miércoles, 23 de septiembre de 2009

El Drama de los Penales, paso a paso

"Cómo vas a saber lo que es morir un poco,
si nunca perdiste una definición por penales"

(Walter Saavedra, periodista
deportivo, escritor)






Foto a foto, penal a penal, toda la definición desde los doce pasos entre Bien Igual y Paseo Tablado.
1. Miky fue el encargado de abrir la serie con un remate a la derecha a media altura. Gol.
2. Primer penal para Paseo. El N° 9 fuerte abajo a la derecha. Los consejos de Kiko no dieron resultado. 1 a 1.
3. Pachu busca el ángulo izquierdo pero la pelota da en el palo.
4. El Chaka se arrastra tratando de que la pelota no entre; dio en el poste.

5. Matías patea abajo a la izquierda; el arquero adivina.
6. Todos siguiendo la definición. Para el infarto.
7. Ataja el Chaka abajo sobre el palo izquierdo. Seguíamos 1-1.
8. Va Cokito, le pega mordido a la izquierda, la pelota le pica justo al arquero y se mete.
9. Remate abajo a la derecha; empata Paseo.
10. Ariel le pega cayéndose, la pelota entra pidiendo permiso al lado del palo izquierdo.
11. Gol de Paseo, abajo a la derecha. Se terminó la serie de 5 penales empatados 3 a 3.
12. Comienza la serie de 1 penal por equipo. Sergio patea al travesaño, el arquero se había jugado a su izquierda.
13. El arquero de Paseo va por el triunfo y la gloria, pero el Chaka ataja volando a la derecha. Resurgían las esperanzas.
14. El Patu patea suave a la derecha, ataja el arquero. Se nos venía la noche.
15. Esta vez Paseo no falla y con un tiro fuerte al medio liquida la serie. Fueron 14 penales; 7 adentro, 4 atajados y 3 a los palos. Resultado: 4 a 3 para Paseo.
16. El arquero de Paseo, el Héroe del partido, saluda a un Chaka sin consuelo.

Así fue la definición; pasamos del éxtasis a la agonía en un minuto. Como en la vida misma...




































Todas las fotos fueron tomadas por el Colo mientras sufría desde atrás del arco.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Triste despedida del campeonato

"Mas amargos no podemos ser, somos los más pecho frío del torneo"
Puma, marcador de punta derecho (N°4)


Estuvimos tan cerca de ganarlo, pero a la vez tan lejos que cuesta explicarlo. El partido fue accesible, ante un rival livianito y muy limitado, era para ganarlo tranquilamente, pero nosotros mismos con nuestra falta de actitud para jugar estos partidos decisivos lo perdimos.

El primer tiempo fuimos algo superior, no mucho, aprovechando que ellos jugaron los primeros 15’ con un jugador menos. En esa etapa tuvimos 2 o 3 llegadas claras pero en todas terminamos pateando afuera. La más clara fue para ellos en un desborde por la derecha, pase al medio y un delantero solo en el área chica que la patea por arriba.
En la segunda etapa luego de unos primeros 5 minutos parejos caímos en un pozo, no agarramos más la pelota y Paseo con muy poquito nos empezó a complicar. Así tuvieron 3 o 4 claras para convertir, pero en todas el Chaka apareció para ahogar el grito. Estábamos muy metidos atrás pero sin embargo marcábamos mal. Ellos recibían con total libertad y tenían tiempo de pensar sin que los apretáramos, hasta que cerca del final en otro error defensivo nos vacunaron.
Parecía que estaba todo perdido, pero el gol pareció despertar a BIFC (en varios partidos de este torneo nos pasó lo mismo). Quedaban algo más que 5’ y en ese lapso hicimos más que en todo el partido. Por un momento Miky se acordó de ser el dueño del equipo, Ariel corría todas, Cokito desbordaba, Pachu agarró la lanza y fue a buscar el milagro y el Puma iba e iba. Todo en los últimos 5’, y así llegó el empate en una de las últimas. Hasta lo pudimos ganar pero Miky y Coko perdieron dos chances por poco.
Así se llegó a la lotería de los penales, que más vale no comentar (hicimos 3 de 7).

Otro torneo que se nos fue, y otra vez nos quedamos con la misma sensación de que estuvimos ahí nomás de llegar más lejos, pero nos faltó ese plus que tienen algunos equipos para jugar este tipo de partidos... Ahora lo único que queda es ir pensando que vamos a hacer el domingo que viene, y va a ser duro, porque un domingo sin BIFC no es domingo.















Síntesis Bien Igual FC 1 (3) – Paseo Tablado 1 (4)

Goles: 0-1: a los 23’ del 2t, lateral largo al área, un jugador la peina al medio para otro que también solo la para dentro del área y define al lado de un palo.
1-1: a los 28’ del 2t, el Puma se va por la derecha, tira centro, Miky casi en el área chica la baja de pecho para Matías que entrando por el medio del área patea a la red.
Definición por penales: Para BIFC convirtieron Miky, Ariel y Coko. Pachu pateó al poste, Sergio al travesaño y le atajaron sus remates a Matías y el Patu.
Paseo convirtió 4, el Chaka atajó 2 y un remate dio en el poste.
Cambios: a los 20’ del 1t Edu (5) x el Patu, a los 5’ del 2t reingresó el Patu x Coko y a los 22’ del 2t Coko x Edu.
Resultado Moral: Bien Igual FC 1 – Paseo Tablado 1
Hinchas: Kiko, el Colo, Charly, Luis, Graciela y la demás familia de Ariel.
Fotos: el Colo, Luis y Edu.

Árbitro: Viti Malchiodi (8): buen arbitraje. Fuen un partido limpio en el que no tuvo mayores problemas.



Partido jugado el domingo 20 de septiembre del 2009 a las 11:15hs en la cancha 1 del CNZ, por los 8º de final de la ronda consuelo del torneo interno 2009.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Aguantamos hasta donde pudimos



Que mal que jugamos!... Fue de lo peorcito de BIFC en este campeonato. Lo único positivo (si se puede llamar positivo) fue que no perdimos por goleada. Lo peor fue que no tuvimos ninguna aproximación (y no digo llegada clara) en todo el partido.

Smithfield fue muy superior (sobre todo en el segundo tiempo) física e individualmente, manejó la pelota casi como quiso y contó con 6 o 7 posibilidades claras de gol, contra ninguna de nosotros. En el primer tiempo dentro de todo no jugamos tan mal, le peleamos más el medio y no manejaron tan libres la pelota como en el segundo. Eso sí, una vez que la recuperábamos no sabíamos que hacer, apostábamos a algún pelotazo arriba para nadie.
En el segundo tiempo con la salida de Edu y al pasar Pachu a jugar atrás perdimos el medio y fue un monólogo de Smithfield, que recién por esas cosas del fútbol pudo abrir el marcador faltando sólo 10’ para el final.
Hasta ahí se había aguantado cerca de nuestra área como podíamos, con Pachu y el Puma sacando todo lo que andaba cerca y con un Pino bastante seguro (en los goles no tuvo nada que hacer). Arriba no hicimos nada de nada, los defensores de Smithfield calculo que ni habrán transpirado (corrían solo cuándo pasaban al ataque, porque defendiendo no legábamos nunca ni tenían a quién marcar).
Después del gol nos quedaban 10’ para ir a buscar el empate, pero no tuvimos ni fútbol, ni ideas, ni fuerzas como para acercarnos al arco contrario. Cada contra de ellos parecía medio gol, hasta que en una de las últimas liquidaron el partido.

Fue un partido para preocuparse, en el que fuimos de mayor a menor (como BIFC en el torneo). Estamos a una semana de que empiecen los octavos y con otra actuación como esta nos despedimos hasta el campeonato que viene.


Síntesis Bien Igual FC 0 - Smithfield 2

Goles: 0-1: 20’ del 2ºt, corner pasado, un jugador de Smithfield salta solo y la clava en el ángulo.
0-2: 28’ del 2t: contragolpe rápido, le hacen el 2 – 1 al Chaka, el último toque es para un delantero le gana en velocidad y se va solo definiendo al lado del palo ante la salida de Pino.
Cambios: 25’ del 1t el Patu (5) x Edu (¿lesionado?), al inicio del 2t Ariel (4,5) x Sergio.
Árbitro: Gamusa (7). Correcto, no se complicó ni incidió en el resultado. Tuvo algunos fallos erróneos por culpa del juez de línea que dudaba mucho o directamente no señalaba nada (el pibe que nos marcó la defensa en el 2º tiempo). Muchas veces pasó que sacaba el que más rápido agarraba la pelota.

Resultado Moral: Bien Igual FC 0 – Smithfield 3.
Hinchas: Luis, el ex hincha nº 1, y desde atrás del alambrado Graciela de Ariel (nueva hincha nº 1) y Laura del Patu.
Fotos: no sacó nadie, ni los suplentes ni Luis (“no tengo ganas” dijo, dicen que se debe a que sigue con el metejón con una niña). Tengo sólo las 3 fotos publicadas que no sé como aparecieron en la cámara.





Partido jugado el 13 de septiembre del 2009 a las 15hs, en la cancha 2 del CNZ por la 17º (última) fecha de la fase de grupos del torneo interno 2009.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Lo perdimos antes de empezar












No voy a ser muy extenso en el comentario del partido, solo voy a decir que estamos cada vez peor, y no lo digo por los resultados.
El equipo lo armamos como pudimos, con Pino en el arco (venía de una semana en cama), Chaka de 2 (hacía 6 meses que no jugaba) y Ariel en una pierna de 9. ¿Por qué esa formación?... Porque como está pasando últimamente no teníamos más jugadores.

Con este panorama salimos a la cancha a ver que pasaba, y en una de las primeras nos encontramos con un gol que nos ponía arriba en el marcador, pero no lo supimos aguantar. El Barril empezó a manejar la pelota y nos complicaba en cada jugada hasta que en 2 min nos da vuelta el resultado.
En el 2º tiempo mandamos a Coko arriba para buscar más llegada, pero no fue la solución. Llegábamos hasta ¾ de cancha a los ponchazos pero no teníamos profundidad, mientras que ellos en cada contra quedaban en superioridad numérica y parecía que lo liquidaban.
En los últimos minutos bajamos los brazos, a esa altura éramos un rejuntado, cada uno jugaba por donde podía. Estábamos fundidos físicamente (ellos tampoco eran pibes pero corrieron mucho más, ¿tendrá que ver que el 70% de nosotros venía de jugar el día anterior 90’ en otro torneo?), sin cambios para hacer (eso también influyó) y 2 goles abajo. Hacía rato que la suerte ya estaba echada.

Así otra vez regalamos 3 puntos ante un equipo que nos ganó muy fácil y sin hacer demasiado, pero le alcanzó para aprovecharse de este pobre BIFC. Queda claro que el partido no lo perdimos en la cancha… se perdió antes de empezar.
Nos estamos derrumbando de a poquito, pero por suerte queda solo una fecha para que termine este torneo. Ya habrá que empezar a pensar seriamente en el futuro… Lo único claro es que así no podemos seguir.



Síntesis Bien Igual FC 1 - El Barril 3

Goles: 1-0: a los 5' del 1t. Edu iba a tirar un tiro libre desde la mitad de la cancha, pero el Chaka le dice "dejame a mi, andá al segundo palo que te la tiro". Patea el Chaka, Edu entra solo por atrás y la baja al medio para que Matías entrando solo la empuje.
1-1, a los 18' del 1t. Pase largo por la izquierda para un delantero que queda solo contra Pino.
1-2, a los 20' del 1t. Córner al 2º palo contra uno grandote que entra solo y la mete de cabeza.
1-3, a los 8' del 2t, un delantero define con un tiro por arriba de Pino desde la puerta del área.

Suplentes: no tuvimos.
Hinchas: Benjamín (el nene de Ariel) y Graciela, que también sacó las fotos. ¿Se dieron cuenta que gracias a ella podemos seguir haciendo el blog?
Resultado Moral: Bien Igual 1 - El Barril 3.




Partido jugado el domingo 6 de septiembre del 2009 a las 12:30hs, en la cancha 1 del CNZ, por la 16º fecha del torneo 2009.

Arranca el Clausura

Arranca el Clausura

Como ver el blog desde el celular sin problemas

Como ver el blog desde el celular sin problemas
Para ver el blog desde el celular seguir estos pasos:
Buscar en el explorador las opciones del menú (imagen 1), expandirlo (imagen 2)
y marcar la opción “ver cómo ordenador” (figura 3).
Con esto no se abrirán ventanas emergentes ni publicidades.

Las Tres Estrellas

Las Tres Estrellas


¿Rústicos Nosotros?

¿Rústicos Nosotros?

Entradas más visitadas