miércoles, 29 de julio de 2009

Pino, ¿gran estratega o puro chamuyo?


El viernes el DT nos había convencido a todos con su charla. Con su planteo y forma de ver el fútbol era imposible perder. Con tantas flechitas y demás indicaciones estábamos seguros de que pasaríamos por arriba a cualquier rival y llegaríamos mínimo hasta las semifinales del torneo, ¿qué menos con un técnico que la tiene tan clara?

La realidad fue otra: perdimos por goleada, jugamos uno de los peores segundos tiempos de la historia y el DT terminó sin saber que hacer, mareado con tantos cambios… Nos creímos el Holanda del ’74 y terminamos siendo el Deportivo Cópola del 2006.

El Pino de la Gente sigue dividiendo las aguas, ¿es un gran estratega al que no entendemos, o es un típico DT vende humo, puro chamuyo?... La discusión promete ser eterna…


domingo, 26 de julio de 2009

Volvimos a la realidad


Este partido bajó a Bien Igual a su triste realidad. Perdimos varias chances de gol, nos hicieron algunos bastantes tontos, hubo polémica por los cambios, actuaciones individuales para el olvido y terminamos jugando de forma espantosa. En síntesis: volvimos a ser el BIFC de hasta no hace mucho.

El arranque del partido lo mostró a BIFC como dominador, manejando bien la pelota y llegando con peligro al arco. De a poco se fue emparejando, y en un pelotazo desde lejos La Fuzión abrió el marcador. Estuvimos cerca de empatarlo con un remate de Ariel o en una que el Patu no llegó para definir. La más clara fue un tiro de Cokito que el arquero alcanzó a sacar con una mano. La Fuzión manejaba bien el contragolpe y también llegaba con peligro, hasta que cerca del final de esa primera etapa llegó el segundo luego de otro error nuestro.

En el segundo tiempo con los cambios tácticos y de nombres el equipo fue una sombra. De entrada se notaba que no podríamos hacer un gol aunque juguemos hasta que se haga de noche. Éramos voluntades deambulando por la cancha sin una idea de que hacer cada vez que agarrábamos la pelota.

La Fuzión terminó ganando cómodamente un partido que parecía que iba a ser peleado hasta el final, pero que definió mucho antes.
Este 3 a 0 nos complicó bastante las posibilidades de poder clasificar aunque todavía falte mucho y sigamos dependiendo de nosotros. Pero lo que queda claro es que jugando como este segundo tiempo no vamos a tener ninguna chance.

Las Polémicas de los cambios: en el entretiempo hubo reproches de casi todos a Pino por los cambios (con los que se hicieron y con los que tendrían que haber sido y nunca fueron). El colmo fue cuando Pachu se negó a ingresar para el segundo tiempo en disconformidad con el DT (fue la gran Patu invertida). Así, en todo el segundo tiempo nos pasamos criticando los cambios, u opinando quién debía entrar o salir, en vez de tratar de hacer una autocrítica de lo poco que estábamos haciendo los que estábamos en cancha. Me parece que tenemos que tener claro que lo primero es BIFC; hay que pensar en el bien del equipo y aunque haya cosas que no nos parezcan bien hay que aceptarlas en el momento y después del partido se discutirán... Para destacar la actitud de Edu cuándo pidió el cambio en el primer tiempo porque estaba jugando mal. Creo que el más chico del equipo nos dió un ejemplo a todos.














Síntesis Bien Igual FC 0 – La Fuzión 3

Goles: 0-1: a los 17’ del 1t con un remate desde 30 metros que le pasa por abajo del cuerpo al Chaka, ingresando abajo al lado del palo.
0-2: mal rechazo del Colo de cabeza al medio, la pelota le queda a un delantero dentro del área que engancha ante Sergio y define fuerte al lado de un palo.
0-3: 17' 2t, corner pasado desde la derecha de la defensa para un jugador que entra absolutamente solo por el segundo palo, cabeceando fuerte arriba (un calco del gol recibido frente a Maderita hace dos partidos).

Cambios: a los 25’ del 1t Matías (4) x Edu, al inicio del 2ºt el Puma (4,5), Nacho (4) x Pachu y Cokito. A los 7’ Charly (5) x el Patu.
Reingresaron: a los 8’ Pachu x Sergio, a los 17’ el Patu x Ariel y a los 22’ Edu x Miky.
Suplente / DT: Pino.
Amonestados: Miky, el Puma y Edu.
Resultado Moral: Bien Igual 1 – La Fuzión 3.
Hinchas: atrás del alambrado estaban las familias de Ariel, el Colo y el Chaka. A todos ellos, perdón por tan poco.
Fotos: Pino (cada vez son menos y peores).

Partido jugado el domingo 26 de julio del 2009 a las 15hs en la cancha 2 del CNZ, por la 11º fecha del toneo interno 2009.

miércoles, 22 de julio de 2009

Historia de goles tontos y Bien Igual


Bien Igual tiene una rica historia en recibir goles tontos, de esos que de ser televisados irían directamente al ranking rústico. El domingo el gol que le hicieron al Chaka agrandó más una lista que vale la pena repasar con los casos más recordados:



22/03/2008: partido duro y trabado frente a All In. Pino busca tranquilamente una pelota dentro del área, de repente aparece el Colo viene corriendo a toda velocidad y se le anticipa queriendo rechazar pero la pifia chocando con el 1. Conclusión: los dos quedan en el piso, observando como un delantero que pasaba por ahí empuja mansamente la pelota que había quedado boyando delante del arco. Perdimos 1 a 0.

13/04/2008: le íbamos ganando 1 a 0 a MTD, pero en pocos minutos nos dan vuelta el partido con dos tiros libres desde 30 metros, el segundo suave casi al medio del arco. “Soy el único responsable de los dos goles, no me pueden embocar dos tiros libres y en mi palo. Estoy pensando en alejarme del arco hasta ponerme bien físicamente” decía Pino después del partido. Al final siguió atajando por pedido de sus compañeros (nadie quería ir al arco).

27/04/2008: el recordado día del humo. Íbamos perdiendo 4 a 3 contra GNC, el empate estaba cerca. Ellos rechazan con un pelotazo, la pelota cae a las espaldas del Patu que estaba solo. Hubiera tenido tiempo de pararla, pisarla, ponerse a hacer jueguitos y de hasta ir hasta el baño y volver. Pero no, después de dejarla picar dos veces se la quiere dar atrás a Pino, pero se queda corto. Un delantero que estaba a varios metros de la jugada aprovecha para robarla, dejar desparramado a Pino y meterse adentro del arco con pelota y todo. Terminamos perdiendo 5 a 4.

Seguir leyendo y ver más videos...

01/06/2008: íbamos perdiendo 2 a 1 contra Los Hunos y buscábamos el empate. El Ruso (jugador de ellos) la agarra la en mitad de la cancha, avanza unos metros y patea al arco para sacarse la pelota de encima. Le salió un tirito suave, como para pararla con el pie y salir jugando. Pero Pino se agachó para agarrarla e inexplicablemente le pasó por al lado. A partir de allí cada vez que agarraban la pelota pateaban al arco desde cualquier lado. Así nos metieron 6... “La calentura futbolística con Pino no me deja ver claramente” comentaba Pachu después del partido. Hasta el Patu indignado dejó comentario sobre esto “este Pino no agarra una”, dijo.

03/08/2008, partido en la cancha 2 contra La Gira. El 10 de ellos le pegó pifiado desde lejos. La pelota iba picando despacito hacia el arco. Pino se agacha, pone las manos, pero la pelota se le escurre y pasa entre sus piernas. “Con ese arquero lo único que pueden hacer bien es sacar del medio, de donde lo sacaron de la selección de la 502?” decía un anónimo irrespetuoso. Mientras, un tal Emiliano opinaba que “el gol de caño que se come es increíble, ese arquero es una v***”.

02/11/2008: partido con error doble. Jugábamos contra Comando CM, Pino no atajaba por estar enfermo, entonces se puso los guantes el Chaka. En el segundo tiempo y con el partido 1 a 1 hay un pelotazo largo hacia el área de BIFC, el Chaka sale a “cazar mariposas” (como diría algún antiguo relator) y un delantero lo anticipa cabeceando por arriba del cuerpo del arquero desde afuera del área. Un anónimo punzante dijo que “el único culpable es el Chaka, que se retire ese muerto”.
Dos minutos después hubo lateral largo de CCM devolviendo una pelota. Pachu la va a buscar sobre el lateral, la para, amaga a tocar a la derecha, la pisa, luego va a tocar a la izquierda, el delantero que se le acerca cada vez más, por último quiere enganchar para el medio pero la pierde. El delantero que la había robado solo en la puerta del área la toca suave al lado del palo. Nadie se animó a reprocharle nada al Gran Capitán.

14/12/2008: cuartos de final de la ronda de perdedores, perdíamos 3 a 0 frente a Los Hunos. La crónica del blog sobre ese partido diría que el último gol fue de lo más bizarro que uno se pueda imaginar. Primero una pifia de Pino al querer rechazar con el pie un pase atrás, después Kiko que se queda parado en vez de ir a buscarla en el medio, y Pino que mientras va para el costado del área a buscar la gorra que se le había caído en el pifiado rechazo se da cuenta que la jugada sigue y la pelota va para el arco, pero ya era tarde. La pelota entró mansita… Las duras críticas que cayeron sobre el guardameta fueron demasiado. Ese sería el último partido de Pino como arquero de BIFC.

16/05/2009, partido frente a La Clota por este campeonato. Pelotazo alto y largo buscando a un delantero, el Chaka sale mirando la pelota para interceptar y llega antes que el delantero, pero inexplicablemente al tomarla estaba medio metro fuera del área. No tuvo en cuenta este pequeño detalle al momento de agarrar la pelota. De este tiro libre vendría el único gol el partido... “Chaca muerto la única manera de que no te hagan goles es que el otro equipo no se presente” decía un anónimo luego de la derrota.

En este repaso seguramente faltan jugadas, goles y comentarios ofensivos destinados a los pobres arqueros o defensores que no tuvieron un buen día. Recorriendo el blog está lleno de estas jugadas y comentarios.
El domingo pasado el flojo rechazo del Chaka hacia el medio del área fue otro capítulo de esta historia, que seguramente se seguirá escribiendo fielmente mientras exista este Bien Igual FC plagado de figuras. Falta poco para que la lista se agrande, ya verán…


¿Y los demás?...
No solo a Bien Igual le hacen goles impresentables. Esos videos fueron sacados de los blogs de "El Contra" y de "La Nona" respectivamente... Los partidos son El Contra - Smithfield y La Nona también frente a Smithfield.





domingo, 19 de julio de 2009

Un empate con sabor amargo

















Hay empates y empates, algunos que sirven y otros que no. Este nos dejó un sabor amargo. A priori era el partido más accesible de todos los que nos quedan de aquí al final. Jugábamos contra el último y nosotros veníamos en levantada, pero los muchachos de Es la Vida se les ocurrió completar los 9 jugadores por primera vez (hasta tenían suplentes) y quedó claro el lugar que ocupan en la tabla es mentiroso.

El partido terminó siendo parejo y el resultado fue justo, aunque siempre fue BIFC el que intentó más. El primer tiempo arrancó con BIFC no haciendo pie en el medio e impreciso con la pelota, hasta que a los 18’ llegó el gol de Es la Vida luego de un error del Chaka. Otra vez el gol en contra pareció despertarnos (igual que contra Maderita la fecha pasada), y salimos con todo a buscar el empate que enseguida consiguió Miky.
El segundo tiempo arrancó con BIFC dominando, aunque de a poco se emparejó. Fue muy luchado y casi no tuvimos chances. La única fue un pase cruzado de Kiko para el Puma que venía embalado desde el fondo, pero su remate fue tapado por el arquero y nadie entró para empujar esa pelota que había quedado boyando en el área chica. No hubo mucho más para destacar, salvo algunos contragolpes de Es la Vida que fueron salvados con lo justo por la defensa, o alguna aproximación nuestra mal terminada.

No se pudo ganar y fue una lástima. Hubieran sido dos puntos importantes para encarar lo que viene. Ya jugamos con todos los de debajo de la tabla, ahora se viene una seguidilla de aquí al final con todos equipos que están en los primeros puestos. Ahí sabremos para que estamos en este torneo.


Síntesis Bien Igual FC 1 – Es la Vida 1

Goles: 0 – 1: 18’ del 1t, rechazo alto hacia atrás del Puma, la pelota cae en el área chica y el Chaka la rechaza con los puños hacia el medio. Justo le cae a uno de ellos en el borde del área que le pega al lado de un palo.
1 – 1 : 21’ 1t, centro desde la derecha, le queda a Miky que toca con el Patu dentro del área, este se la devuelve al 5 que define a media altura ante el arquero.

Cambios: 25’ 1t Cokito (6) x Matías (lesionado). Al inicio del 2t Kiko (5) x el Patu.
Hinchas: Sergio (no jugó por tener una contractura en la espalda).
Resultado Moral: Bien Igual 1 – Es la Vida 1.



Partido jugado el domingo 19 de julio del 2009 a las 12:30hs en la cancha 1 del CNZ, por la 10º fecha del torneo 2009.

jueves, 16 de julio de 2009

Algunos datos curiosos de esta mini-racha














En esta mini racha de triunfos de BIFC hay varios datos curiosos. Aquí los enumero brevemente:
Partidos invictos: nunca habíamos estado 4 partidos invictos. Lo máximo habían sido 3 en el Clausura 2007 (4 a 1 a El Furgón, 3 a 2 a Maminga y 1 a 1 frente a El Contra; la racha se cortó en el recordado 1 a 2 contra Master jugando con 3 hombres más).
Triunfos consecutivos: nunca habíamos ganado 3 partidos al hilo, es más, nunca habíamos ganado siquiera 3 partidos en un torneo. Sí habíamos ganado 2 seguidos en dos oportunidades (en el clausura 2007 ya citado más arriba y en el Nocturno 2009: 4 a 0 a La Nona y 1 a 0 a los Hunos).
La racha de Ariel: el 9 viene convirtiendo en los tres últimos partidos. Esto solo se había dado en el Clausura 2007 cuando Pachu convirtió en los primeros 3 partidos (todos los goles habían sido de pelota parada); no pudo continuar con la racha porque en los 2 partidos siguientes tuvo que ir al arco porque no teníamos arquero.
La expulsión de Pikachu: nunca un jugador de BIFC había sido expulsado dos veces en un mismo torneo. Lo más llamativo es que en ambas expulsiones había entrado en el segundo tiempo. Ahora Pikachu y el Puma son los jugadores con más rojas en BIFC con 2. Miky tiene 1.

Se cortó la mufa de la cancha 2: lo más llamativo de todo: hacía 11 partidos que no ganábamos en la cancha 2, con 2 empates y 9 derrotas. Además llevábamos 8 derrotas al hilo jugando allí. El último punto logrado en esa cancha había sido en la primera fecha del Apertura 2008 (1 a 1 contra Si Se Puede).
La última victoria: 3 a 2 frente a Maminga el 1 de diciembre del 2007. Tuvo que pasar más de 1 año y 7 meses para volver a cantar victoria.

Todos estos son números que no sirven para nada, pero curiosos al fin.

martes, 14 de julio de 2009

Con la Mística del Bampino

El “veranito” de BIFC continúa. Esta vez le ganamos un amistoso al equipo de Walter Cuadra, que nos tenía de hijos (hacía 5 o 6 partidos que no les ganábamos). El resultado fue 9 a 5, pero si hubiéramos embocado la mitad de los goles que erramos (sobre todo al comienzo) hubiéramos llegado tranquilamente a 15.

Formación: Pachu (7) (fue al arco), Gamuza (7,5) (la figura, ¿se lo imaginan jugando para BIFC en el Náutico?), Chaka (5) (muy falto de fútbol, está en un 12%), Miky (7), Nacho (7), Ariel (7) y Edu (6).
DT: Pino, aportó su mística ganadora; con el formando el equipo parece imposible perder.
Hincha: Luis, el hincha nº 1.
Goles: Miky (3), Ariel (2), Nacho (2), Edu (1) y Gamuza (1).

Partido amistoso jugado el martes 14 de julio del 2009 a las 20hs, en la cancha del club Dorrego.

domingo, 12 de julio de 2009

Bien Igual sigue soñando




Bien Igual logró su tercer triunfo al hilo, cosa impensada luego del flojo arranque en el torneo. Se ganó sufriendo más de la cuenta ante un rival muy limitado, más por errores nuestros que por virtudes de ellos, pero se ganó al fin que es lo que importa. Ya habrá tiempo para mejorar, aunque me queda una duda, ¿se le puede pedir más de lo que dio a este equipo?

Arrancamos dominando el partido, jugando aceptablemente y llegando bastante seguido al arco contrario. Ahí llegó el primer gol de Ariel y tuvimos varias para aumentar. Maderita recién se acordó de atacar sobre el final de la etapa, cuando falló un mano a mano tirando la pelota afuera, y con una peinada luego de un tiro libre que dio en el ángulo.
El segundo tiempo fue lo peor de BIFC. Se hicieron muchos cambios y entramos dormidos a la cancha. No podíamos tener la pelota en el medio y tampoco andábamos bien en la marca. Otra vez dependíamos mucho de lo que hicieran Miky el el medio y Ariel arriba. De a poco Maderita se nos empezó a venir y así llegó al empate. Luego de ese gol BIFC pareció despertarse y por 5 minutos fuimos una tromba, hasta que nos pusimos 2 a 1 y otra vez nos metimos atrás.

Los últimos minutos fueron con Maderita atacando y BIFC defendiendo como podía, ya sin siquiera un orden táctico. Cada uno se paraba por donde podía y rechazaba hacia donde le salga. Arriba Ariel contra el mundo trataba de pescar algún pelotazo. El partido por ese entonces era más hablado que jugado (como protestaban estos pibes por Dios!) La expulsión de Pikachu complicó todo aún más, pero por suerte pudimos aguantarlo.

El triunfo sirve para que el pueblo de Bien Igual siga soñando, y está bien que así sea; 3 triunfos consecutivos no son cosa de todos los días. Ahora si hablamos de nivel de juego, la cosa es distinta, no tenemos que dar las ventajas que dimos en el segundo tiempo... No vaya a ser cosa que el sueño se convierta en pesadilla.



Síntesis Bien Igual FC 2 – Maderita 1

Cambios: 20’ 1t Matías (5) x Coko, al inicio del 2t el Puma (5) y Edu (5) x Sergio y el Patu. A los 15’ del 2t Pikachu (4,5) x Nacho. A los 17’ reingresó el Patu x el Colo. A los 26’ del 2t reingresó Coko x Matías.
Suplente: Pino.

Goles: 1 - 0 a los 15’ del 1t Ariel, con un tiro fuerte cruzado entrando al área, luego de un exquisito pase del Patu.
1 – 1 a los 18’ del 2t. Tiro libre cerca del área en forma de centro pasado, un jugador entra solo por el segundo palo anticipándose a Pikachu, cabeceando fuerte al ángulo.
2 – 1, a los 22’ Ariel, definiendo abajo a un palo después de una gran jugada de Miky, que desbordó por la derecha, entró al área y metió el pase atrás para el goleador.

Amonestados: Matías y Pachu.
Expulsado: Pikachu, a los 24' del 2t por doble amonestación.
Resultado Moral: Bien Igual 2 – Maderita 2.
Hinchas: Luis (sacó también las fotos) y el Pelado (desde atrás del alambrado).






Partido jugado el domingo 12 de julio del 2009 a las 15hs en la cancha 2 del CNZ, por la 9º fecha del Torneo 2009.

domingo, 5 de julio de 2009

Un triunfo que nos pone en carrera











BIFC sigue en racha positiva. Le ganó a El Contra un partido clave para salir definitivamente de los puestos de abajo y animarse a soñar (por que no) a estar entre los 8 primeros de la zona.
Sin ser una maravilla ni mucho menos, lo de BIFC en este partido fue bueno, me animo a decir lo mejorcito del campeonato. El triunfo se basó en la buena actuación de la columna vertebral de cualquier equipo: el 2, el 5 y el 9 (Pachu, Miky y Ariel), que anduvieron derechos, más el resto que acompañó bien. Siempre se intentó jugar, creamos muchas situaciones y terminamos ganando justamente. Lo único flojo fue la marca en el medio, donde los muchachos de El Contra muchas veces manejaron libres la pelota a pesar de haber jugado todo el partido con uno menos.

El primer tiempo fue parejo, aunque siempre con un leve dominio de BIFC. El segundo arrancó con El Contra presionando buscando el empate, pero nuestro tercer gol liquidó el pleito. A partir de ahí fue un concierto de goles errados (cuando no); Ariel, el Patu, Miky, Nacho y hasta Pino (un remate suyo dio en el palo) perdieron chances claras para llegar a la goleada.
Para destacar lo de Pino, segundo partido y segundo triunfo como DT del equipo. Esta vez, son 3 puntos que invitan a soñar…


Síntesis Bien Igual FC 3 – El Contra 1

Goles: 1 – 0, 20’ 1t. Ariel desborda por derecha, entra al área y mete el pase atrás para el Patu, que la empuja solo delante del arco.
2 – 0, 8’ 2t, Ariel, defiendo a media altura luego de un pase de Nacho.
2 – 1, 13’ 2t, un jugador entra por la izquierda de la defensa al área y define fuerte cruzado ante la salida del Chaka.
3 – 1, 14’ 2t Ariel, anticipándose al defensor después de otro pase de Nacho.

Cambio: a los 15' del 2ºt Pino (6) x Cokito.
Hinchas: Luis (encargado también de las fotos) y la flia de Ariel (desde atrás del alambrado).
Resultado Moral: Bien Igual FC 4 - El Contra 1.



Lo que dejó el Partido:

Patu Polémico
Faltando 5' Cokito le pidió el cambio pero el Patu en una actitud infantil se negó a salir... Pino ya piensa en una sanción.

Partido jugado el domingo 5 de julio del 2009 en la cancha 1 del CNZ, por la 8º fecha del torneo 2009.

Arranca el Clausura

Arranca el Clausura

Como ver el blog desde el celular sin problemas

Como ver el blog desde el celular sin problemas
Para ver el blog desde el celular seguir estos pasos:
Buscar en el explorador las opciones del menú (imagen 1), expandirlo (imagen 2)
y marcar la opción “ver cómo ordenador” (figura 3).
Con esto no se abrirán ventanas emergentes ni publicidades.

Las Tres Estrellas

Las Tres Estrellas


¿Rústicos Nosotros?

¿Rústicos Nosotros?

Entradas más visitadas