lunes, 27 de febrero de 2012

Señores, Bien Igual se queda en la "B"


BIFC terminó el campeonato a lo grande. Venció 3 a 2 a Sporting Cucumelo y pudo zafar del fantasma del descenso.
Y para ser sinceros fue justo, no merecimos llegar hasta la última fecha con la soga al cuello. A lo largo del torneo el equipo no fue una maravilla pero tampoco fue superado por nadie. Tal vez con un poquito más de suerte o si nos hubiéramos podido presentar al partido frente al Sise la historia hubiera sido distinta, pero ya está, por suerte nos quedamos otro año más en la B que es lo más importante.

Y éste último partido dejó mucho para comentar, hubo muchas situaciones de gol y jugado a muerte por los 2 equipos. Empezó mejor Cucumelo haciéndose dueño de la pelota pero sin llegar demasiado claro salvo un disparo desde la puerta del área que buscaba el ángulo y terminó dando en el palo. La primera que tuvo BIFC fue un tiro de Gaby desde la mitad de la cancha viendo a Cracco adelantado, la pelota picó en el área chica y se fue por arriba. Al ratito vino la obra de arte del Tanke con un golón desde la mitad de la cancha, y enseguida nomás la corrida de Ariel para el 2 a 0.
Cucumelo salió con todo al 2º tiempo, pusieron 3 delanteros fijos que nos complicaron porque la defensa quedaba siempre mano a mano. Promediando la etapa llegaron a un descuento que creaba incertidumbre. A esa altura el partido se había puesto caliente, todas las pelotas se jugaban a morir, muchas protestas, foules, simulaciones, todo valía para sacar alguna ventaja ante un referí que permitía todo. Ellos estaban cerca, pero nosotros teníamos mucho espacio para el contragolpe, y así el partido se volvió ataque por ataque. Matías perdió una chance con el arco sólo, en otra Chipo la adelantó mucho en un mano a mano con el arquero, en varias quedamos ingenuamente en off side. Hasta que faltando poco para que termine Ariel metió el 3º. Al minuto el goleador de la noche pudo meter el 4º pero le erró al arco vacío desde 3/4 de cancha.

Parecía asunto liquidado, pero no se sabe muy bien por qué el árbitro descontó 4 minutos, llegó un nuevo descuento de Cucumelo y una adición de 2’ más (sí, se jugaron 6 minutos de descuento cuando el partido no daba para más de 2 o 3).
Pero ya no hubo tiempo para más, BIFC se quedó con los festejos y la tranquilidad del deber cumplido: mantenerse en la 2ª categoría y porqué no, soñar con volar más alto en el campeonato que se viene.

Síntesis Bien Igual FC 3 – Sporting Cucumelo 2

Goles: 1-0, el Tanke a los 17’ del 1t. Intercepta un mal pase en la salida de Cucumelo y desde la mitad de la cancha la clava por arriba del arquero. La pelota entró limpita, golazo!
2-0, Ariel a los 23’ del 1t. Gaby roba y toca con el Tanke que abre de primera para Ariel, éste se escapa por la derecha y entrando al área la manda a guardar abajo al primer palo.
2-1, descuenta Cucumelo a los 15’ del 2t. Pase al área a un delantero que baja de cabeza al punto penal para que otro la empalme arriba al 2º palo.
3-1, Ariel a los 24’ del 2t. Cucumelo jugado en ataque, Charly se escapa solo por derecha, ya dentro del área toca al medio para la entrada de Ariel que solito la para, le amaga al arquero para terminar metiéndose con pelota y todo dentro del arco.
3-2, a los 30’ del 2t. Desborde por la izquierda de la defensa, centro pasado y gol de cabeza.

Cambios: a los 26’ del 1t Matías (5,5) x el Tanke. Al inicio del 2t Kiko (5), Charly (5,5) y Chipo (5,5) x Ariel, Gaby y Germán. A los 20’ del 2t el Puma (5,5) x Sergio.
A los 18’ del 2t reingresó Ariel x Kiko y a los 28’ del 2t Germán x Charly.
Árbitro (3). Aunque no tuvo fallos gravitantes el arbitraje fue muy flojito. Dejó que en el 2º tiempo el partido se calentara al no sacar tarjetas ante jugadas bruscas, insultos, empujones y demás acciones que merecían alguna sanción. Al joven árbitro le faltó autoridad para dirigir un partido de éste tipo.
Fotos: Kiko en el 1º tiempo y Enzo en el 2º.
Resultado Moral: BIFC 4 – Cucumelo 3.

Partido jugado el domingo 26 de febrero del 2012 a las 20:30hs en la cancha 1 del CNZ por la 13° y última fecha del Torneo Clausura 2011 de la 1° B.

domingo, 12 de febrero de 2012

Estuvimos a un paso de la hazaña, terminamos sin nada


De ninguna manera merecimos quedarnos con las manos vacías, pero qué vamos a hacer, así es el fútbol.
El primer tiempo tal vez no fue del todo bueno, lo jugamos de igual a igual pero nos faltó punch como para lastimar arriba. Ellos tuvieron el gol y un mano a mano como más claras y poco más.
Pero en el 2° vino lo mejor. La lesión de Pachu parecía que nos complicaría, pero Gaby lo reemplazó jugando un partidazo como último hombre mandando al equipo para adelante, Coco como 3 improvisado también la rompió, Nacho se hacía dueño del medio, Chipo corría y peleaba todas disimulando que venía de meses de inactividad por culpa de un desgarro, Ariel por momentos parecía dormido, pero revivió con un golazo y una asistencia, el Tanke emocionó a todos con el gol del empate, y así desde el primero hasta el último se dejó todo jugando uno de los mejores partidos que recuerde, más todavía si tenemos en cuenta el gran rival que tuvimos enfrente.
Pero todo eso no alcanzó…

A pesar de que a los 10´del 2° tiempo lo perdíamos 2 a 0 no bajamos los brazos, seguimos intentando por todos lados y así con un golazo de Ariel y un cabezazo formidable del Tanke pudimos empatarlo. Y hasta casi casi nos ponemos 3 a 2 pero a Charly se le fue por arriba una pelota cuándo estaba sólo delante del arco vacío.
Ya se habían cumplido los 30’ y el empate parecía clavado, pero vino una jugada maldita y una falta muy discutida (como varias que nos cobraron cerca de nuestra área, incluyendo la del 1° gol), centro, cabezazo y gol. Los festejos cambiaron de lado, y más todavía cuando en el último minuto adicionado y con todo BIFC jugado en ataque llegó el cuarto de La Kulebra.
Así se cerró un partido no apto para cardíacos, fue con derrota, durísima si tenemos en cuenta que con esto ya no zafamos de la promoción y todavía podemos descender directo. Pero no hay nada que reprocharse, se dejó todo y un poco más. Cuando parecía todo perdido salió a relucir la garra y el corazón del viejo BIFC demostrando mientras haya chances la vamos a pelear hasta el final.
Felicitaciones a todos por el partido. Y a no aflojar que queda un último paso para saber qué nos deparará el destino en el próximo campeonato.

Síntesis Bien Igual FC 2 - La Kulebra 4

Goles, 0-1, a los 15’ del 1T, tiro libre fuerte al ángulo luego de una falta (falta?) en la puerta del área.
0-2, a los 8’ del 2T, con un remate de sobrepique entrando al área al palo izquierdo del arquero.
1-2, Ariel a los 15’ del 2T. Jugada por derecha con varios amagues, parecía que se diluía pero siguió hasta poder rematar al gol a pocos metros del arco.
2-2, el Tanke de cabeza a los 22’ del 2T. Centro desde la derecha para la entrada del goleador que a la carrera cabeceó a la izquierda a media altura.
2-3, a los 29’ del 2T. Tiro libre en forma de centro desde la derecha del área para que un delantero la cabecee en el camino al 2° palo.
2-4, a los 31’ del 2T, BIFC todo jugado en ataque, viene una contra, el delantero elude al Chaka y define con el arco vacío.
Cambios: a los 25’ del 1T Charly (5,5) x el Tanke. A los 29’ del 1T Kiko (5,5) x Pachu (lesionado en el talón). A los 12’ del 2T reingresó el Tanke x Chipo.

Árbitro (4,5). Arbitraje raro, no tuvo errores graves pero nos fue metiendo de a poquito en nuestro arco cobrando jugadas insignificantes siempre en contra. El 1° y 3° gol de ellos vinieron de dos faltas cobradas muy dudosas.
Resultado Moral: Bien Igual 3 – La Kulebra 3.
Fotos: Facundo Mattig.

Partido jugado el domingo 12 de febrero del 2012 a las 20:30hs en la cancha 1 del CNZ por la 12° del Torneo Clausura 2011 de la 1° B. 

Arranca el Clausura

Arranca el Clausura

Como ver el blog desde el celular sin problemas

Como ver el blog desde el celular sin problemas
Para ver el blog desde el celular seguir estos pasos:
Buscar en el explorador las opciones del menú (imagen 1), expandirlo (imagen 2)
y marcar la opción “ver cómo ordenador” (figura 3).
Con esto no se abrirán ventanas emergentes ni publicidades.

Las Tres Estrellas

Las Tres Estrellas


¿Rústicos Nosotros?

¿Rústicos Nosotros?

Entradas más visitadas