domingo, 30 de agosto de 2009

Bien Igual lo ganó con el Corazón

"La habilidad, el talento y el buen juego hacen camino,
pero con el corazón se llega más lejos"
(el Pino de la Gente, poeta contemporáneo)




Bien Igual volvió al trinfo luego de 4 derrotas, y quizás en el partido en que la que la tuvimos más difícil. Pero el fútbol es así, impredecible, y muchas veces se ríe de los merecimientos. ¿Cuántos partidos en los que jugamos mejor que nuestro rival terminamos perdiendo?, ¿cuántas veces nos fuimos masticando bronca por no haber ganado cuando habíamos hecho todo para llevarnos los 3 puntos?... esta vez la historia fue al revés. Ganamos tal vez sin merecerlo ante un rival que jugó mejor, pero en el fútbol vale mucho la entrega, el corazón y la inteligencia para saber cuando uno es inferior individualmente y realizar un planteo como tal.

El partido empezó parejo, pero mientras ellos no tuvieron profundidad nosotros en las dos primeras que tuvimos nos pusimos 2 a 0. A partir de allí hasta el final del primer tiempo fue todo de Tormenta, que manejó muy bien la pelota y tuvo dos mano a mano y varios tiros de afuera para descontar, pero recién pudo convertir en la última jugada de la etapa.
El segundo tiempo empezó como había terminado el primero, con Tormenta atacando y nosotros metidos decididamente atrás aguantando el partido como podíamos, marcando y mordiendo en todos los sectores. Así planteada la cosa Tormenta iba e iba, perdiéndose varias chances, mientras que nosotros solo apostábamos a algún pelotazo a Ariel y a la claridad y fuerza de Miky para poder elaborar algún ataque. Faltando 10’ nos empatan, y ahí parecía que se nos venía la noche. Pero BIFC sacó fuerzas de donde no tenía y faltando 5’ Ariel consigue el 3º. Los últimos minutos fueron con Tormenta todo arriba y BIFC defendiendo con el corazón. Pero ojo que tuvimos 3 claras para aumentar, incluída una que Ariel patea afuera luego de dejar en el camino al arquero.

Fue un partido durísimo, y 3 puntos que en la tabla no nos sirven demasiado, pero si para darnos cuenta de que dejando todo podemos pelearle a cualquiera… Y una última cosa, como duelen los puntos increíbles que perdimos en este campeonato. Con 5 o 6 puntitos más estaríamos peleando para estar entre los 8 mejores del grupo.



Síntesis Bien Igual FC 3 - Tormenta de Fútbol 2

Goles: 1-0 7’ 1t Pachu, de penal, suave abajo a la derecha.
2-0: Miky, a los 13’ del 1t, con un tiro libre bajo, al palo del arquero.
1-2: a los 30’ del 1t, remate bajo desde la puerta del área, que se cuela al lado del palo izquierdo del Chaka.
2-2: a los 18’del 2t, tiro libre en forma de centro al área, que luego de unos rebotes le queda a un delantero que define con el arco vacío.
3-2: 24’ del 2t, Miky toca con Edu que aparece solo por la derecha, este toca al medio para Ariel que mano a mano con el arquero define abajo.

Suplentes: no hubo.
Amonestado: Miky (llegó a la 4ª)
Cancha: Muy mala. La tierra era terrible y sigue sin regarse entre partido y partido.
Resultado Moral: Bien Igual 3 – Tormenta de Fútbol 3
Hinchas: la familia de Ariel, únicos junto al equipo. Además Graciela sacó las fotos desde atrás del alambrado.

Árbitro (5): en general dirigió bien, pero tuvo dos errores graves. El primero en el penal a Miky que le hace el arquero cuándo el 5 estaba listo para convertir, el 1 de Tormenta era último hombre pero solo vio la amarilla. El segundo en un penal inmenso que le hacen a Ariel en el 2º tiempo agarrándolo de atrás cuando estaba listo para patear mano a mano con el arquero; el juez lo ve pero da ley de ventaja y la jugada se diluye. ¿No tendría que haber vuelto atrás y cobrar el penal?... Fueron dos errores de concepto muy graves, que quedan tapados por el triunfo. Si hubiéramos perdido todavía nos estaríamos acordando de este señor.


Partido jugado el domingo 30 de agosto del 2009 a las 17:30hs en la cancha 1 del CNZ por la 15º fecha del torneo 2008 (en realidad comenzó a las 18:30, con una hora de retraso).

martes, 25 de agosto de 2009

Otro martes de goleada

El partido de los martes fue otra vez con goleada frente a los pibes del Fonavi. El partido empezó parejo y hasta íbamos perdiendo, pero gracias a nuestro planteo (hubo planteo?) ofensivo (jugamos con dos defensores que tuvieron mucha proyección y el resto todos arriba) fuimos estirando la goleada hasta llegar al 8 a 2 final.

A pesar de lo que dice el resultado no hubo tanta diferencia en el juego, pero los pibes se perdieron goles increíbles, al mejor estilo Bien Igual, algunas veces hasta 3 jugadores solos con el arquero.

Formación:
Chaka (6,5),
Puma (6,5), Gamusa (6,5), Miky (5), Pino (6), Cokito (6,5), Ariel (6,5) y el flaquito que jugaba arriba (6).
Goles: Ariel (3) (otra vez se perdió varios, pero hizo un golón desde la mitad de la cancha por arriba del arquero), Flaquito (2), Cokito (2) y Miky (1).
Hinchas: Pachu y Julián. Resultaba raro verlo al capitán fuera de la cancha, pero no pudo jugar por una molestia en la espalda. Esperemos que llegue bien al domingo.

Partido amistoso jugado el martes 25 de agosto del 2009 en la cancha del club Dorrego.

domingo, 23 de agosto de 2009

Otra Derrota, y muchas cosas que replantear


Cuarta derrota consecutiva de Bien Igual, y otra vez hay que dividir el comentario en dos. Por lado hubo un partido de fútbol, que para mi no merecimos perder. Por otro es imposible hacer la crónica del cotejo sin hacer mención a las muchas ausencias que tuvimos que no nos permitieron completar el equipo… Pero vayamos por partes:

El Partido
El partido fue muy parejo desde el comienzo. Al principio hubo pocas llegadas ya que prevalecían las defensas sobre los delanteros, pero el calor al horario del partido, más los pocos jugadores (8 por bando) hicieron que no sepudiera mantener el ritmo y de a poco comenzaron a aparecer los espacios. En una de las últimas llegadas de Borbotones del primer tiempo llegó el único gol del partido. Nosotros también tuvimos algunas pero fallamos en la definición.


En la segunda etapa salimos a jugar más arriba y tuvimos varias chances pero otra vez no las embocamos. Las más claras: una jugada que Ariel se esquivó hasta al arquero pero solo delante del arco remata al bulto sin mirar y justo le pega al único defensor que había sobre la línea, y un tiro de Nacho entrando al área que también le sale al medio donde estaba el arquero. Estas llegadas no fueron las únicas, hubo varias más, inclusive en ataques con superioridad numérica que no supimos definir. Pero ojo que ellos también tuvieron sus chances. Aprovecharon que nosotros nos jugamos en ataque y muchas jugadas las defendimos solo con dos hombres y metieron varias contras que no fueron gol de milagro. Habrán tenido no menos de 4 posibilidades de liquidar el partido pero o las tiraron afuera o el Chaka alcanzó a taparlas.

Entre nosotros que íbamos, y ellos apostando a la contra, se terminó otro partido que nos dejó otra vez sin nada... Todavía me cuesta entender como teniendo tantas chances y en un partido con tantos espacios no hayamos podido hacer un gol. Pero lo que más bronca me da es saber que con 9 este partido no lo perdíamos…
















Síntesis Bien Igual FC 0 - Los Borbotones 1

Ambos equipo jugamos con 8 hombres por no llegar a completar los 9 jugadores.

Gol: a los 25' del 1º tiempo, un jugador toma la pelota en la puerta del área, pasa entre dos hombres y define suave ante la salida del Chaka.
Árbitro: Viti Malchiodi (8)
Cancha: muy mala (se entiende que no haya pasto, pero habría que regarla entre partido y partido. La polvareda era impresionante)
Resultado Moral: Bien Igual 2 - Borbotones 2.
Hinchas: desde atrás del alambrado la flia de Ariel y Cokito.
Fotos: Graciela, la señora de Ariel, desde la calle. Una fenómena.


Los Faltazos
Hacía casi dos años que no jugábamos sin completar el equipo; la última vez había sido el 18 de noviembre del 2007. Estos faltazos valieron en su momento una dura nota del blog y fue el principio del fin de varios que no tenían como prioridad a BIFC y preferían hacer cualquier cosa antes de estar los domingos con el equipo (Damián, el Turu Samuel y el incomparable Matías Sleght).

Hoy tenemos que volver a hablar del mismo tema gracias a las ausencias de Edu, el Colo, Sergio (los 3 lesionados), Cokito (fue hasta el club pero no pudo ingresar por deber dos cuotas), Pikachu (prioriza el waterpolo), Charly (ídem con las regatas), Kiko y Matías (desaparecidos en acción).
Hasta ahora las faltas eran muchas y varios iban cuando querían, pero al tener un plantel numeroso no se notaban, hasta ayer.

Yo creo que todos tenemos un poco de culpa en esto, gracias al famoso “tienen que jugar todos” repetido hasta el hartazgo cada vez que caía alguien que hacía mucho que no venía. Gracias a esto cualquiera que viniera jugaba mínimo 30' (basta recordar el partido contra La Fuzión y la decisión de Pachu de no salir a jugar el 2º tiempo porque Pino no había hecho ingresar a Charly que hacía 10 partidos que no venía).

¿Qué hay que hacer ahora? Personalmente opino que hay casos que son insalvables y que están con un pie afuera de BIFC, como Kiko y Pikachu. Charly va por el mismo camino. Ojo que yo no los estoy echando, están dejando de formar parte del equipo ellos solos. Igual si quieren seguir estando, van a estar, solo que a partir de ahora LOS PUESTOS SE GANARÁN EN LA CANCHA, EL SOLO ECHO DE PAGAR LA CUOTA Y ESTAR EN LA LISTA DE BUENA FE NO LES DARÁ DERECHO A NADIE DE LLEGAR A UN PARTIDO Y PRETENDER JUGAR POR LO MENOS UN TIEMPO.

No quiero terminar la nota sin decir algo: me dio mucha pena estar por comenzar este partido y ver que éramos solo los 8 que entrábamos a la cancha. Nadie estuvo con BIFC, ni los restantes integrantes del plantel que no jugaron, ni algún hincha… nadie. Tal vez es mucho pretender que estén al lado del equipo sin poder jugar o que seguramente tendrían cosas más importante que hacer… que se yo. Pero ayer me di cuenta de que somos pocos a los que les importa BIFC de verdad.

El video del domingo: me llamó mucho la atención este video, por eso lo publico. La verdad que no tenía esta faceta de Pino. Uno siempre se lo imagina pregonando el juego bonito, con la pelota al piso y lleno de firuletes... Las palabras del DT/jugador derrumban un mito...



Partido jugado el domingo 23 de agosto del 2009 en la cancha Nº 1 del CNZ, por la 14º fecha del torneo interno.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Fue un Afano

¿Se puede comentar seriamente este partido? NO… Un 13 a 1 significa que al partido le sobraron goles pero le faltó seriedad.
Al no ir el equipo de Walter Cuadra jugamos contra unos pibes que justo andaban por ahí. Los primeros 15’ fueron parejos, y hasta empezamos perdiendo, pero una vez que nos acomodamos en la cancha fue un robo. Los pasamos por arriba, aunque ellos tampoco hicieron mucho para tratar de emparejar la cosa. La última media hora cada ataque nuestro era de 4 delanteros contra un defensor (por momentos ni arquero tenían), era tan fácil que daba lástima hacerles goles. Al final fueron 13, pero podrían haber sido 15 o 20… Ahora habrá que ir buscando rival para el martes que viene.

Formación: Marmet (7), Pachu (7), Puma (7), Gamusa (7), Chaka (6), Ariel (6,5), Pino (6,5) y Nacho (6,5).
Goles:Gamusa (4), Pachu (1), Pino (2), Nacho (2) y el Puma (2).

Partido amistoso jugado el martes 18 de agosto del 2009 en la cancha del club Dorrego.

martes, 18 de agosto de 2009

Los 50 partidos de Bien Igual FC

Y un día Bien Igual llegó a los 50 partidos oficiales… Los fríos números de este medio centenar de partidos no son muy alentadores que digamos: ganamos solo 12, empatamos 6 y perdimos 32!... Hicimos 70 goles y nos hicieron 125!... Pero a no preocuparse muchachos, que de a poco iremos mejorando ¿?... (pensemos que en los primeros 25 partidos sacamos solo 16 puntos, mientras que en los 25 restantes sumamos 26; una leve mejoría se nota).

Pachu es el único jugador que jugó los 50 partidos, todo un récord digno de un gran Capitán.

Acá dejo algunos números curiosos e inútiles:
* Al rival que más veces enfrentamos fueron Los Hunos con 5. Luego siguen La Gira con 4 y El Bidón, El Templo y el Contra con 3.
* Disputamos 35 partidos en la cancha Nº 1 y 15 en la Nº 2. Y fueron 32 de día y 18 nocturnos.

Nueva sección: aprovechando este acontecimiento, inauguramos una nueva sección: “
CAMPAÑAS”, con todos los partidos disputados por BIFC. Será una especie de buscador que ayudará a encontrar más fácilmente en el blog cada uno de los partidos.

Felicitaciones a todos los que tienen que ver con el querido BIFC, y ojala que allá por el 2011 podamos estar festejando los 100.

martes, 11 de agosto de 2009

Por lo menos no perdimos

No pudimos ganar, pero por lo menos cortamos la racha de perder todo lo que jugábamos. Fue un lindo partido, ante un muy buen rival, que terminó empatado 2 a 2.
Los primeros 20 minutos podría decirse que nos pasaron por encima, pero gracias al monstruo de Marmet no nos sacaron ventaja en el resultado. Después el partido se emparejó y sobre el final hasta pudimos ganarlo.

Formación: Marmet (8) (una muralla, si no hubiera estado el perdíamos seguro), Pachu (6), Chaka (5,5), Gamusa (6), Puma (6), Pino (7) (muy buen partido apareciendo por todos lados y manejando bien la pelota, coronó la noche con un lindo gol) Ariel (6) y el Patu (4,5) (un fantasma, jugó como único delantero y no ganó nunca, ni siquiera aguantó la pelota; estoy siendo generoso con su puntuación para que no se queje).
Goles: Ariel y Pino.

En el video se ve como Pachu intenta salir gambeteando, la pierde, pero aparece la enorme figura de Marmet para salvar las papas. Qué fenómeno el negro, cómo nos haría falta en BIFC.

Partido amistoso jugado el martes 11 de agosto del 2009 en la cancha del club Dorrego frente al equipo de Walter Cuadra (el capitán estuvo ausente).

domingo, 9 de agosto de 2009

Una jugada cambió el partido


Como tratar de comentar el partido sin decir nada de la fatídica jugada del penal y la expulsión del Chaka que cambió el rumbo del cotejo. Hasta ahí era un partido parejo, en el que habíamos tenido las mejores chances (un remate de Miky al palo y un tiro de Ariel por arriba), contra un rival que todavía no había generado peligro.
Pero llegó el minuto 15’ y un penal fabricado por el delantero de La Gira y comprado por el árbitro cambió todo. De golpe nos encontramos con un jugador menos y perdiendo 1 a 0. Por si esto fuera poco a los 3’ había salido lesionado el Colo, no teníamos suplentes para hacer alguna variante, y encima enseguida nomás nos hicieron el segundo.

Todo se hizo cuesta arriba para un BIFC que nunca bajó los brazos e intentó hasta el final buscando el descuento, con Miky y su enorme corazón y ganas como estandarte. A pesar de que La Gira manejó la pelota, algunas chances para descontar tuvimos, la más clara fue una habilitación de Ariel para Miky que solo con el arquero intenta colocarla pero la pelota pega en el poste. No había nada que hacer, la suerte ya estaba echada hacía rato.

La Polémica del partido: 15’ del 1º tiempo, partido parejo. En la primera llegada al área de La Gira un delantero intenta llegar al fondo ante la marca de Miky pero adelanta mucho la pelota y se le va afuera, en eso se zambulle pegando un grito. El árbitro compra y cobra penal. Ahí se arman algunas protestas, propias de una jugada así. No hubo ni insultos, ni intentos de agresión, ni nada por el estilo. Ni siquiera “pelado” se le dijo al señor juez. Luego de unos segundos todo vuelve a la calma y se va a patear el penal, a lo que el árbitro de repente va corriendo a buscar a Miky y lo amonesta, por lo que otra vez se arman algunas protestas.
Ahí le pregunto al árbitro “¿porqué lo amonestás?”, a lo que contesta “yo soy el árbitro y amonesto al que quiero”, “bueno maestro, pero así no podés dirigir más” le digo, “¿A no?... vos tampoco podés jugar más” me dice mientras saca la roja (textuales palabras que figuran en el informe). Aclaro que en ese momento no tenía amarilla y ni siquiera había sido advertido por el árbitro en ningún momento.
Después me entero que la amarilla a Miky fue por una jugada que había pasado hacía más de 5’ pero el árbitro se había olvidado las tarjetas en el vestuario (increíble!) y recién se las habían alcanzado en ese momento.

Aunque me pareció totalmente exagerada la dedición del árbitro, asumo mi responsabilidad y me comeré las fechas que me suspendan sin chistar. Y sobre todo pido disculpas a mis compañeros por haberlos dejado con uno menos. Nada más.

El video muestra el momento de la expulsión. Qué lástima que Luis no apretó REC 20 segundo antes así se ve que no hubo ningún acto que justificara la roja. Ni siquiera esa se nos dio en este domingo negro.




Síntesis Bien Igual FC 0 – La Gira 3

Goles: 0–1: a los 17’ del 1t de penal. Fuerte abajo a la izquierda de Pino.
0-2: a los 22’ del 1t, con un tiro desde afuera que se cuela abajo contra el palo izquierdo.
0-3: a los 27’ del 2t, un pase al medio, la pelota que se le escapa a Miky (había pasado a atajar) quedándole a un delantero solo con el arco vacío.
Cambios: 4’ del 1t Pino (5,5) x el Colo (lesionado).
Incidencias: a los 15’ del 1t expulsado el Chaka por protestar, pasando Pino al arco.
A los 25’ del 2t se lesiona Miky, pasando de arquero.
Resultado Moral: Bien Igual 1 – La Gira 2.
Hinchas: Luis y desde atrás del alambrado la familia de Ariel y el Pelado.














Partido jugado el domingo 9 de agosto del 2009 a las 16:15hs en la cancha 1 del CNZ, por la 13º fecha del torneo interno 2009.

martes, 4 de agosto de 2009

Otra derrota para la colección

Otra derrota para la lista, esta vez fue por 6 a 5 frente al experimentado equipo de Walter Cuadra.
Casi todo el partido lo jugamos muy cerca de nuestro arco, pero sobre el final cuando salimos un poco nos mataron de contra. El partido se definió en la última jugada, justo cuándo nos hicieron el 6º se cumplió la hora.
Igual se corrió y se tocó bien la pelota, que en definitiva es lo importante de estos partidos.

Formación: Chaka (4,5), Pachu (6), Gamusa (6,5), Puma (6), Miky (6) y Ariel (6). Suplente: Pino (nadie salió para que entrara un rato, que flojos che).
Goles: Ariel (3), el Puma y Miky.

Partido amistoso jugado el martes 4 de agosto del 2009 a las 20hs en la cancha del club Dorrego.

sábado, 1 de agosto de 2009

Una derrota sin atenuantes



Esta vez no tiene que haber reproches. Hicimos todo lo que pudimos, nadie se guardó nada, pero de poco sirvió frente al rival más compacto y que mejor fútbol mostró de todos los que enfrentamos hasta ahora en este torneo.
Todos Atrás dominó el partido desde el arranque, con la pelota siempre bien jugada, abriendo bien la cancha encontrando siempre a un compañero libre y muchas veces tocando de primera en velocidad complicándonos muchísimo. BIFC no hacía pie en el medio, con Miky afuera nos faltó peso (sin doble sentido), sólo Edu a veces podía ganar alguna pelota pero la perdíamos enseguida (que impreciso que anduvo, ¿le quedarán grande los botines?). Luego del gol de Todos Atrás salimos un poco del fondo (un poquito nada más) y en la última jugada del primer tiempo Ariel consiguió el empate, en la única llegada clara que tuvimos.
Para el segundo tiempo con el ingreso de Charly pasamos a jugar con dos delanteros, pero no sirvió de nada. Todos Atrás se venía con todo. Las llegadas se sucedían una tras otra, nosotros no hacíamos pie y ellos nos complicaban muchísimo. La cancha parecía estar inclinada y el gol estaba al caer, y llegó de la manera menos pensada: corner desde la derecha de la defensa (uno de los por lo menos 10 que tuvieron) y gol olímpico. Enseguida nomás vino el 3º y partido liquidado. Los últimos 10 minutos estuvieron de más, con un Todos Atrás que sacó el pie del acelerador y se dedicó a cuidar la pelota, y un BIFC que no tuvo ni ideas ni resto para buscar el descuento.
















Síntesis Bien Igual FC 1 – Todos Atrás 3

Goles: 0-1, a los 18’ del 1t, con un tiro libre al ángulo superior izquierdo del Chaka.
1-1, a los 30’ del 1t, pelotazo alto el área en forma de centro desde ¾ de cancha de Cokito, el arquero que duda entre salir o quedarse y Ariel aprovecha para tocarla suave de cabeza (si, de cabeza!).
1-2, a los 16’ del 2t, olímpico desde un corner desde la derecha de la defensa, fuerte que entra por el segundo palo ante un descuido del Chaka.
1-3, a los 18’ del 2t, el Patu la pierde en la salida, viene el pase al medio, el Colo que la quiere rechazar y en una serie de rebotes la pelota le queda a un delantero solo delante del arquero que define suave.

Cambios: al inicio del 2º tiempo Charly (5) x Cokito, a los 20’ del 2t reingresa Cokito x el Colo, lesionado.
DT: Pino.
Hinchas: Miky, no jugó por una contractura producida en un partido del torneo de veteranos jugado a la tarde. Un irresponsable. Lo único bueno es que igual estuvo junto al equipo.
Amonestado: Ariel.
Resultado Moral: Bien Igual FC 1 – Todos Atrás 4.



Partido jugado el sábado 1 de agosto del 2008 a las 21:45hs en la cancha 1 del CNZ, por la 12º fecha del torneo 2009.

Arranca el Clausura

Arranca el Clausura

Como ver el blog desde el celular sin problemas

Como ver el blog desde el celular sin problemas
Para ver el blog desde el celular seguir estos pasos:
Buscar en el explorador las opciones del menú (imagen 1), expandirlo (imagen 2)
y marcar la opción “ver cómo ordenador” (figura 3).
Con esto no se abrirán ventanas emergentes ni publicidades.

Las Tres Estrellas

Las Tres Estrellas


¿Rústicos Nosotros?

¿Rústicos Nosotros?

Entradas más visitadas