lunes, 28 de noviembre de 2011

La Noche más triste de Bien Igual

BIFC no se presentó ante Si Se Puede. Inentendible.

Bronca, desilusión, tristeza, varias fueron las sensaciones del sábado por la noche. Y eso que pintaba para ser un partido especial, ganando nos alejábamos del fondo de la tabla y empezábamos a mirar arriba. Para colmo la noche estaba hermosa para patear un rato, pero no pudo ser.
Cumpleaños, reuniones, días de campo, noches de joda, viajes, otros partidos y demás compromisos fueron prioridades antes de ir a jugar con BIFC. Uno a uno se fueron bajando del partido, hasta que el sábado a la tardecita éramos apenas 7 (de los cuáles la mayoría no quería presentarse). A último momento también abandonaron Matías y el Patu, por lo que quedamos sólo 5 (el Tanke, Chaka, Kiko, Sergio y Ariel). Fueron inútiles las llamadas de último momento, el destino estaba echado.

Todavía dura la calentura y es muy difícil que pase algún día. Creo que el sábado hubo un click, ya nada será igual. La vergüenza por no llegar a juntar 6 tipos no me la saca nadie. Ya se venía notando las faltas de muchos, pero pasaba desapercibido porque por suerte los muchachos nuevos tenían el compromiso que les estaba faltando a los “históricos”. Pero ahora quedó evidenciado lo frío que somos. Ni siquiera sabiendo que no nos presentaríamos al partido hizo que alguien quisiera ir aunque sea ir a pararse 10 minutos en la cancha para que por lo menos no nos descuenten 3 puntos.
Ahora estamos últimos, a punto de mandar al querido Bien Igual a la C, aunque esto es lo de menos. Lo que más lástima me da es que a casi nadie le importe.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Cada vez más abajo

Fue el peor partido de BIFC en el torneo. Y justo el que pintaba más accesible, contra un rival que venía en el fondo de la tabla sólo con 2 puntos. Encima comenzaron jugando con 7 y a los 3 minutos ya ganábamos, pero pareciera que ese panorama nos relajó.

En ningún momento le encontramos la vuelta al partido, ni al comienzo cuándo éramos dos más, ni cuándo estábamos 9 contra 9, ni cuando íbamos ganando, ni sobre el final cuando nos dieron vuelta el resultado. Siempre dio la sensación de estar mal parados, de no saber qué hacer en la cancha, con un mediocampo perdido, y una delantera que poco pudo hacer.
Ni siquiera al comienzo cuando éramos 2 más supimos aprovecharlo, parecía que estábamos dormidos, todos pensando que el que sobraba era él.
En partidos anteriores contra rivales más difíciles que salieron a atacarnos esto no sucedió, pero al tener que ser protagonistas se nos quemaron los papeles.

A pesar de todo esto el primer tiempo terminamos un gol arriba y hasta pudimos haber ampliado la ventaja, pero dos veces el palo (ante Ariel y Daniel) y una vez el arquero (ante un tiro de Gaby que se metía por arriba) lo impidieron. Fue muy poco pensando que jugamos 15’ con 2 hombres más. El Globo también llegó con un mano a mano y un remate de afuera que tapó el Chaka.
En el 2° tiempo vino lo peor. Nunca pudimos hacer pie en el medio y se nos empezaron a venir. Así antes de los 20’ se habían puesto 2 a 1 arriba. Ahí fuimos a buscar el empate, pero a pesar de tener algunas chances como dos tiros de Kiko entrando al área o una del Tanke que se le escapa al arquero y pasa al lado del palo, nunca dio la sensación de poder empatarlo. Hasta ellos tuvieron 2 o 3 de contra claritas para ampliar la ventaja, pero por suerte fallaron en la última puntada.

Mal partido de BIFC. Sólo se salva el enorme amor propio de Pachu que intentó el milagro hasta el último instante. El resto quedamos en deuda.
Ahora se viene Si Se Puede, y hay que ganar o ganar. Es la última chance que tenemos de seguir con alguna posibilidad de evitar el descenso.


Síntesis Bien Igual 1 – El Globo 2

Goles: 1-0, a los 3’ del 1t Pachu con un lindo cabezazo luego de un córner de Nacho.
1-1, a los 7’ del 2t, zapatazo fuertísimo al ángulo luego de un par de rebotes en la puerta del área.
1-2, a los 18’ del 2t. Córner a favor de BIFC que va con mucha gente (demasiada) a buscar. El centro va a las manos del arquero que saca rápido para la contra (habíamos quedado 2 contra 2). El puntero izquierdo desborda hasta el fondo, Nano alcanza a trabarlo yendo al piso pero nadie se acerca a ayudar, la jugada termina con un pase al medio para un delantero que define suave al lado del palo.

Cambios: a los 15’ del 1t Coco (4) x el Tanke, a los 16’ Kiko (4) x Daniel, lesionado (“me tiró, creo que es un desgarro” decía Chipo con bronca luego de su salida). A los 15’ del 2t reingresó el Tanke x Kiko, y a los 25’ Kiko x Germán (“hay que poner toda la carne al asador” decía el veterano N° 16 mientras pedía el cambio).
Árbitro: Emir Michelón (6). Bien, sin complicaciones ni jugadas polémicas. No influyó en el resultado ni en el desarrollo del partido.
Hinchas: Julián (con Vero) y el papá de Nano.
Resultado Moral: BIFC 2 – El Globo 3.
Nota: El Globo jugó hasta los 15’ del 1t con 2 jugadores menos (luego llegaron los 2 que faltaban para completar los 9).


Partido jugado el domingo 13 de noviembre del 2011 a las 10hs en la cancha 1 del CNZ por la 7º fecha del torneo Clausura de la 1º división B.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Otra vez lo perdimos sobre el final


Otro partido que se nos escapa en el último instante. De nuevo nos quedamos con las manos vacías cuándo acariciábamos un puntito por el que habíamos hecho mucho, corriendo y metiendo desde el primer minuto, con un partidazo de Matías con dos goles incluídos, bien acompañado en el medio por un Ariel que quiere volver a ser el que alguna vez fue. Pero otra vez no quedamos sin nada sobre el final.

El Bidón fue el dueño de la pelota durante casi todo el partido. Sin embargo en su primera llegada el que se puso en ventaja fue BIFC. Al ratito nomás llegó el empate de El Bidón a través de un penal muy discutido (“no lo toco, voy a la pelota y Ale al ver que no llegaba se tiró pegando un grito por si el referí compraba” decía Gaby después).
El 2° tiempo arrancó igual, con El Bidón manejando la pelota pero repartiéndose las llegadas. Tuvimos 4 claras de contra, pero Dani se pierde dos (en una levanta el remate y en la otra su pase al medio no fue preciso) y Gaby otras dos (en la más clara la quiere tirar por arriba ante la salida del arquero pero el remate se quedó corto). El Bidón también llegaba, hasta que faltando 10’ nos meten el 2°.
Ahí BIFC salió a buscar el empate, y a falta de 5’ luego de una interminable serie de rebotes delante del arco Matías clava el 2 a 2.
Parecía que el partido terminaba igualado, pero un quedo defensivo nos dejó lamentándonos otro punto perdido.

Pasaron 3 partidos claves para saber si estábamos para pelear arriba (Borbotones, MTD y El Bidón) y sacamos sólo dos puntos. Ahora se vienen otros 3 para saber si sufriremos hasta el final con el descenso (El Globo, Si se Puede y Machete B). Hay que ganarlos para terminar tranquilos el año.



Síntesis Bien Igual 2 – El Bidón 3

Goles: 1-0, Matías, a los 17’ del 1t definiendo arriba entrando al área luego de un buen pase de Ariel.
1-1, a los 25’ del 1t Ale de penal, fuerte al medio.
1-2, a los 20’ del 2t, un tiro al arco que desvía un delantero cambiándole la trayectoria, se le termina metiendo abajo al Tanke.
2-2, Matías a los 25’ del 2t. Corner de Ariel desde la derecha, cabezazo de Pachu al poste, el rebote le queda a Sergio pero le sacan el tiro en la línea, le queda a Matías y su tiro da en el travesaño, le vuelve a caer a Matías que ahora si la mete.
2-3, a los 28’ del 2t. Pase largo, la pelota va a la entrada del área. Sergio se queda pensando que sale el Tanke, el Tanke no sale porque están Sergio y Pachu, Pachu tampoco la va a buscar. El que aprovecha es Ale que viniendo de atrás define fuerte cruzado al lado del palo.
Suplente: el Chaka. Cambios: no hubo.
Resultado Moral: Bien Igual 2 – El Bidón 2.
Hinchas: el Colo y Miky, lesionados, y la flia de Gaby.

Árbitro (5), salvo el penal que dejó muchas dudas tuvo una aceptable labor. La nota negra la dio el juez de línea (Michelón), diciendo palabras de más con su soberbia habitual. También ocurrió un hecho llamativo en el entretiempo cuando le pidió al árbitro que expulse al Tanke por protestar, pero el referí no estuvo de acuerdo. Antes de que empiece el 2° tiempo se vivió un pequeño escándalo entre el juez de línea y el árbitro por este tema, concluyendo con Michelón gritando “hacé lo que quieras, pero si no lo expulsás olvídate que te ayude con el partido, no te voy a cobrar nada, solamente te voy a levantar la bandera en los laterales”. Los gritos se escuchaban hasta del otro lado de la cancha. Algo muy pocas veces visto.



Partido jugado el domingo 6 de noviembre del 2011 a las 16:15hs en la cancha 2 del CNZ por la 6º fecha del torneo Clausura de la 1º división B.

Arranca el Clausura

Arranca el Clausura

Como ver el blog desde el celular sin problemas

Como ver el blog desde el celular sin problemas
Para ver el blog desde el celular seguir estos pasos:
Buscar en el explorador las opciones del menú (imagen 1), expandirlo (imagen 2)
y marcar la opción “ver cómo ordenador” (figura 3).
Con esto no se abrirán ventanas emergentes ni publicidades.

Las Tres Estrellas

Las Tres Estrellas


¿Rústicos Nosotros?

¿Rústicos Nosotros?

Entradas más visitadas