domingo, 26 de septiembre de 2010

Otro empate, pero dependemos de nosotros


Fue un partido que dejó mucha tela para cortar, con algunos puntos en los que seguramente nunca nos pondremos todos de acuerdo y otros en los que tendremos que mejorar, pero así fue y será el fútbol. Lo unico en lo que estamos todos de acuerdo es en que este fue otro empate que nos aleja un paso más de la clasificación.
La cosa arrancó pareja y sin muchas jugadas claras, aunque con Aoi Shingo mejor parado en la cancha, seguro atrás y saliendo rápido de contra. Nosotros no andábamos bien con la pelota y no podíamos hilvanar ninguna jugada clara. Así fue hasta que en su segunda llegada clara que tuvieron Cokito (sí, justo Cokito!!!) aprovecha una desinteligencia defensiva para abrir el marcador.
Ahí nos adelantamos un poco (Miky pasó a jugar de 9) pero al mismo tiempo aumentaron los problemas en el medio con la marca. Miky tuvo dos para empatar pero en una el arquero y en otra un defensor en la línea lo evitaron.

El 2º tiempo lo arrancamos mejor, más decididos, y con más ganas que fútbol empezamos a estar cerca del empate. Miky y Charly nos dieron más peso arriba, Luciano de 5 empezó a hacerse dueño del equipo y el tándem Patu – Colo solucionaron los problemas que teníamos por izquierda. Antes de los 10’ Miky puso el empate y al ratito estuvo cerca del 2º pero otra vez se la sacaron en la línea. Parecía que Aoi Shingo no aguantaría, pero en el mejor momento del equipo vino la polémica cuándo Pachu decidió salir del partido; “acá juegan todos y siempre va a ser así” dijo en caliente después del partido. Afuera Pachu, Luciano pasó a jugar de 2 y Miky de 5 en lugar de Luciano, y ahí ya no fue lo mismo. Ya no tuvimos llegada y al mismo tiempo mejoró Aoi Shingo a tal punto que tuvo algunas como para ganarlo.

Era un partido clave y otra vez no pudimos, dejamos pasar otra chance más de meternos en la segunda ronda. Igual más allá de los reproches lógicos de cada partido lo importante es que BIFC está vivo y sigue en la pelea (si recordamos los últimos partidos del Apertura hay que valorar esto).
El sábado tenemos la última chance, hay que dejar todo, no guardarse nada porque ya no habrá revancha. Vamos Bien Igual, que todavía estamos vivos!!!

Síntesis Bien Igual FC 1 – Aoi Shingo 1
Goles: 0-1: a los 20’ del 1t, ataque por la derecha de Aoi Shingo, pase largo para Cokito que entrando solo al área define cruzado al lado del palo.
1-1: Miky a los 8’ del 2t de cabeza luego de un corner, entrando por el centro del área.

Cambios: al inicio del 2t el Patu (5,5), el Colo (5,5) y Charly (5) x Sergio, Kiko y Gaby. A los 13’ reingresó Gaby x Matías. A los 15’ Lea (4,5) x Pachu. A los 25’ reingresó Sergio x el Colo.
Amonestado: Miky.
Árbitro: Gamusa (7). No hubo jugadas discutidas, arbitraje correcto.
Resultado Moral: BIFC 2 – Aoi Shingo 2.



Partido jugado el domingo 26 de septiembre del 2010 a las 11:15hs en la cancha 1 del CNZ por la 4º fecha del torneo Clausura.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Lo que quedó del domingo










Imágenes de una tarde a todo fútbol en el CNZ:
1- Antes del partido.
2- Miky alcanza a rechazar de cabeza una pelota que andaba cerca del arco.
3- Un ataque de riesgo. El Colo, Luciano, Miky y Pachu vuelven mal parados para marcar.
4- El jugador de Clandestino llega al fondo y tira un centro.
5- El Colo alcanza a puntear la pelota al corner.
6- Momento previo al penal. El delantero le gana al Colo y a Luciano y toca la pelota al medio. Miky viene corriendo desde atrás y para el árbitro cometerá penal (muy dudoso).
7- El área es un barullo de gente esperando un centro.
8- El Tanke mira como la pelota pasa cerquita del ángulo.


Un paseíto por el Paraná: simpática foto de dos de los árbitros dando un paseo en canoa el domingo por la tarde.
En ese mismo momento en la cancha Nº 2 estaban jugando D-Frente March y East Tokio United (el partido anterior al nuestro), partido que no terminó del todo bien debido a un gol muy discutido. Sucedió que el línea había levantado la bandera, después la bajó y la volvió a levantar a medias, no llamando nunca al árbitro para informarle lo que había cobrado. Ante las protestas el línea casi se pone a llorar… era un nene de no más de 12 o 13 años al que le habían dado esa responsabilidad y evidentemente no estaba preparado.
Es lo que hay” decían al final del partido el árbitro y el otro línea ante las protestas de todos…

domingo, 19 de septiembre de 2010

¿Sirve el empate?


¿Sirve o no el empate?... Si analizamos el partido, sobre todo el primer tiempo y los primeros 15 de segundo diríamos que si, porque estuvimos más cerca de perderlo que de ganarlo. Pero si miramos la tabla no tanto, quedamos 3º con sólo 5 puntos....

El partido fue durísimo, tuvimos enfrente a un rival corredor, que tocó bien la pelota y nos dominó casi todo el partido pero le faltó punch para definirlo. Nosotros no pudimos hacer pie, nos costó un montón tener la pelota en el medio y ni hablar de llegar con algún peligro. A pesar todo nos
fuimos al descanso ganando 1 a 0 gracias a un pelotazo aislado que Gaby aprovechó para convertir el gol.
Ellos llegaron al empate antes de los 10’ del 2º tiempo y ahí levantaron el pie del acelerador (tal vez por el cansancio) y lo emparejamos un poco. Cerca del final el partido se hizo ataque por ataque, con ellos yendo y nosotros de contra, y así tuvimos las únicas dos para ganarlo: un tiro libre de Pachu al lado del palo y un mano a mano de Gaby que tapó el arquero. Clandestino tuvo algunas más, pero en todas le erraron al arco.

Ahora se viene un partido chivo frente a Aoi Shingo, el equipo de Cokito. Si ganamos seguimos en carrera, si empatamos o perdemos nos despedimos de la chance de clasificar. Habrá que jugarlo a todo o nada, como toda final… Y allí sabremos la respuesta a la pregunta del principio: si ganamos el domingo este empate es positivo; pero si no sumamos de a 3 no nos sirve de nada.



Síntesis Bien Igual FC 1 – Clandestino 1

Goles: Gaby a los 7’ del 1t. Matías la revienta con un pelotazo largo que Gaby va a buscar contra un defensor tirándosela por arriba al arquero. Golazo.
Empató Clandestino a los 8’ del 2t con un penal suave a la izquierda del Tanke. La jugada fue muy dudosa, el árbitro pitó un supuesto empujón de Miky a un delantero.

Cambios: al inicio del 2t el Puma (6,5) x Sergio; Enrique (5) x Matías y Kiko (5) x el Tanke. A los 18’ reingresó Matías x Enrique. En el 2t tiempo también pasó a atajar el
Tanke x el Chaka.

Amonestados: Miky, Kiko, Luciano y el Tanke.
Resultado Moral: BIFC 1 – Clandestino 2

Árbitro (4): Un penal muy dudoso que decidió cobrar y amarillas inmerecidas (ninguna por pegar) para Bien Igual, no midiendo con la misma vara las protestas de Clandestino.
Para la anécdota queda el final del partido, con los muchachos de Clandestino yéndosele encima a protestarle que adicione más minutos (adicionó 3’) y el respondiéndoles que "no se quejen que al Nº 14 lo tendría que haber echado por tirar un codazo y al grandote que jugó atrás porque me insultó, la próxima los echo y ese penal no se los doy”… El árbitro era conciente que nos había perjudicado.



Partido jugado el domingo 19 de septiembre del 2010 a las 13:45hs en la cancha 2 del CNZ por la 3º fecha del torneo Clausura.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Sufrimos más de la cuenta



No jugamos bien, estuvimos muy desordenados, por momentos perdidos en la cancha, sin marca y sin poder encontrar la pelota, con individualidades por debajo de lo que pueden rendir (Matías, Gaby, Pachu), con varios puestos nuevos (una defensa casi nueva, Pachu de 9). Pero a pesar de todo esto se ganaron 3 puntos vitales para poder seguir con esperanzas de clasificar a la segunda ronda.

En el comienzo parecía que sería el partido soñado, arrancamos con todo, dos llegadas y dos goles, tocando bien la pelota y hasta con algunos lujos, todo antes de los 10 minutos. Pero de a poco nos fuimos cayendo, comenzamos a no tener la pelota, con un medio campo mejor preparado para atacar que para marcar, hicieron que en los últimos 15’ el partido cambiara de dominador. Ahí aparecieron Miky, Luciano y hasta el Patu (jugó un buen partido de 3) para aguantar el partido y que nos vayamos al descanso ganando. También tuvimos algunas chances, pero Pachu no tuvo puntería en las dos que le quedaron.

El 2º tiempo lo arrancamos peor. A los pocos minutos el Sise llegó a un descuento que se veía venir y estuvo cerca de empatarlo, aunque nosotros también nos perdimos varias de contra, como las dos de Pachu que pasaron cerca y la que le tapó el arquero, y a poco del final la más clara de todas cuándo el Tanke le erra al arco solo sin arquero luego de un buen pase de Miky.
En la última jugada del partido Pachu aprovechó el adelantamiento del Sise para en una corrida poner el definitivo 3 a 1.

Así se ganó, sufriendo hasta el último minuto. El DT tendrá mucho trabajo para ordenar el equipo para el domingo (ayer no le encontró nunca la vuelta a pesar que se intentaron muchas variantes). El próximo será un partido clave, como los tres que nos quedan. Cualquier error nos puede dejar afuera. Por ahora vamos bien aunque falta lo más difícil… Vamos Bien Igual, que si se puede!!!



Síntesis Bien Igual FC 3 – Si Se Puede 1

Goles: 1-0, a los 4’ del 1t el Tanke. Buen corner de Matías pasado cerrándose. El Tanke sobre el segundo palo la empuja al gol de cabeza.
2-0, a los 8’ del 1t Gaby. Lateral de Sergio para el Tanke que la toca de primera para Gaby, y éste clava desde el vértice del área un bombazo que cae por sobre el arquero. Golazo.
2-1, a los 10’ del 2t, centro desde la derecha para que un delantero entrando sin marcas remate de primera fuerte a media altura al lado del palo.
3-1, a los 30’ del 2t Pachu. El Sise se encontraba todo volcado en ataque, Pachu roba la pelota en nuestro propio campo y corre hasta el área definiendo abajo al lado del palo ante la salida del arquero.

Cambios: en el 1t, a los 17’ el Patu (6,5) x Enrique y a los 20’ Kiko (5,5) x el Tanke. En el 2º, al inicio Lea (5) x Gaby, a los 10’ reingresó Enrique x Sergio, a los 18’ reingresó el Tanke x Kiko, y a los 20’ reingresó Gaby x Lea.

Amonestados: Gaby y el Tanke.

Resultado Moral:
Bien Igual FC 3 – Si Se Puede 2

Árbitro: el Bebo (6).

Partido jugado el sábado 11 de septiembre del 2010 a las 21:30hs en la cancha 1 del CNZ por la 2º fecha del torneo Clausura.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Imagenes de la 1º fecha












Algunas fotos que nos quedaron en la cámara del partido del domingo por la mañana frente a El Bidón:
1- El Chaka listo para atrapar una pelota que cae cerca del arco.
2- Cae el Puma. "Siga, siga, no fue nada" dijo Gamusa.
3- Recuperando el aire en el entretiempo.
4 y 5- Wala, el domingo técnico de El Bidón, dando instrucciones a su equipo en el entretiempo.
6- Pachu rechazando una pelotazo al área.
7- El jugador de El Bidón desborda ante el Colo y Lea.
8- Un centro que cruza el área sin que nadie logre conectar.
9- Otro pelotazo al área. Fue cerca del final cuándo El Bidón buscaba el empate.
10- El Colo rechaza de Cabeza.
11- A pesar de tratar de esconderse descubrimos a Cokito muy bien acompañado observando el partido de BIFC. Era un domingo a la mañana y llegó una hora antes al cotejo que debía disputar Aoi Shingo, su nuevo equipo. Increíble como cambia la gente... También debemos decir que cuando jugó cada vez que tocaba la pelota bajaban silbidos e insultos desde la tribuna... Ah, su equipo perdió 7 a 3, hizo un gol y lo gritó besando la camiseta. Pasó de ser el nene mimado a persona no grata en BIFC.

Los Nuevos


Gaby, Luciano, Enrique y Lea debutaron en Bien Igual FC. Gaby además hizo su primer gol en partidos oficiales con esta camiseta (ya había marcado en el amistoso ante Comando).



Un agradecimiento para Nico, sin cuyo aporte como fotógrafo esta nota no hubiera sido posible.

Arranca el Clausura

Arranca el Clausura

Como ver el blog desde el celular sin problemas

Como ver el blog desde el celular sin problemas
Para ver el blog desde el celular seguir estos pasos:
Buscar en el explorador las opciones del menú (imagen 1), expandirlo (imagen 2)
y marcar la opción “ver cómo ordenador” (figura 3).
Con esto no se abrirán ventanas emergentes ni publicidades.

Las Tres Estrellas

Las Tres Estrellas


¿Rústicos Nosotros?

¿Rústicos Nosotros?

Entradas más visitadas