domingo, 30 de junio de 2013

Dejamos todo pero no alcanzó


Jugamos bien, más que aceptablemente dentro de nuestras posibilidades. Por primera vez en el torneo tuvimos en cancha lo mejorcito que podemos juntar, pero así y todo no alcanzó. Enfrente tuvimos a un equipo superior que estuvo con todas las luces, y así por más que hagamos el mayor esfuerzo muchas veces no alcanza.

El Bidón fue un poco más durante todo el partido aunque nunca nos apabulló. Siempre estuvimos al acecho para alguna contra por lo que el partido se hizo de ida y vuelta. Promediando el 1° tiempo se ponen en ventaja, pero al ratito Pachu lo empata de cabeza. Antes que termine la etapa aprovechan un quedo defensivo y se van al descanso 2 a 1 arriba.

El 2° tiempo arrancó similar al primero. Estuvimos a punto de empatarlo con otro cabezazo de Pachu pero la pelota dio en el palo. Faltando 10’ El Bidón consigue el 3° y encima Gaby vio la roja. Ahí movimos el equipo, pasamos a jugar con 3 delanteros y 2 defensores. A 5’ del final Lucas logra el descuento, pero otra vez el árbitro nos pita en contra convalidando un gol cuando hubo una clara falta previa.

Ya no había tiempo para más. Otra vez nos íbamos con las manos vacías. Desde la 1° fecha estamos en descenso directo y cada vez se nos hace más cuesta arriba… Quedan solo 4 fechas, hay que empezar a ganar como sea.


Síntesis Bien Igual FC 2 – El Bidón 4

Goles: 0-1, a los 10’ del 1t el Tero ganándole una pelota dividida a Pachu y tocando por arriba de Chipo (me lo contaron porque no lo vi).
1-1, a los 16’ tiro libre en forma de centro desde la derecha pateado por Lucas para que Pachu entrando por el 2° palo la meta con un cabezazo fuerte.
1-2, a los 25’ del 1t la pelota queda boyando en el área y de carambola con un tiro mordido la pelota termina entrando.
1-3, a los 20’ del 2t tiro libre bajo al 2° palo, un delantero entra solito para empujarla.
2-3, a los 25’ del 2t centro al área que Lucas la desvía metiéndose sobre el palo izquierdo del arquero.
2-4, a los 28’ del 2t, pelota aérea que cae en la medialuna del área, hay una clara falta a Matías que el árbitro no cobra quedándole a alguien de El Bidón que desde allí la clava cerca del ángulo.
Cambios: a los 15’ del 1t Lucas (6) x Ariel. A los 23’ Matías (5) x Germo. Al inicio del 2° tiempo Manu (5) x Sergio. A los 10’ reingresa Germo x el Puma y a los 13’ Ariel x Nano.
Incidencias: a los 15’ del 2t expulsado Gaby por hablar “no le protesté ni nada al árbitro, lo único que dije fue gritalo cuando ellos hicieron el 3° gol porque la falta del tiro libre la había inventado. Eso no es ni para amonestar” decía nuestro N° 10 muy caliente luego de ver la roja.
Árbitro (4): Partido jugado al límite en cada pelota en el que tuvo varios errores menores y dos graves; la expulsión de Gaby por hablar (no hubo insulto ni pegó una patada, no se entiende cómo termina con roja) y la infracción que no ve a Matías previa al 4° gol de El Bidón.
Resultado Moral: Bien Igual FC 2 – El Bidón 3.


Partido jugado el domingo 30 de junio del 2013 a las 15:30hs en la cancha 1 del CNZ por la 11° fecha del Torneo Apertura 2013 de la 1° B.

domingo, 23 de junio de 2013

Empate caliente

Era una final adelantada. Un mano a mano para ver quién llegaba al último tramo del torneo con ventaja para mantener la categoría. Y el duelo terminó en pardas; una lástima porque lo teníamos para ganar, pero como nos pasó muchas veces no supimos cerrar el partido y nos tuvimos que conformar con repartir puntos.
El Sise empezó un poquito mejor aprovechando su jugador de más en cancha. De a poco lo emparejamos y pasamos a dominar cuando llegó Manu para completar los 9. Parecía que sería la noche soñada de Ariel cuando con dos lindos goles nos pusieron 2 a 0 arriba, pero enseguida se resintió de su lesión en el cuádriceps derecho y terminó jugando en una pierna. Su lesión fue decisiva, de estar bien seguramente hubiéramos aprovechado mejor los espacios y las chances desperdiciadas en el 2° tiempo.
Antes que terminara la 1° etapa llegan al descuento. En el 2° tiempo salieron a buscar la igualdad, pero las más claras fueron nuestras de contra. Lástima que Manu no anduvo derecho (sigue sin poder debutar en la red), tuvo 3 claras que se fueron cerca. Germo también tuvo las suyas pero no pudimos liquidarlo.
A falta de 5’ vino la polémica de la noche. El árbitro cobró una mano casual de Ariel en nuestro campo cerca de la mitad de la cancha. El tiro fue mitad pase mitad al arco y sin que nadie la tocara ingresó al arco. El referí dudó y luego de mirar al línea dio el gol. Mientras el Sise festejaba BIFC se le fue encima al árbitro “ni siquiera formé barrera porque el referí me dijo que era indirecto, por eso dejé pasar la pelota” decía un Pachu sacado. “Le pregunté si era indirecto y me dijo que si” explicaba Ariel. El resto también opinaba que el referi otra vez se había equivocado en contra de BIFC.
Pero eso no fue lo único. Enseguida le cobró una falta a Gaby por hablar a medio metro del área que por suerte dio en la barrera. Y en la última le dio otro tiro libre al lado del área por una falta inexistente de Nano. En ese rato fueron todas en contra que aumentaban el nerviosismo adentro de la cancha.
A pesar de todo pudimos ganarlo de contra, lástima que la definición de Germo salió al medio y pudo contener el arquero, si no a esta altura estaríamos festejando.
Ahora quedan 5 finales, todos partidos dificilísimos. Tendremos que sacar varios puntos para mantenernos. Todavía depende de nosotros.


Sintesis Bien Igual FC 2 – Si Se Puede 2

Goles: 1-0 Ariel, a los 16’ del 1t. Recibe la pelota de un lateral, la deja picar, mete un sombrero a su marcador y define fuerte desde afuera del área. Golazo.
2-0, Ariel, a los 21’ del 1t. Toma la pelota en la puerta del área definiendo abajo al lado del palo.
1-2, a los 28’ del 1t. Tiro libre a 5 metros del área que se clava abajo en el 2° palo.
2-2, a los 25’ del 2t. Tiro libre en ¾ de cancha que todos dejan pasar creyendo que era indirecto.
Incidencias: los 15’ iniciales jugamos con 8 hasta que llegó Manu para completar el equipo.
Hinchas: Raúl y el Colo, “ya estoy bien de la lesión, pero todavía no sé si vuelvo” nos decía el ex N° 3 de BIFC.
Resultado Moral: Bien Igual FC 2 – Si Se Puede 2.
Árbitro: Pablo M. (4). El Sise jugó al límite, demasiado fuerte en muchas pelotas divididas sin que el referí sancionara. En los últimos minutos inclinó de manera notoria la cancha hacia nuestro arco.

Partido jugado el domingo 23 de junio del 2013 a las 19:15hs en la cancha 2 del CNZ por la 10° fecha del Torneo Apertura 2013 de la 1° B.

domingo, 2 de junio de 2013

Un Triunfo Clave



Era un partido clave. Jugábamos contra el último al que aventajábamos solo por un punto. Si ganábamos tomábamos aire, si perdíamos nos hundíamos en el fondo de la tabla.
Y lo jugamos como debía ser: como una final.
Fue un partido luchado, con más garra que fútbol de ambos lados, en el que supimos aprovechar la única situación clara para convertir y cuidar como oro esa ventaja en el 2° tiempo.

En el 1° tiempo en la única que tuvimos nos pusimos arriba 1 a 0, mientras que Maminga tuvo 2 claras pero las desperdició. En la 2° etapa nos hicimos fuertes en defensa, con un Pachu muy seguro bajo los 3 palos y ganando cada que salió en algún centro, una buena performance de la última línea (ya Nano era un defensor más) y de Coco que se transformó en una rueda de auxilio permanente.
Maminga tuvo la pelota pero no pudo llegar nunca claro. Nos cansamos de rechazar los centros y pelotazos que caían en nuestra área casi como único recurso para intentar llegar a la igualdad. Ojo que nosotros tampoco inquietamos en ofensiva más que con algún intento aislado de Manu que en soledad mucho no pudo hacer.

El partido se fue así, con BIFC defendiendo la venta con uñas y dientes. Así será también la próxima final que se viene ante Si se Puede, otro partido de 6 puntos, en donde el resultado será lo único que importe.


Síntesis Bien Igual FC 1 – Maminga 0

Gol: a los 17’ del 1t Nano. Ariel se llevó la pelota por la punta derecha tocando al medio para que Nano definiera abajo al lado del palo derecho del arquero.
Cambios: al inicio del 2t Enrique (5,5) y Manu (5,5) por Sergio y Germo. A los 6’ reingresó Germo por Ariel, lesionado (me tiró la rodilla, dijo después el N° 9).
Resultado Moral: BIFC 1 – Maminga 1.
Incidencias: expulsados Matías y un jugador de Maminga a los 20’ del 2t por un supuesto agarrón mutuo dentro del área.
Árbitro (4). Este árbitro siempre deja dudas. Nunca sabemos con qué nos puede salir. Tuvo varios errores en jugadas menores; los más graves fueron una falta a favor de Maminga en la puerta del área de BIFC por una supuesta falta cuando el quite había sido limpísimo y las expulsiones, en donde se apresuró (con una amarilla estaba más que bien).


Partido jugado el domingo 2 de junio del 2013 a las 14:15hs en la cancha 1 del CNZ por la 9° fecha del Torneo Apertura 2013 de la 1° B.

Arranca el Clausura

Arranca el Clausura

Como ver el blog desde el celular sin problemas

Como ver el blog desde el celular sin problemas
Para ver el blog desde el celular seguir estos pasos:
Buscar en el explorador las opciones del menú (imagen 1), expandirlo (imagen 2)
y marcar la opción “ver cómo ordenador” (figura 3).
Con esto no se abrirán ventanas emergentes ni publicidades.

Las Tres Estrellas

Las Tres Estrellas


¿Rústicos Nosotros?

¿Rústicos Nosotros?

Entradas más visitadas