo en ningún momento pensé en sacarte", le dijo al nº 4... ¿será cierto? mmm.

Partido jugado el domingo 16 de noviembre del 2008 a las 16:15hs en la cancha 1 del CNZ, por la primera fecha de la ronda consuelo del torneo Finalización 2008.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Ya están los grupos para la segunda fase


Ya se conocen los grupos para la segunda fase del Torneo Finalización 2008. Bien Igual FC estará en la zona 3 de la ronda consuelo junto a El Bidón, Tormenta de Fútbol y 300.

El Bidón: muy buen equipo, con varios muchachos conocidos jugando ahí. Salió 3º en su grupo detrás de Escorpio y Smithfield. Los enfrentamos en el clausura 2007 y en el Apertura 2007, ambas veces perdimos por el mismo resultado: 4 a 1.
Tormenta de Fútbol: el equipo del Tanke y su ballet. Llama la atención que no hayan clasificado al grupo campeonato. Salió 3º en su grupo detrás de Los Wailers y Borbotones. Viejos conocidos nuestros, los enfrentaremos por primera vez en partidos oficiales pero hemos jugado varios amistosos.
300: una incógnita. Primera vez que participa en el torneo. Salió 4º en su grupo, perdiendo todos sus partidos (como nosotros) con 1 solo gol a favor y 20 en contra.

En la previa se ve como un grupo complicado, con dos grandes candidatos a pasar a cuartos: El Bidón y Tormenta. Igual dejaremos todo para tratar de dar la sorpresa.
El primer partido es el domingo a las 16:15hs en la cancha 1 frente a El Bidón... Otra ilusión ya está en marcha.

A la derecha clickeando sobre las imágenes se pueden ver las posiciones finales de los grupos en la primera fase, como quedaron armados para la segunda y el fixture de la primera fecha. Toda esta info fue sacada del foro del torneo

Imágenes de una noche negra

Fotos que quedaron del último partido frente a la Gira:
Foto 1: Charly lucha mano a mano con el 4 rival.
Foto 2: el Puma, mitad adentro mitad afuera de la cancha, ¿será un presagio?... Fue raro también verlo sin la nº 4 que lo caracteriza; esta vez eligió la 14, "me siento identificado con ese número" dijo.
Foto 3: Charly aguanta la pelota por la punta, Sergio se acerca a ayudar.
Foto 4: esta vez no jugamos con la roja, sino con unas pecheras naranjas... Muchachos de la organización: para la próxima traten de conseguir algunas un par de talles más grandes. Miky, el Puma y Nacho se lo agradecerán.
Foto 5: El arquero de La Gira sale y se queda con la pelota.
Foto 6: Edu y un jugador rival corren tras el balón.
Foto 7: Sergio se prepara para hacer un lateral. Al lado de él, Luis, el hincha nº 1 de BIFC, el único que sigue al equipo en esta mala racha... Perdón por tan poco.
Foto 8: imágen lamentable de Edu después del encuentro.

Duele recordar este partido, pero que le vamos a hacer... El fin de semana ya habrá revancha.










domingo, 9 de noviembre de 2008

Peor no se puede jugar

Jugamos el peor partido de la historia de BIFC. Fue una derrota durísima, casi humillante diría. No puede ser que entreguemos tan poco dentro de una cancha, solo intentamos algo en los primeros 5' del segundo tiempo cuando pudimos empatar transitoriamente el partido con más ganas que fútbol, pero fue solo un espejismo. El resto del partido fue todo de La Gira, que sin jugar un gran partido nos ganó muy fácil, casi caminando.

Hubo actuaciones individuales bajísimas. En el medio Edu corrió todas pero siempre llegó tarde, se nota también su falta de fútbol. Los volantes por afuera (Nacho y Pikachu) fueron lo más flojo del equipo, eran los encargados de llevarle juego a los delanteros y de acompañarlos en ataque, pero estuvieron ausentes, no tuvieron nunca la pelota ni ayudaron en defensa. Arriba a Miky y Charly nunca les llegó una pelota limpia. Fue llamativo también que ni siquiera tratáramos de tirarles algún pelotazo, siempre acertábamos dónde no había nadie o directamente le errábamos a la cancha.

Duele y preocupa mucho esta derrota. Perdimos muchísimos partidos, pero me parece que nunca así, sin intentar nada, sin siquiera dar un pase a un compañero. Lo único bueno es que el domingo habrá revancha, comienza la segunda fase y empezamos todos de cero. Habrá que tratar de revertir esto. Jugadores hay para hacer un mejor papel, aunque sea un poco más digno.







Síntesis Bien Igual FC 1 - La Gira 5

Cambios: no hubo. Suplente: el Chaka.

Goles: de BIFC Charly, a los 5' del 2t puso el 1 a 1, luego de unos rebotes le queda la pelota en la entrada del área y define a media altura al palo izquierdo del arquero. La pelota entra luego de pegar en el palo.
De la Gira: a los 10' del 1t y a los 12', 13', 15' y 23' del 2t.

Hinchas: Ariel (lesionado) y Luis.

Resultado Moral:
Bien Igual FC 1 - La Gira 5.


Premio Matías Sleght a la Rusticidad: hubo infinidad de pifias, pelotazos a cualquier lado y otras rusticidades, pero el premio se lo lleva otra vez Pachu por la siguiente jugada: segundo tiempo, tiro libre en defensa, sobre la izquierda a la altura del área grande. El equipo que se adelanta y Pachu que lo ejecuta mordido, casi de arrastrón, dejando la pelota en los pies de un delantero de La Gira que se va mano a mano con Pino. No fue gol porque el legendario arquero alcanzó a tapar.


Miky, a las chapas

Esta fue la única aproximaciones de BIFC en el primer tiempo (y no exagero). Un tiro libre a un metro del área que Miky patea por arriba.



Partido disputado el sábado 8 de noviembre del 2008 a las 20:45hs en la cancha 1 del CNZ, por la 3º y última fecha de la zona D de la primera fase del torneo finalización 2008.

martes, 4 de noviembre de 2008

No tenés arqueros, Bien Igual...

Oficio duro si los hay es el de arquero de Bien Igual FC. En la corta historia del equipo, en 27 partidos disputados ya fueron 7 los valientes que se pusieron los guantes, pero ninguno con mucho éxito. Damián, Pino, el Chaka, Pachu, Miky, Edu y Charly (en el 0 a 7 contra Smithfield, se acuerdan?) fueron los que anduvieron a los revolcones por el área.

Una curiosidad: ninguno logró mantener la valla invicta en un partido. La única vez en que no recibimos goles fue en el 0 a 0 frente a Ave Fénix, pero los arqueros fueron dos, el Chaka en el 1º tiempo y Pino en el segundo. Así que hasta ahora, ningún arquero de BIFC estuvo los 60' de un partido sin ir a buscar la pelota adentro.

En el último partido frente a Comando CM el que "trató" de atajar fue el Chaka (más vale no entrar en detalles), en la próxima fecha volverá Pino... cambian los nombres, pero la historia sigue siendo la misma.

Arranca el Clausura

Arranca el Clausura

Como ver el blog desde el celular sin problemas

Como ver el blog desde el celular sin problemas
Para ver el blog desde el celular seguir estos pasos:
Buscar en el explorador las opciones del menú (imagen 1), expandirlo (imagen 2)
y marcar la opción “ver cómo ordenador” (figura 3).
Con esto no se abrirán ventanas emergentes ni publicidades.

Las Tres Estrellas

Las Tres Estrellas


¿Rústicos Nosotros?

¿Rústicos Nosotros?

Entradas más visitadas