domingo, 27 de septiembre de 2015

Fue partido hasta que entró en acción el Referí

"Juez, por qué me expulsó", "Me dijiste que estaba vendido", "Está bien, me equivoqué, pero porqué la 2° amarilla". "Por que me dijiste que estaba vendido". "Las 2 tarjetas por lo mismo" "Sí, doble amarilla"... Inentendibles las explicaciones del árbitro.
Perdimos frente a El Contra por 8 a 0. El resultado final asusta, no hay excusas ante tremenda goleada, fuimos una sombra y ellos aprovecharon cada oportunidad.
Pero también debemos decir que hasta promediando el primer tiempo el partido fue parejo. Nada hacía prever que terminara como terminó.
Ellos tenían más la pelota pero sin inquietar, nosotros tuvimos una de contra pero el tiro de Galgo se fue por arriba. De a poco el árbitro empezaba a ser protagonista, dejaba dudas con algunos fallos y enseguida nos dimos cuenta que el línea que nos marcaba la defensa no iba a cobrar ningún off side.
Y así empezó a volverse raro el partido, hasta que promediando el 1° tiempo hubo una jugada que cambió el partido; infracción común en la mitad de la cancha, el Tanque habla con el árbitro que le saca primero una amarilla y enseguida la roja.
Ahí cambió todo, nos pusimos nerviosos, para colmo el referí seguía sin acertar una y El Contra aprovechó el desconcierto para empezar a hilvanar la goleada.
El 2° tiempo ya no fue un partido. El Contra aprovechó lo mal parado que estábamos para ir ampliando el resultado en cada ataque. El referí siguió haciendo de las suyas y el línea por fin levantó la bandera para cobrar un off side en un pase atrás de un defensor.
Víctor sufrió un planchazo terrible y quedamos con 7. Sobre el final para compensar un poco expulsó a un jugador de El Contra no sabemos por qué… En el medio los goles de El Contra seguían llegando.
Es una lástima que sucedan estas cosas. Nadie merece irse con tanta bronca de una cancha de fútbol, ni siquiera los muchachos de El Contra que terminan bailando a un equipo diezmado. No merecían ganar así.
Ahora debemos rearmar el equipo para hacer un papel digno en lo que resta, seguir poniéndole ganas aunque estas cosas den impotencia.
Quedan 4 fechas y quedamos lejos. Pero quién sabe, en una semana puede cambiar todo. Por algo el fútbol es la dinámica de lo impensado.

Síntesis Bien Igual FC 0 – El Contra 8

Goles: en el 1° tiempo a los 13’, 22’ y 28’, los 2 primeros con tiros desde la puerta del área al ánguli izquierdo del Chaka, el 2° en un rebote que le queda a un delantero en el área chica.
En el 2° tiempo a los 2’, 7’, 14’ 19’ y 14, de todos los colores, de afuera, mano a mano, tocando dentro del área. Hubo para todos los gustos.
Suplente: Kiko, no entró porque no se podía mover, “ayer jugué 45’ en veteranos y me duele todo” decía. Fue la primera vez en el torneo que tuvimos suplentes.
Árbitro: (2), sin criterio para dirigir, tarjetas sacadas sin sentido, no mostradas cuando sí hacían falta. No fue claro en sus decisiones al momento de cobrar e influyó notablemente en el desarrollo del partido.
Resultado Moral: Bien Igual 0 – El Contra 5
Hincha y fotos: Ariel, “si consigo certificado me anoto para los partidos que faltan, todavía no puedo correr pero viendo a los que juegan me sobra” dijo luego del partido.

Partido jugado el domingo 27 de septiembre a las 13:45hs en la cancha 2 del CNZ por la 3° fecha de la segunda ronda del torneo Clausura 2015, categoría "B".

Una tremenda plancha sacó a Víctor del partido. El referí ni siquiera sacó tarjeta, aunque si amonestó ante las protestas por la jugada. "Son roces del fútbol" decía el árbitro cuando terminó el partido. Una vergüenza.

domingo, 20 de septiembre de 2015

Tumbamos a Tumba

Volvimos a vivir dando vuelta un partido memorable 
ante Tumba Rancho


BIFC dio el batacazo del fin de semana ganándole a Tumba Rancho por 2 a 1.
Lo dimos vuelta sobre el final y terminó siendo muy caliente (inclusive más que el de la primera ronda ante el mismo rival), por lo que se festejó más.
El primer tiempo fue parejo, con un leve predominio de Tumba aunque sin llegadas claras en ninguno de los arcos.
Ni bien comenzó la 2° etapa se pusieron en ventaja. Nos paramos más arriba intentando el empate pero parecía que estaban más cerca ellos de contra del 2° que nosotros de la igualdad (las más claras un tiro de afuera que se fue rozando el palo y un mano a mano que el Chaka manda al córner).
Faltando menos de 10’ Germo de penal pone la igualdad, y a falta de 3’ una genialidad de Kiko deja a Víctor con el arquero para desatar la locura.

Las polémicas: dijimos que el partido se calentó sin necesidad, fue muy hablado y con alguna pierna más fuerte de lo normal, pero vayamos jugada por jugada que dasataron las polémicas:
20’ del 1t, lateral en la mitad de la cancha para Tumba, lo hacen 10 metros más atrás de donde había salido la pelota por lo que el árbitro da lateral para BIFC. Hay varias protestas a lo que el referi amonesta y luego expulsa a un jugador de ellos por unas supuestas palabras fuera de lugar. No escuchamos lo que pasó, pero pareció exagerada la doble amarilla. Aclaramos que también fueron demasiadas las protestas por un lateral.
El triunfo de BIFC en las redes.
20’ del 2t, Víctor se lleva la pelota dentro del área rival y es volteado por un defensor. Penal muy protestado por la gente de Tumba (a esa altura se protestaba todo). Al no haber dado la orden el refería el penal fue pateado de vuelta (el 1° se fue por arriba, el 2° fue gol).
25’ del 2t, Gaby hace un saque de arco hacia el costado izquierdo de la mitad de la cancha. La toma Kiko metiendo un taco para que Víctor se vaya solo y meta el 2°. El línea había levantado la bandera al tocarla Kiko, si darse cuenta de que en el saque de arco no existe el off side. El árbitro en forma correcta dejó seguir, provocando otra vez muchísimas protestas.
28’ del 2t, Pelu fue bajado muy mal de atrás cuando iniciaba una contra. Roja directa y otra vez los reclamos aireados de la Gente de Tumba. El árbitro estuvo bien.
30’ del 2t, Pelotazo largo, Víctor llega antes que el arquero y convierte el 3°. El árbitro a instancias del línea anula el gol y le saca amarilla al hombre de BIFC por habérsela llevado con la mano. “No sé que cobró, llegué antes que el arquero, me la llevé bien”, decía Víctor luego del partido. Y le creemos. Error de la terna arbitral.
Hubo otras jugadas menores discutidas, pero estas fueron las más importantes.

En definitiva BIFC ganó bien sustentando su triunfo en el gran trabajo de la defensa y el despliegue del mediocampo.
Así, peleando partido a partido, el milagro tal vez sea posible.

Síntesis Bien Igual FC 2 – Tumba Rancho 1

Goles: 0-1, a los 4’ del 2t, tiro libre frontal en forma de centro, un delantero la peina; la pelota da en el poste y se mete.
1-1, a los 20’ del 2t, Germo de penal, fuerte al medio a media altura.
2-1, a los 25’ del 2t. Gaby saca del arco, Kiko la para en la mitad de la cancha metiendo un taco para que Víctor se vaya solo y defina suave ante la salida del arquero.
Incidencias: a los 20’ del 1° tiempo expulsados un jugador de Tumba por protestar. A los 28’ del 2°, otro expulsado de Tumba, esta vez por juego brusco.
Árbitro: Pablo (5). En las jugadas protestadas estuvo bien. Tal vez abusó de las amarillas en jugadas menores.
Resultado Moral: Bien Igual 1 – Tumba Rancho 1.


Partido jugado el sábado 19 de septiembre a las 21:30hs en la cancha 1 del CNZ por la 2° fecha de la segunda ronda del torneo Clausura 2015, categoría "B".

Kiko cuenta Su Magia

La palomita de Poy, los penales de Goyco, la mano de Dios... Nace otra leyenda: El Taco de Kiko.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Lo perdimos antes de empezar


Triste tarde para BIFC.
No porque Comando nos goleó 5 a 0. Eso no sería nada, era algo que podía pasar.
Pero lo que nadie imaginaba hace una semana, con la alegría de haber clasificado por primera vez a una ronda final por el ascenso, es que solo presentemos 7 jugadores.
Del partido poco se puede decir, fue un trámite para Comando ante 7 almas que hacían lo que podían ante la superioridad numérica rival.
La idea era aguantar el cero todo lo que pudiéramos, pero Comando en su tercer llegada convierte obligándonos a salir un poco (es una forma de decir).
El resto del partido fue todo de Comando, que podría haber convertido más goles.
BIFC fue todo voluntad, ganas de pelear hasta el último minuto un partido que se sabía perdido. Vergüenza deportiva exigiéndose más de la cuenta, terminando varios con dolores y posibles lesiones debido al esfuerzo.
Y BIFC también fue lo de siempre. Muchas ausencias, demasiadas. Lesionados, suspendidos, que la fecha de primera, que no llego, que la novia…
Varias excusas fueron más importantes que el partido de BIFC.
Ni siquiera estuvieron los dos refuerzos que anotamos entre semana. Y todo eso se notó en el resultado.
Otra vez hay que replantearse varias cosas para seguir adelante.


Síntesis Bien Igual FC 0 – Comando Culo Mandril 5

Goles: en el 1t a los 5’, 13’ y 20’. En el 2° a los 7’ y 16’.
Incidencias: jugamos todo el partido con 7. En el 1° tiempo atajó el Chaka, en el 2° tiempo pasó al arco Galgo, con una molestia. El Chaka pasó a jugar.
Árbitro (6): puntaje simbólico. No tuvo casi trabajo. Dejó dudas en un gol anulado a Víctor en el 2° tiempo por una supuesta posición adelantada.
Resultado Moral: Bien Igual 1 – Comando 6.
Hincha y fotos: Ariel, que continúa recuperándose de su accidente de hace unos años, "como extrañan al goleador eh", decía.


Partido jugado el domingo 13 de septiembre a las 15:30hs (comenzó 16:15) en la cancha 1 del CNZ por la 1° fecha de la segunda ronda del torneo Clausura 2015, categoría "B".
El mini-equipo de BIFC que enfrentó y perdió ante Comando; el Chaka, Kiko, Germo, Víctor, Pachu, Pelu y Galgo.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Entramos por la ventana


Fue una clasificación caída del cielo. No jugamos bien, no ganamos ningún partido (ni siquiera sacamos un punto), pero ahí estamos, entre los 8 mejores de la “B” que pelearán por los 3 ascensos.
A este partido llegábamos confiados. Con sólo un empate ante A+ estábamos adentro sin esperar otros resultados. Pero para BIFC nada es fácil…
Formamos el equipo como pudimos, éramos sólo 8 y el hombre de menos se notó. El 1° tiempo jugamos mal, fuimos superados, no tuvimos la pelota ni pudimos hilvanar una jugada clara. Así no sorprendió que se fueran al descanso 1 a 0 arriba.
En el complemento salimos con otra actitud. Galgo ocupó el arco y por lo menos emparejamos en número. El partido fue más parejo y promediando la etapa Gaby llega al empate.
En ese momento nos faltó inteligencia, nos meten el 2° de contra cuando debíamos cuidar un empate que nos servía.
Igual el triunfo del domingo de Tumba Rancho ante Machete nos ubicaba 2° en el grupo.
Ahora vendrá lo más difícil, ver si estamos en condiciones de pelear ante los grandes de la categoría.
Será difícil. Pero ya habrá tiempo para pensar en eso. Ahora es momento de festejar este momento histórico para BIFC, por primera vez clasificar entre los de arriba para lucha por un ascenso.

Síntesis Bien Igual FC 1 – A+ FC 2

Goles: 0-1 a los 18’ del 1t, de un tiro libre en la puerta del área que pasa entre los hombres de la barrera y se mete al lado del Chaka.
1-1, a los 15’ del 2t, Gaby de Cabeza luego de un córner desde la derecha de Pelu.
1-2, a los 22’ del 2t, toman la pelota en la mitad de la cancha y desde allí meten un pase que deja solo a un delantero entrando por la izquierda de la defensa que define cruzado.
Incidencias: el 1t jugamos con 8. Al inicio del 2t ingresó Galgo (5,5) al arco (no jugó de entrada al estar lesionado), pasando el Chaka al centro.
Árbitro: Vity Malchiodi (6,5), partido tranquilo, sin jugadas violentas, bien dirigido por el hombre de negro. Resultado Moral: Bien Igual 1 – A+ 2.
Hincha y fotos: el Tanque, sufriendo por no poder estar. Todavía le quedan dos fechas de suspensión.



Estaba todo organizado para la fiesta después del partido. Ariel se quedó prendiendo el fuego y el resto a jugar buscando la hazaña.
Pero al final con la derrota consumada fue un festejo medido, con vasos llenos a medias. Había que esperar a que el domingo Tumba Rancho nos dé una mano.
Y fue así nomás... su triunfo 3 a 2 ante Machete "B" nos metía entre los 8 mejores.
Al final el asado estuvo más que bien comido.


Partido jugado el sábado 5 de septiembre a las 20:15hs en la cancha 2 del CNZ por la 3° fecha de la primera ronda del torneo Clausura 2015, categoría "B".

Arranca el Clausura

Arranca el Clausura

Como ver el blog desde el celular sin problemas

Como ver el blog desde el celular sin problemas
Para ver el blog desde el celular seguir estos pasos:
Buscar en el explorador las opciones del menú (imagen 1), expandirlo (imagen 2)
y marcar la opción “ver cómo ordenador” (figura 3).
Con esto no se abrirán ventanas emergentes ni publicidades.

Las Tres Estrellas

Las Tres Estrellas


¿Rústicos Nosotros?

¿Rústicos Nosotros?

Entradas más visitadas