domingo, 31 de mayo de 2015

Paso en falso


Perdimos un partido clave, de esos que valen 6 puntos en la lucha por salvarnos del descenso.
No jugamos bien, pero así y todo el partido fue parejo. Ellos comenzaron un poco mejor, manejando bien la pelota y siendo rápidos en cada ataque.
BIFC trataba de tener la pelota en la mitad de la cancha, con buenas asociaciones entre Miky y Cristian más los laterales que se soltaban, pero cuando intentábamos avanzar casi siempre eran parados con infracción, no violentas pero cortando el juego (muy pasivo el árbitro con las reiteraciones de faltas de El Negro, no menos de 20 en todo el partido).
Dónde más flojos estuvimos fue de ¾ hacia adelante, donde nos faltó siempre la última puntada para que se conviertan en llegadas claras las aproximaciones.
Promediando el 1° tiempo se ponen en ventaja, y faltando 8’ para el final del patido consiguen el 2°. A esa altura el arquero de El Negro era una de las figuras, tapando todo lo que pasaba cerca (la más clara un remate de Pelu que parecía se metía sobre su palo derecho).
Llegamos al descuento faltando 2 minutos, y no tuvimos tiempo para intentar un empate que merecimos, más por ganas y buscar que por juego.
Quedan 4 fechas y este resultado nos hace mirar otra vez la zona de debajo de la tabla. Para no perder la costumbre.


Síntesis Bien Igual FC 1 – El Negro 2

Goles: 0-1, a los 15’ del 1t, córner desde la izquierda de la defensa, pasado, que conectan de cabeza solos, sin marcas.
0-2, a los 22’ del 2t. Contragolpe a todo toque que lo termina un delantero entrando por el medio del área definiendo arriba, al lado del palo derecho.
1-2, Germo, a los 29’ del 2t, luego de varios rebotes en el área.
Árbitro: Bebo (4,5), no influyó en el resultado ni hubo jugadas polémicas, pero falló al no saber cortar la gran cantidad de foules de El Negro (cada vez que eran superados paraban la jugada con infracción). Las tarjetas por reiteración de faltas no existieron.
Resultado moral: Bien Igual 1 – El Negro 1.

Partido jugado el domingo 31 de mayo a las 20hs en la cancha 1 del CNZ por la 11° fecha del torneo Apertura 2015, categoría "B".

domingo, 24 de mayo de 2015

Noche de Goleada


Cuánto hacía que no ganábamos un partido así, sin sufrir hasta el último minuto ni terminar pidiendo la hora.
Fue goleada, un 5 a 0 que nos permite por ahora estar tranquilos con el descenso, aunque muy lejos como para mirar la parte de arriba de la tabla.
En el primer tiempo parecía que iba a ser lo de siempre, que los tres puntos nos iban a costar mucho. Tuvimos la pelota pero nos faltó cambio de ritmo y sorpresa. Así y todo tuvimos 5 o 6 llegadas claras pero casi siempre la tiramos afuera (Pelu, Gaby, Germo, Juli, todos le erraron al arco desde buena posición) y otras veces apareció el arquero para ahogarnos el grito (tapó dos claras a Miky y Juli).
Sin embargo la más clara de la primera etapa fue de ellos cuando un mano a mano dio en el poste (la única que tuvieron).
En la primer jugada del 2° tiempo abrimos el marcador a través de Juli, y enseguida vino el 2°… y el 3°. Se nos abrió el arco, A+ tuvo que salir del fondo y a los 15’ ya ganábamos 4 a 0. Luego ellos tuvieron algunas (incluyendo dos pelotas en los palos) y nosotros de contra otras, pero el partido ya estaba definido.
Partido raro, no jugamos bien pero sin embargo terminamos goleando. Buen síntoma para lo que viene.


Síntesis Bien Igual FC 5 – A+ FC 0

Goles: 1-0, a los 2’ del 2t abrió el marcador Juli, con un remate bajo desde la puerta del área.
2-0, a los 5’ del 2t, Pachu de cabeza luego de un córner desde la izquierda.
3-0, a los 10’ del 2t Germo, en una linda jugada individual definiendo abajo.
4-0, a los 15’ del 2t Pelu, se sacó la mufa con la red entrando por la izquierda definiendo arriba.
5-0, a los 20’ del 2t, otra vez Pelu, metiéndose al área por derecha y definiendo mano a mano luego de una exquisita asistencia del Chaka.
Incidencias: comenzamos jugando con 7, Gaby entró a los 4’ y fuimos 8. Ellos empezaron con 7 hasta que a los 20’ del 1t llegó el octavo jugador.
A los 15’ Galgo pasó al arco lesionado. El Chaka salió al centro.
Árbitro: Gamusa (6): partido tranquilo, fácil de dirigir, aunque exageró en algunas tarjetas (como viene pasando últimamente).
Algo para corregir fue lo de antes del partido, cuando lo comenzó en punto sin hacer caso a la prórroga de 15’ pedida por ambos capitanes. “El partido tiene que comenzar en punto, venimos apurándonos con todos los partidos para irnos antes así que no jodan. Hoy hablé con Jeremías (integrante de la subcomisión) y me dijo que los 15’ de espera corre sólo para el primer partido, así que métanle porque le doy por perdido el partido a los dos” decía en la mitad de la cancha mientras llamaba a los capitanes… Parece mentira que a esta altura todavía no esté claro el reglamento.
Fotos: el Tanque, que cumplió su 2° partido de suspensión y ya está listo para volver.
Resultado Moral: Bien Igual 6 – A+ 1.

BIFC goleó después de muchísimo tiempo (y eso que jugamos con 8). Los héroes: Juli,
Pelu, Pachu, Germo, Gaby, Miky, Chaka y Galgo.

Partido jugado el domingo 24 de mayo a las 18:45hs en la cancha 2 del CNZ por la 10° fecha del torneo Apertura 2015, categoría "B".

domingo, 17 de mayo de 2015

El Contra lo ganó de contra

Muchos buscan la pelota en el área de El Contra sobre el final del partido, cuando BIFC buscaba descontar.

Se nos terminó la buena mini racha que veníamos teniendo (3 sin perder, con 2 triunfos y un empate).
Desde el comienzo El Contra fue mejor, tenían más la pelota y contaban con las mejores situaciones. En la cuarta clara en una contra que nos encuentra muy mal parados abrieron el marcador (antes el Chaka había tabado abajo un remate desde dentro del área, había sacado al corner un tiro arriba desde afuera y un tiro libre había dado en el poste).
Antes de que termine el 1° tiempo Pachu clavó el empate desde la mitad de la cancha en la primera que tuvimos.
En la 2° etapa tratamos de tener el control del partido, nos adelantamos pero sufríamos mucho en la vuelta (atacábamos con mucha gente pero pocos volvían). Así en dos contragolpes nos metieron dos pepas y liquidaron casi el partido.
BIFC seguía intentando acercarse al arco contrario pero sin claridad, estuvimos cerca en un tiro libre a centímetros del área y en un par de centros que no pudimos conectar. Nada más.
Ellos tuvieron contras 3 claras para aumentar, pero el Chaka dos veces y una que pasó rozando el palo evitaron que el partido sea goleada.
Quedan 6 fechas y todavía no estamos salvados. Tenemos que volver a ser los de los últimos partidos para no tener sorpresas.

Síntesis Bien Igual 1 – El Contra 3

Goles: 0-1, a los 17’ del 1° tiempo, contra rápida por derecha, centro al medio, la peinan al 2° palo y un delantero solito la empuja.
1-1, a los 25’ del 1t, tiro libre en el círculo central. Le pega Pachu fuerte, buscando el arco. La pelota baja y entra limpita en el ángulo ante un estático arquero. Golazo.
1-2, a los 8’ del 2t, Galgo pierde una pelota en ¾ y allí arranca la contra que termina con un pase al medio para que el delantero sólo la empuje desde el punto penal.
1-3, a los 18’ del 2°, otra contra, pase largo desde la mitad de la cancha a un delantero que entrando por el costado del área define suave ante la salida del arquero.
Cambios: a los 13’ del 1t Cristian (5) por Raúl.
Incidencias: los primeros 5’ jugamos con 8 hasta que llegó Nano.
Árbitro (4). Dejó muchas dudas. A Pelu le pegaron mucho y cobró la mitad, eso sí, lo amonestó por protestar. En el 2° gol de ellos hubo una clara falta a Galgo que dejó seguir, lo mismo que un penal a Gaby cuando estábamos 2 a 1.
También nos frenó una contra retrocediendo la jugada cobrando un foul a nuestro favor. En varias jugadas dejó dudas ya que no se sabía que había cobrado.
Resultado Moral: Bien Igual 1 - El Contra 3.


Partido jugado el domingo 17 de mayo a las 18:45hs en la cancha 1 del CNZ por la 9° fecha del torneo Apertura 2015, categoría "B".

lunes, 11 de mayo de 2015

Un empate que sirve

El equipo que empató después de 25 partidos: Chaka, Pachu, Germo, Gaby, Galgo, Pelu, Tanque y Lucas.
Este parece otro Bien Igual. Quién hubiera dicho hace unas fechas que íbamos a hacerle semejante partido jugando con 8 (y terminando con 7) a uno de los candidatos al ascenso, invicto y a un punto del puntero. Hasta pudimos ganarlo, pero no nos dio la nafta y nos empataron a falta de 5’ para el final. Pero ojo que también casi lo perdemos, pero La Kulebra no aprovechó nunca la superioridad numérica que tuvo durante todo el partido.
El primer tiempo fue parejo, no se tonó el hombre de menos que teníamos gracias al gran trabajo de la defensa y Gaby desdoblándose en el medio. Lucas daba fútbol por la derecha pero arriba nos faltaba peso para inquietar al arquero rival. Ellos tuvieron dos o tres llegadas pero ninguna muy clara.
El complemento empezó igual, pero a los 10’ en una exageración del árbitro fue expulsado el Tanque. Quedamos con 7 y nos preparamos para aguantar, pero enseguida echaron a uno de ellos.
Se abrieron los espacios, y lo aprovechamos mejor que ellos. Cada contra nuestra traía peligro, y así Gaby nos puso en ventaja con un bombazo desde afuera del área.
Ellos salieron a buscar el empate atacando con mucha gente, pero nos quedaba la contra. Pudimos aumentar la ventaja pero siempre nos faltó el último toque para liquidarlo. Ellos también estuvieron cerca en varias oportunidades, pero aguantábamos estoicamente. Faltando 5’ consiguen el empate. Y siguieron buscando y casi lo ganan. Eran puros centros que llovían sobre el área de BIFC pero siempre aparecía una cabeza salvadora o las manos del Chaka para alejar el peligro.
Sobre el final tuvieron dos tiros libres en la puerta del área pero no hubo puntería. Y así llegó el final, festejando un punto que sirve para sumar y convencernos que estamos para más. Pero lamentándonos porque estuvimos muy cerca de sumar de a tres. Quién lo hubiera dicho no?

Síntesis Bien Igual FC 1 – La Kulebra 1

Goles: 1-0: a los 15’ del 2t Gaby con un bombazo desde la puerta del área que se clavó en el ángulo luego de una buena habilitación de Pelu.
1-1, a los 24’ del 2t, luego de un rebote la pelota le queda a un delantero en la medialuna del área y la mete arriba, en el ánguno izquierdo del arco del Chaka.
Incidencias: jugamos con 8.
Expulsados: a los 10’ del 2t vio la roja el Tanque, según el informe por juego brusco. La realidad fue que fue abajo a buscar una pelota golpeando al rival “fue con los dos pies para delante” dijo el referí en una visión particular de los hechos.
A los 13’ se fue expulsado un hombre de La Kulebra por doble amonestación.
Árbitro: Gamusa (5). No dirigió mal, pero otra vez abusó de las tarjetas en jugadas que no eran para tanto. Nos expulsa un jugador en forma exagerada, además de amonestar a Gaby todavía no sabemos por qué. Fue un partido limpio, sin jugadas violentas que terminó con dos expulsados.
Resultado Moral: Bien Igual 1 – La Kulebra 1.

Partido jugado el domingo 10 de mayo a las 20hs en la cancha 2 del CNZ por la 8° fecha del torneo Apertura 2015, categoría "B".

Arranca el Clausura

Arranca el Clausura

Como ver el blog desde el celular sin problemas

Como ver el blog desde el celular sin problemas
Para ver el blog desde el celular seguir estos pasos:
Buscar en el explorador las opciones del menú (imagen 1), expandirlo (imagen 2)
y marcar la opción “ver cómo ordenador” (figura 3).
Con esto no se abrirán ventanas emergentes ni publicidades.

Las Tres Estrellas

Las Tres Estrellas


¿Rústicos Nosotros?

¿Rústicos Nosotros?

Entradas más visitadas