viernes, 30 de diciembre de 2011

Bien Igual cerró el año con una sonrisa

Venció por 6 a 3 a Choty+8 en un amistoso.

El 2011 se fue con una victoria por 6 a 3 frente a Choty+8. Fue un típico partido de pretemporada, con varios mostrando un estado físico muy descuidado (el Patu lleva la punta en este ítem), pero entretenido y con muchas llegadas.


Otro punto para remarcar fue que no tuvimos posiciones fijas, no porque lo pensáramos así si no que como algunos corrieron poco para la marca el resto debió cubrir más espacios. Así fue como Germán cruzaba hacia la derecha y por momentos se proyectaba como wing izquierdo, Nano también iba pero por la derecha, Gaby empezó jugando arriba pero se fue tirando atrás cubriendo huecos, Ariel terminó siendo un delantero más y el Patu empezó de 8 pero como no agarraba una se fue de 9 (tampoco hizo nada).

Arrancamos mejor pero muy verdes para definir, en cambio ellos no perdonaron y en 5’ se ponen 2 a 0. Por suerte antes que terminara el 1º tiempo lo empatamos con goles que vinieron de atrás, descontó Pachu de cabeza y lo igualó Germán con un lindo tiro desde afuera del área.
El 2º tiempo el partido se abrió aún más. Al ratito de empezar Germán alcanza a sacar sobre la línea un mano a mano que parecía gol, y en la contra Pachu que se había quedado arriba clavó el 3 a 2.
A partir de ahí Chota+8 se adelantó buscando el empate y tuvimos muchos espacios para meter alguna contra. Y el que mejor lo aprovechó fue Ariel, que con algunas corridas nos hizo acordar al viejo Nº 9 que deslumbraba allá por el 2004/2005. Y empezaron a llegar los goles, el 4º de Ariel arrancando desde ¾ de cancha y esquivando a cualquiera que se ponga adelante; el 5º del Tanke con una buena definición y el 6º otra vez de Ariel de cabeza luego de un lindo centro del Tanke. Ojo que ellos tuvieron varias, pero no estuvieron finos delante del arco (fallaron 3 o 4 mano a mano).

Y así se terminó el partido y el año futbolístico de BIFC. Ahora arranca un 2012 que será bravo, habrá que hacer una buena pretemporada para tratar de seguir este nuevo año en la B. Va a ser difícil, pero hay que pelearla hasta el final.


Formación: Chaka (5,5), floja reacción en los dos primeros goles, luego se recuperó tapando varios mano a mano; Pachu (7); Nano (5,5), partido raro para él, “tengo el corazón partido en dos”, decía antes del partido entre su ex (y futuro?) y BIFC; Germán (6,5); Coco (6); Gaby (7); Ariel (7), en el 1º tiempo estuvo dormido, en el 2º y con espacios fue el jugador más importante en ofensiva; Patu (4,5) quiso jugar de delantero pero el físico ya no le da, no ganó nunca y muy errático con la pelota; Tanke (5), flojo 1º tiempo, mejoró en el 2º; no lo ayudó tener como compañero de ataque al Patu.
Goles: Pachu (2), Ariel (2), Germán y el Tanke. Fotos: Enzo, el sobrino de Coco. Un fenómeno.

Partido amistoso jugado el viernes 30 de diciembre a las 18:45hs en la cancha 1 del CNZ.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Y un día Bien Igual resucitó…



Había que ganar como sea, no importaba como. Era una de las últimas oportunidades para tratar de zafar del descenso directo y no la desaprovechamos.
Lo jugamos como una final (sobre todo el 1° tiempo), presionando en campo contrario y atacando con mucha gente. Tuvimos 3 o 4 situaciones claras antes que promediando la etapa Ariel consiguiera abrir el marcador.
Al ratito nomás Gaby consiguió el 2° también de cabeza.
A partir de ahí nos relajamos, tal vez por el calor o por el desgaste hecho los primeros 20’, y Aoi Shingo lo emparejó. Antes del cierre de la etapa tuvieron dos claras para descontar, pero el palo en una y Pachu sacando una pelota sobre la línea en otra lo impidieron.

El 2° arrancó distinto, con Aoi Shingo dominando y nosotros sin hacer pie. Enseguida llegaron al descuento y parecía que se nos venía la noche, pero por suerte volvimos a acomodarnos peleándola en el medio. Hasta que cerca del final apareció la ya legendaria y criticada figura de Kiko para meter el 3° y liquidar el pleito.

Ya no quedaba tiempo para mucho más, los tres puntos quedaban en casa para darnos un poco de alivio en esta lucha contra el descenso y permitirnos cerrar el año un poco más esperanzados.
Ahora se vienen las fiestas, las vacaciones y dentro de un mes y medio (allá por febrero) los dos últimos capítulos de esta historia para saber si tendrá un final feliz. Igual ya habrá tiempo para pensar eso, ahora es tiempo de festejar esta resurrección… Salud Bien Igual!!! Y a seguir peleándola algunos años más que todavía tenemos cuerda.


Síntesis Bien Igual FC 3 – Aoi Shingo 1

Goles: 1-0, Ariel a los 17’ del 1t. Muy buena jugada, Gaby toca hacia atrás con Matías, éste abre de primera hacia la izquierda con el Patu que recibe sólo, la para, levanta la cabeza y mete un centro milimétrico para que Ariel entrando por el medio del área cabecee al gol.
2-0, Gaby a los 22’ del 2t. Centro pasado de Nano para que Gaby la meta de cabeza en el área chica.
2-1, a los 4’ del 2t. Desborde por la derecha hasta el fondo de la cancha, centro atrás para que un delantero entrando sin marcas la empuje.
3-1, Kiko, a los 22’ del 2t. Corajeada de Pachu llevándose la pelota desde su área hasta ¾ del campo contrario, abre hacia la derecha con Gaby que mete un centro bajo para que Kiko por el 2° palo y de zurda la meta abajo.

Cambios: al inicio del 2t Kiko (6) x el Patu, a los 10’ del 2t reingresó el Patu x Ariel.
Resultado Moral: Bien Igual 3 – Aoi Shingo 1.
Hinchas: Miky y Edu desde atrás del alambrado, “mi viejo no pudo venir, por eso me mandó a mi en su representación” nos dijo el ex BIFC.
Árbitro: (7): nada que reprochar, buen arbitraje. Hasta jugó los minutos que correspondían y todo.
Fotos: el Tero. Había empezado con la cámara Miky, pero como andaba con pocas ganas le pasó la responsabilidad al histórico jugador de El Bidón.
Incidencias: Aoi Shingo jugó el 1t con 8 jugadores. En el entretiempo llegó el 9° completando el equipo para el 2° tiempo. A los 26’ del 2° tiempo fue expulsado un jugador de ellos por protestar.

Partido jugado el sábado 17 de diciembre del 2011 a las 15:30hs en la cancha 1 del CNZ por la 11º fecha del torneo Clausura de la 1º división B.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

El Pino de la Gente cree en el milagro

El máximo ídolo de BIFC emociona
con una carta de apoyo al plantel.


Hola compañeros y amigos del gloriosos BIFC, ha llegado a mis oídos que el equipo donde deje parte de mi corazón no está pasando por su mejor momento, sino todo lo contrario, Quiero decirles q esto le ha pasado y le pasa a muchas instituciones "no tan grande como el BIFC" pero instituciones de gran renombre como la Juventus, el Milan, Riber y tantas otras.
Pero hay una frase que dice "la única lucha q se pierde es la que se abandona", yo le agregaría, sino se abandona y se pierde igual por lo menos quedaremos en la historia como luchadores que dejaron todo para cambiar las cosas, así tiene que ser.

Malas rachas hemos tenido todos, yo recuerdo una que tuvimos en el Alumni allá por el 85, yo era un purrete y estaba haciendo mis primeras armas en el club pero ya era un visionario, habían pasado 30 fechas sin sumar puntos y me dije "me parece que esto pinta mal, creo que si no ganamos algunos de los 10 partidos que nos quedan vamos a tener un campeonato de mierda". El clima era pesado y el vestuario estaba muy desordenado, se necesitaba un líder, alguien que tomara la responsabilidad de acomodar las cosas y pegar 4 gritos cuando era necesario.
Yo sabía que no sería fácil pero tomé la responsabilidad que le quedaba grande a los mayores del plantel, tal vez por vergüenza, falta de liderazgo o miedo al rechazo no lo hacían. Así que el día del partido fui hablé con el DT y le pedí permiso para acomodar los tantos, con el aval del mismo me dispuse a tomar riendas en el asunto. Fue ahí donde empecé a acomodar el vestuario, las medias, los botines, las camisetas y pantaloncitos con sus respectivos números, las toallas en su lugar y el agua caliente en su punto justo para que ninguno de los compañeros tuviese que correr el riesgo de una pulmonía o quemaduras de 3º. A partir de ahí se respiraba otro clima, ya no era tan pesado y el vestuario había dejado de ser un desorden.
Ese era el día, estábamos dispuestos a cambiar la historia, el optimismo nos desbordaba, sabíamos y sentíamos que lo malo había quedado atrás, empezamos a creer en nuestras fuerzas y habilidades para sortear de una vez por todas la adversidad. Salimos con todo, cual gladiadores a la arena, a matar o morir.....y morimos..., pero de pie. Igual la actitud fue otra y el vestuario quedo relindo. Como lo había dicho al principio del relato siempre fui un visionario, el tiempo me dio la razón, ese fue un campeonato de mierda, por suerte pudimos rescatar 7 de los últimos 9, ya que 2 de los equipos no se presentaron y logramos robarle un empate al último.

Bueno muchachos quiero dejarles un abrazo y decirles q me encantaría estar luchando junto a ustedes para revertir la situación, seguramente no va a faltar oportunidad a futuro de juntarnos en una cancha, o asado mediante para recordar viejos tiempos .UN ABRAZO DE GOL PARA LA MUCHACHADA Y AGUANTE EL BIFC HASTA LA VICTORIA SECRET.

EL PINO DE LA GENTE.

Hace exactamente 3 años, allá por diciembre del 2008, el Pino de la Gente era tapa por una de sus tantas hazañas. Ahora debemos recuperar esa mística para zafar del descenso.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Un milagro para Bien Igual


Otra derrota y BIFC que está cada vez más complicado. Necesitamos sumar en todos los partidos que nos restan (que cada vez son menos) pero nos está costando muchísimo.
En la previa este partido era complicado. Enfrentábamos a un rival con aspiraciones de ascenso que venía bien ubicado en la tabla… Y la realidad fue como se imaginaba.

La Filarmónica empezó con todo, y a los 5 minutos ya había conseguido el gol y creado 2 o 3 chances claras. Promediando la etapa bajaron un poco el ritmo y el partido se emparejó, aunque no tuvimos llegadas claras salvo un discutido gol de cabeza de Pachu que fue anulado por una supuesta posición adelantada.
En el 2º tiempo nos adelantamos en la cancha en busca del empate con más ganas que fútbol. Pachu se erigía en figura empujando al equipo desde el fondo y Germán se hacía dueño del medio corriendo, metiendo y contagiando con sus ganas al resto. Pero a los pocos minutos fue reemplazado por un fuera de ritmo Patu y ahí perdimos toda chance de emparejar el partido. Para colmo al ratito entró Kiko que no se movió de su quintita de 5 mts x 5 mts.
Nos costó horrores hilvanar alguna jugada de peligro. La única clara fue una de Gaby luego de un pase de Charly que se fue por arriba. Para colmo faltando 10’ expulsaron al Tanke y a un jugador de ellos.
Los últimos minutos lo buscamos a puro centro a la olla, pero no hubo caso. Inclusive ellos estuvieron más cerca de ampliar la ventaja de contra (incluyendo dos mano a mano y un tiro al poste) que nosotros de llegar al empate.

Ahora nos quedan sólo 3 finales, tenemos que ganarlas como sea porque la “C” está cada vez más cera… Más que nunca necesitamos un Milagro para BIFC.

Síntesis Bien Igual FC 0 – La Filarmónica 1

Gol: a los 3’ del 1t, desborde hasta el fondo por la izquierda de la defensa, centro al segundo palo para que Nicanor Moran la meta con un cabezazo de pique al suelo al primer palo.
Cambios: a los 22’ del 1t Matías (4,5) x el Tanke. A los 5’ del 2t el Patu (4,5) x Germán. A los 8’ del 2t Charly (5) x Ariel. A los 12’ del 2t Kiko (4,5) x Coco. A los 20’ reingresó el Tanke x Sergio.

Árbitro: Michelón (5). Partido por demás tranquilo que por momentos se complicó solo hablando de más con los jugadores y muchas veces sobrando. Queda la duda en el gol anulado a Pachu y en una tarjeta no sacada al Dr Morán cuando Gaby se iba para el arco y se le trepó de atrás para frenarlo.
Expulsados: a los 22’ del 2t hay una pelota dividida en la mitad de la cancha en la que el Tanke llega tarde llevándose por delante a un jugador de LF. Éste reacciona, una par de empujones y roja para los dos.
Resultado Moral: BIFC 0 – La Filarmónica 2.
Fotos: no hubo (nadie se dignó a agarrar la cámara).

Partido jugado el domingo 11 de diciembre del 2011 a las 20:30hs en la cancha 1 del CNZ por la 10º fecha del torneo Clausura de la 1º división B.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Bien Igual no pudo con Machete y sigue complicado


Dejamos pasar otra oportunidad para sumar de a 3 en esta lucha para mantener la categoría. Y si repasamos el partido el empate fue justo. Empezamos dormidos, el 1° tiempo fue Machete el dominador y el que tuvo las más claras. No podíamos hacer pie y llegábamos siempre tarde a la pelota (es mucha la diferencia física entre un equipo de promedio 20 años contra otro de 30 y pico).
En el 2° tiempo la actitud fue distinta, lo jugamos más metidos, sabiendo que nos jugábamos gran parte de la permanencia. Ariel pasó a jugar arriba con Gaby, Germán le daba fuerza al medio y Nano y Pachu desde empezaron a empujar al equipo para adelante. Pero con tanto ímpetu y gente en ofensiva nos descuidamos atrás. Así Machete tuvo dos contras claritas pero el Chaka pudo tapar los mano a mano, y en la más clara un remate desde afuera que buscaba ángulo otra vez el 1 la alcanza a desviar para que reviente el travesaño y se vaya al córner. La más clara de BIFC fue al final, cuando Ariel define suave entrando al área y la pelota pidiendo permiso da en el poste.

Así se fue el partido, con un 1° tiempo para el olvido y una 2° etapa que sin que seamos una maravilla por lo menos dejamos todo lo que teníamos. Ahora nos restan 4 finales para tratar de seguir en la B. Seguimos con la soga al cuello, pero hay que luchar hasta el final defendiendo esos gloriosos colores.



Síntesis Bien Igual 0 – Machete B 0

Cambios: a los 18’ del 1t Germán (6) x el Tanke. A los 15’ del 2t reingresó el Tanke x Sergio.
Resultado Moral: BIFC 1 – Machete 1.
Hinchas: el negro Miky con Segundo, Verónica con Julián, los purretes de Coco, y la familia de Gaby a full.
Fotos: Verónica en el 1° tiempo, en el 2° no sabemos que pasó.

Árbitro (5), en general buen arbitraje. Sólo quedó para la anécdota lo que pasó al final del 1° tiempo. Cuándo ya había pitado el final nos dimos cuenta que se habían jugado sólo 28’. Acostumbrados a esto no dijimos nada porque es en vano. Ya nos estábamos refrescando cuando aparece el línea corriendo a los gritos “se jugaron 2’ menos, vuelvan rápido que hay que recuperarlos”. Volvimos de apuro a la cancha y al rato se estaba jugando otra vez.
En eso hubo un corner para Machete que descuelga el arquero de BIFC y saca rápido para Gaby pero el árbitro lo termina justo cuando el delantero se iba mano a mano con el arquero. Las protestas no sirvieron de nada, según lo que nos enteramos después por los chicos de Machete les había avisado que era el córner y se terminaba, por eso habían ido a buscar todos el centro no dejando a nadie defendiendo. ¿Esto no es favorecer claramente al equipo que ataca?... Igual esto queda sólo como anécdota, al igual que los gritos y prepoteadas del juez de línea a más de uno cuándo le decían o protestaban algo.

Partido jugado el domingo 4 de diciembre del 2011 a las 18hs (en realidad comenzó 18:40) en la cancha 2 del CNZ por la 9º fecha del torneo Clausura de la 1º división B.

Arranca el Clausura

Arranca el Clausura

Como ver el blog desde el celular sin problemas

Como ver el blog desde el celular sin problemas
Para ver el blog desde el celular seguir estos pasos:
Buscar en el explorador las opciones del menú (imagen 1), expandirlo (imagen 2)
y marcar la opción “ver cómo ordenador” (figura 3).
Con esto no se abrirán ventanas emergentes ni publicidades.

Las Tres Estrellas

Las Tres Estrellas


¿Rústicos Nosotros?

¿Rústicos Nosotros?

Entradas más visitadas