sábado, 28 de noviembre de 2009

Nada nuevo bajo el sol

No jugamos a nada, no tuvimos una llegada al arco,
físicamente estamos muertos,
perdimos por goleada…
Nuevo campeonato, todo sigue igual…



El resultado habla por si solo. Maminga fue muy superior y ganó justamente ante un BIFC que nunca le encontró la vuelta al partido ni supo que hacer para poder dar vuelta la historia.
A los 10’ ya perdíamos 2 a 0 por dos goles del Nº 10 desde afuera del área. Tuvimos que buscar el descuento, pero no supimos que hacer, no tuvimos ni una idea. El mediocampo era todo de ellos, jugaban prácticamente solos y manejaban la pelota como querían, mientras que cuando la agarrábamos nosotros la perdíamos enseguida.
Al minuto del 2º tiempo con otro bombazo de afuera del Nº 10 (puede ser que el mismo jugador nos haga 3 goles idénticos?) nos meten el tercero y partido liquidado. A partir de ahí Maminga levantó el pie del acelerador y BIFC tuvo un poco más la pelota pero sin lastimar en ningún momento. Las únicas aproximaciones fueron centros despejados por la defensa o rechazados por el arquero, nada más que eso.


Fue un muy mal debut, nos superaron siempre físicamente (que falto de fútbol que estamos), no marcamos, no jugamos con la pelota, no llegamos nunca al arco, individualmente nadie jugó para más de un 5… Fue una actuación preocupante. Solo podemos poner como excusa las ausencias Miky y Edu, quizás con ellos hubiéramos tenido más marca y salida en el medio, pero quien sabe… En definitiva, empezó un nuevo campeonato, pero seguimos igual que siempre.

Síntesis Bien Igual FC 0 – Maminga 3

Goles: a los 5’ y 10’ del 1ºt y a los 2’ del 2ºt, los goles de Maminga, todos igualitos. El Nº 10 recibe solo en el medio, avanza con la pelota sin que nadie lo marque y saca un bombazo desde afuera del área.
Cambios: al inicio del 2ºt Sergio (5) y el Puma (5) x el Colo y Matías. A los 15’ del 2ºt reingresan el Colo y Matías x Charly y Cokito.
Amonestados: Ariel y el Tanke, ambos por hablar.
Resultado Moral: Bien Igual 0 - Maminga 3.
Hinchas: Miky (lesionado), Luis (el hincha nº 1) y el Pelado desde atrás de alambrado.

Partido jugado el sábado 28 de noviembre del 2009a las 17:15hs, por la primera fecha de la fase de grupos del torneo de verano.

martes, 24 de noviembre de 2009

Triunfo amistoso

Lindo partido le ganamos al equipo Naranja (hijos nuestros...). Éramos solo 5 jugadores más el arquero por lado, así que sirvió para correr bastante, agarrar ritmo, y sobre todo para darse cuenta de lo mal que estamos físicamente (por lo menos en mi caso). Ambos equipos mostramos un fútbol ofensivo, casi sin defensores, por lo que salió un partido abierto y con muchas chances de gol. Terminamos ganando 10 a 8 gracias a Pachu que se atajó todo y a Kiko que no tuvo piedad con el flojito arquero de ellos.
Formación: Pachu (7,5), Chaka (6), Cokito (6,5), Pancho (7), Ariel (6,5) y Kiko (7) (se retiró 10’ antes).
Goles: Kiko (6), Pancho (2) y Ariel (2).

Gol de taco, la costumbre de Kiko
De los 6 goles de Kiko 5 fueron de puntín y el otro, por tercer partido consecutivo y para mostrar su variedad de recursos a la hora de definir, fue con un taco bárbaro. Se tenía fe, un rato antes lo había intentado pero falló por poco, hasta que en una jugada Pancho tomó la pelota y encaró en ¾ de cancha, tocó para Kiko que se encontraba de espaldas al arco, y este que sin pararla ni darse vuelta mete un tacazo que se clava abajo al lado del palo ante la mirada del pobre arquero que no entendía la maravilla que acababa de hacer el “Mortero” Zarateño. “No podía faltar mi gol de taco, ahora me voy tranquilo. ¿Viste Ariel como se define?, es como te enseñé antes del partido”, dijo el goleador mientras abandonaba la cancha con rumbo desconocido… El partido siguió, pero ya no fue lo mismo…


Partido amistoso jugado el martes 24 de noviembre del 2009 en la cancha del club Dorrego de Zárate.

jueves, 12 de noviembre de 2009

El Tanke y Lucho ya son de BIFC

Señores, cerró la lista de buena fe de Bien Igual para el Nocturno de Verano con algunas sorpresas. En la noche del jueves definieron su incorporación dos cracks: el Tanke y su hermano Lucho, ambos ex Tormenta de Fútbol.
“Hace rato que quería jugar en este glorioso equipo y por fin se me dio. Vengo para atajar, pero si en algún momento hace falta alguien que la meta también puedo jugar de 9. Haríamos una buena dupla con Kiko”, dijo el Tanke instantes después de firmar la planilla.
Lucho es defensor por izquierda, rápido, con buena proyección y buena pegada (hizo varios goles en torneos anteriores). También tiene algunas expulsiones por ser a veces demasiado temperamental.

Se bajó el Patu

Lucho viene a ocupar el lugar por izquierda que sorpresivamente dejó vacante el Patu, aunque por las características descriptas más arriba no tiene nada que ver el juego de uno con el del otro. Fue dificil contactarse con el ex BIFC para que de las explicaciones del caso, aunque finalmente hizo algunas declaraciones: “no juego este torneo por falta de tiempo, entre el trabajo, la facultad y las vacaciones estoy muy ocupado” fue lo único que dijo. Igual estas excusas son difíciles de entender. ¿Será la nueva vida de concubinato que lo aleja de BIFC?… Pobre Patu, debe ser feo dejar el fútbol de esta manera…
El resto del plantel, igual que siempre. Seguimos todos, como debe ser.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Por algo es "El Mortero Zarateño"

Kiko está intratable. Otra vez fue el goleador de la noche metiendo 5 pepas demostrando que está en su mejor momento. “Jugué bien, pero no fui el único. El medio campo también aportó lo suyo. El Nocturno que empieza ahora tiene que ser mi campeonato, me tengo toda la fe. La 9 tiene que ser mía”, dijo el goleador después del partido.
El amistoso terminó con victoria de BIFC por 7 a 5 ante el equipo Naranja, fue bastante parejo y recién en los últimos minutos pudimos pasar al frente en el marcador.

Lo mejor quedó para el final, con los últimos dos golazos de Bien Igual. El 6º fue un taco notable de Kiko, “con esto queda demostrado que el golazo de taco del martes pasado no fue casualidad, soy un jugador con muchísimos recursos. Que van a decir ahora los que dicen que solo defino de puntín?” dijo el “mortero” antes de irse apurado a seguir enseñando tenis.
El último gol vino con un remate espectacular de Gamusa desde pasando apenas la mitad de la cancha que se metió por arriba del arquero… Después de ese golón no hubo tiempo para más. Fue el broche de oro para una buena noche de fútbol.

Formación: Pino (5) (otra vez se hizo un gol, pero por lo menos atajó algunos tiros), Pachu (6), Gamusa (7), Cokito (7) (corrió mucho y anduvo bien con la pelota, el Nocturno tiene que ser su campeonato de despegue), Nacho (6), Chaka (6), Luis (5), Ariel (6) y Kiko (8).
Goles: Kiko (5), el Chaka (1) y Gamusa (1).

Partido amistoso jugado el martes 10 de noviembre del 2009 en la cancha del club Dorrego de Zárate.

martes, 10 de noviembre de 2009

El partido del recuerdo terminó en goleada

Fue una noche retro, a puro recuerdo. El legendario “Equipo del Auto” se volvió a enfrentar a BIFC luego de aquellas gloriosas jornadas en la cancha de la “9 de julio” hace ya más de 10 años (y pensar que ya ni la cancha nos queda).
Del viejo equipo estuvieron presentes el capitán Mauro Pralong, Aníbal y Santiago, el hincha de Ferro. Completaron el equipo con unos pibes de la pizzería.
“Nos ganaron porque nos faltaron jugadores claves como Panduro, Masacote (que dupla central por Dios!!), Benito y el Santiagueño. Con ellos hubiera sido otra cosa, pero lo que pasa que les perdimos el rastro, no sabemos ni donde viven” se excusaba luego de la derrota Mauro. Aclaro que también a Bien Igual tuvo la ausencia de grandes figuras de aquella época como el Puma o Milano.

El resultado fue 10 a 3 para Bien Igual. La superiorida fue muy grande. Si no hubiera sido por los arqueros el resultado podría haber sido 15 a 1, o 20 a 1.

Formación de BIFC: Pino (4) (muy estático, se nota su falta de fútbol. Aún no sabe si se retira o no, pero la verdad es que ya parecía un ex jugador), Pachu (6,5), Chaka (6), Edu (6), Nacho (6), Cokito (7,5) (la figura, jugador de toda la cancha y el único que anduvo derecho para el arco) y Ariel (6,5).
Para el “Equipo del Auto” jugaron: el Arquerito (7,5) (atajó una barbaridad, salvó a su equipo de una goleada mayor), Mauro Pralong (4,5) (la rusticidad nunca se pierde), Santiago (5) (hizo un golazo picándola ante la salida de un Pino que quedó desparramado por cualquier lado), Luis (4,5) (el hincha de BIFC), Aníbal (5) (con la calidad de siempre, pero a los 5´ya estaba sin aire), un flaco que jugó en el medio (5), y uno de la camiseta de Boca que jugó arriba (4,5).
Goles: para BIFC convirtieron Cokito (4), Edu (2), Ariel (1), Chaka (1). Faltan 2 que no recuerdo.
Para el equipo del auto me acuerdo solamente del que hizo Santiago. Si alguien sabe quién hizo los que faltan, avisen así lo publicamos.

Ya quedó armada la revancha para el próximo lunes, en la misma cancha y a la misma hora.

Partido jugado el lunes 09 de noviembre del 2009 en la cancha del club Dorrego.

lunes, 2 de noviembre de 2009

¿Cuándo vuelve el fútbol?



¿Qué nos pasa muchachos? ¿Se nos acabaron las ganas de jugar al fútbol?... Entre la pasividad de la subcomisión que no se decide o no informa y el club que no parece muy interesado, la pelota sigue sin rodar hasta quién sabe cuando… y quién sabe porqué. Todo parece un gran misterio.

La foto es todo un símbolo: 20 de septiembre (hace ya un mes y medio), último partido de BIFC, última foto que quedó en la cámara, la de la despedida hasta quien sabe cuándo…. Noviembre, diciembre, la mejor época para jugar al fútbol y nada, si no pregúntenle a los veteranos que todavía no terminaron su campeonato y ya tienen organizado su nocturno (hay algún torneo mejor para jugar que el nocturno de verano?...).
Y no sigo escribiendo porque no creo que a nadie le interese mucho lo que pueda decir. Lo importante y lo que todos queremos es que vuelva el fútbol del Náutico.

Arranca el Clausura

Arranca el Clausura

Como ver el blog desde el celular sin problemas

Como ver el blog desde el celular sin problemas
Para ver el blog desde el celular seguir estos pasos:
Buscar en el explorador las opciones del menú (imagen 1), expandirlo (imagen 2)
y marcar la opción “ver cómo ordenador” (figura 3).
Con esto no se abrirán ventanas emergentes ni publicidades.

Las Tres Estrellas

Las Tres Estrellas


¿Rústicos Nosotros?

¿Rústicos Nosotros?

Entradas más visitadas